Clases online CEDE, APIR o Persever

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Hiraeth
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 12, 2018 6:35 pm

Clases online CEDE, APIR o Persever

Mensaje por Hiraeth »

Hola a todxs, a ver si podéis ayudarme con esto:

Empecé hace unos 5 meses con calma con los manuales de CEDE y me van bien, aunque sí que me gustaría ampliar con otros manuales las asignaturas más importantes.

Mi idea este año es ponerme a tope y apuntarme a alguna academia con clases online, en principio me ha gustado mucho Persever, también por el trato y demás, pero me han comentado que son 2:30-3 horas de clase por cada asignatura, lo cual me parece poco, ya que creo que dará tiempo a comentar lo esencial y poco más. ¿Alguien tiene referencias sobre cómo son y si cunden aunque sean pocas horas?
En Cede este curso hay una nueva modalidad con clases online, que son unas 50 clases (175 horas aproximadamente), en principio son iguales o similares a las de modalidad presencial. El tener ya sus manuales me parece una ventaja porque así seguirán la misma estructura y me será más sencillo, pero por otra parte no ampliarán nada nuevo ni darán una nueva perspectiva.
APIR son 395horas (aunque incluyen tutorías y simulacros, así que no sé en cuanto se quedarán). Incluiría también sus manuales que al ser más reducidos supongo que irán mejor para repasar y afianzar.

En estos dos últimos no sé si repetirán clases y por eso son más horas, si alguien tiene información o experiencia acerca de cualquiera de las 3 lo agradecería mucho!! ;)
APIR
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: Clases online CEDE, APIR o Persever

Mensaje por Here93 »

Hola Hiraeth,

En CEDE y APIR se dan varias vueltas al temario (tres, si mal no recuerdo) por eso son más horas. En APIR las clases suelen ser de alrededor de 5 horas, dependiendo de la asignatura, y son similares a las presenciales. En general se centran en los aspectos claves y/o más preguntados habitualmente, por lo que para la estructuración del estudio y para gente que está en sus primeras convocatorias me parecen bastante útiles, también para repasar, pero para ampliar y profundizar, no tanto.

Los manuales de CEDE y APIR son similares en estructura y contenido, solo que los de APIR son más resumidos (con las ventajas y desventajas que ello supone). Pero puedes seguir perfectamente las clases de una academia con los libros de la otra. Yo por ejemplo combino materiales de ambas y hasta ahora estoy contento.

De Persever no conozco mucho, a ver si otro compañero te puede hablar de ella. ;)
M.Pir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 713
Registrado: Dom Feb 01, 2015 12:37 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Clases online CEDE, APIR o Persever

Mensaje por M.Pir »

Hola Hiraeth!!
Pueees en primer lugar yo diferenciaria que es lo que quieres en cuanto a los manuales con los que trabajar para poder elegir academia. Esto lo digo porque si vas a seguir por ejemplo con los manuales de Cede y ampliando un poco, elige academias con manuales propios (perserver no seria el caso, puesto que van por originales y posiblemente te pierdas mas en las clases). Ahora, si le vas a dar caña a manuales de referencia, Perserver.
En cuanto a las otras dos pues para el caso viene a ser lo mismo, ya seria comparar que recursos te interesan mas de los que ofrece cada una. Yo ya he ido a clase presencial de Cede hace años pero este año me estoy planteando la modalidad online nueva porque los profes me tienen inlove :heart: y me encantaron la verdad, aunque bueno tmb por las aplicaciones que les doy mucho tute. De Apir no puedo decir nada más, sorry :smt102

Mucho animo con la decision! Sea la que sea podras sacarle partido seguro ;)
Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”