Clases presenciales

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Villalbita
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Lun May 29, 2017 9:20 pm

Clases presenciales

Mensaje por Villalbita »

Hola compis!,

Estoy un poco perdida sobre cómo seguir este año de nuevo ya que pese a que aún no han salido los resultados oficiales ya me veo fuera.
Era mi cuarta vez (sí, y aquí sigo sin saber ni cómo :goodman: ) y todos estos años he estado en CEDE. No es que no me guste, no es que no crea que tienen buen temario... es que creo que necesito otros aires nuevos y estoy muy confusa de hacia dónde ir. De lo que estoy segura es de que necesito ir a clase, ¿alguna recomendación de academias? Había pensado en APIR pero tengo algunos malos comentarios.... Acabo de leer que FOCO Madrid presencial tampoco lo recomiendan. ¿Existen preparadores personales?, no encuentro tampoco.

Si alguno tiene experiencias con esas academias y puede contarlo, sería genial.
Y si alguien está como yo en su trigésimo décima vez... y quiere aportar motivación, estaré encantada!.

Espero que a alguno os sirva también :smt039
Persever
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Clases presenciales

Mensaje por Meteora »

Te has planteado Adelante? Tienen un grupo para gente que se ha presentado varias veces, que tienen clases una vez al mes además de tutorias.
Laurapsych
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 13, 2018 9:11 am

Re: Clases presenciales

Mensaje por Laurapsych »

Estoy en tu misma situación, me he presentado varias veces y todas con CEDE y también necesito que sea presencial (por aquello del apoyo moral). Yo pienso (porque me ha llegado información de muchas fuentes) que FOCO es la mejor opción. Todo el mundo me ha dicho que es más duro y que hay que trabajar más porque te dan el material menos "masticado", pero que son muy exhaustivos con el temario. Creo que el resto de academias presenciales son demasiado parecidas a CEDE y, sinceramente, quiero un enfoque nuevo, porque visto lo visto, el que he llevado hasta ahora no me sirve.
Si consigues información interesante de academias o preparadores, coméntalo.
¡Animo, que somos much@s en tu situación!
:partyman:
Vilasuso
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:17 am

Re: Clases presenciales

Mensaje por Vilasuso »

Hola!!! No se si llego a tiempo, pero si estás en Madrid te recomiendo muchísimo la academia Adelante.
El formato es similar al de Foco y Persever, es decir, trabajan con manuales de referencia. Es verdad que al principio es duro porque el temario es bastante extenso, pero desde mi experiencia personal lo único que puedo decirte es que merece la pena.
Además de trabajar con manuales, para mi lo mejor de la academia siempre ha sido el trato que nos dan a los alumnos. Tienes tutorías todos los meses, las clases al ser grupos pequeños son muy muy individualizadas y SIEMPRE están para todo lo que necesites, tanto en el plano académico como en la gestión emocional (para mi esta última parte ha sido clave).
Yo he estudiado con ellos en Granada. Si tienes cualquier duda puedes escribirme y te aclaro cualquier cosa sin problema.
Mucho ánimo!!!
Villalbita
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Lun May 29, 2017 9:20 pm

Re: Clases presenciales

Mensaje por Villalbita »

Laurapsych escribió:Estoy en tu misma situación, me he presentado varias veces y todas con CEDE y también necesito que sea presencial (por aquello del apoyo moral). Yo pienso (porque me ha llegado información de muchas fuentes) que FOCO es la mejor opción. Todo el mundo me ha dicho que es más duro y que hay que trabajar más porque te dan el material menos "masticado", pero que son muy exhaustivos con el temario. Creo que el resto de academias presenciales son demasiado parecidas a CEDE y, sinceramente, quiero un enfoque nuevo, porque visto lo visto, el que he llevado hasta ahora no me sirve.
Si consigues información interesante de academias o preparadores, coméntalo.
¡Animo, que somos much@s en tu situación!
:partyman:

Hola! Gracias por tu aportación, he estado un poco desconectada y te leo ahora.
en cuanto a FOCO estuve mirando algo por encima aquí en el foro a ver qué decían y tengo sentimientos encontrados. Me ocurre que después de haber estado tanto tiempo en CEDE que te lo dan todo bastante masticado, siento que ahora meterme a manuales originales puede ser un poco suicidio.
De todas formas, sabes cómo funciona la academia? Es decir, tal día te ponen que tienes que saberte X temas... o ¿cómo funciona? ¿Te dan ellos los manuales en pdf o tienes tú que comprarte el material?
Lo que más importancia tiene para mi la verdad que son las clases presenciales; uno de mis años los pasé a distancia y fue el peor... no me gustaría repetirlo :smt018 y en eso veo que estas academias tienen poco, por así decirlo.

En fin, seguiré mirando y si encuentro cosas chulas las escribo por aquí. ;) GRACIAS, y ánimo también!
Villalbita
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Lun May 29, 2017 9:20 pm

Re: Clases presenciales

Mensaje por Villalbita »

Vilasuso escribió:Hola!!! No se si llego a tiempo, pero si estás en Madrid te recomiendo muchísimo la academia Adelante.
El formato es similar al de Foco y Persever, es decir, trabajan con manuales de referencia. Es verdad que al principio es duro porque el temario es bastante extenso, pero desde mi experiencia personal lo único que puedo decirte es que merece la pena.
Además de trabajar con manuales, para mi lo mejor de la academia siempre ha sido el trato que nos dan a los alumnos. Tienes tutorías todos los meses, las clases al ser grupos pequeños son muy muy individualizadas y SIEMPRE están para todo lo que necesites, tanto en el plano académico como en la gestión emocional (para mi esta última parte ha sido clave).
Yo he estudiado con ellos en Granada. Si tienes cualquier duda puedes escribirme y te aclaro cualquier cosa sin problema.
Mucho ánimo!!!

Hola! Muchas gracias por tu aportación, la verdad que Adelante es una de mis opciones y lo único que me disgusta un poco más es la única clase al mes que ponen. En cuanto a su forma de trabajar, ¿podrías explicarme cómo funciona? Es decir, te mandan ellos el material o te lo buscas tú? la organización de temas te la marcan ellos también o va por libre?, los simulacros son buenos y abundantes? En las clases al mes que se trata, el temario que marcan de estudio ese mes?
MUCHAS GRACIAS :-D
Munayes
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 05, 2019 7:47 pm

Re: Clases presenciales

Mensaje por Munayes »

Villalbita escribió:
Vilasuso escribió:Hola!!! No se si llego a tiempo, pero si estás en Madrid te recomiendo muchísimo la academia Adelante.
El formato es similar al de Foco y Persever, es decir, trabajan con manuales de referencia. Es verdad que al principio es duro porque el temario es bastante extenso, pero desde mi experiencia personal lo único que puedo decirte es que merece la pena.
Además de trabajar con manuales, para mi lo mejor de la academia siempre ha sido el trato que nos dan a los alumnos. Tienes tutorías todos los meses, las clases al ser grupos pequeños son muy muy individualizadas y SIEMPRE están para todo lo que necesites, tanto en el plano académico como en la gestión emocional (para mi esta última parte ha sido clave).
Yo he estudiado con ellos en Granada. Si tienes cualquier duda puedes escribirme y te aclaro cualquier cosa sin problema.
Mucho ánimo!!!

Hola! Muchas gracias por tu aportación, la verdad que Adelante es una de mis opciones y lo único que me disgusta un poco más es la única clase al mes que ponen. En cuanto a su forma de trabajar, ¿podrías explicarme cómo funciona? Es decir, te mandan ellos el material o te lo buscas tú? la organización de temas te la marcan ellos también o va por libre?, los simulacros son buenos y abundantes? En las clases al mes que se trata, el temario que marcan de estudio ese mes?
MUCHAS GRACIAS :-D
Munayes
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 05, 2019 7:47 pm

Re: Clases presenciales

Mensaje por Munayes »

Hola! Vengo de Adelante y como no tengo mucho más que añadir puedo resolver esas dudas que planteas :) Ellos tienen sede en Madrid y Granada y lo que te puedo contar es de mi experiencia en Granada.
No sé si habrán cambiado pero siempre ha habido dos grupos: uno básico con una clase a la semana y otro operativo con una clase al mes. Así que si lo que te disgusta es que sea poca cosa una clase al mes puedes preguntar por el grupo de básica (aunque no sé si existe en Madrid).
En cuanto al material, ellos te dan una lista con la bibliografía que necesitas y a través de ellos puedes conseguir todos los manuales, te lo facilitan muchísimo y es muy sencillo!!! En cuanto a la organización, te hacen un calendario de todo el curso por semanas y tú te organizas a tu manera y a tu ritmo esa semana en concreto. Los simulacros son muy buenos y son una vez al mes, presencial en la academia aunque también los puedes hacer en casa o en alguna biblioteca (aunque se considera menos representativo de la situación de examen). Por último, las clases difieren un poco según el grupo en el que estés (básica u operativo) ya que en el grupo de básica las clases de la primera vuelta del temario son más explicativas y de ahí en adelante son todo ejercicios y juegos (en operativo siempre son ejercicios, juegos, “concursos”...). La verdad es que se crea un clima de trabajo muy familiar y las clases son bastante divertidas ^^
Espero haber resuelto tus dudas, y si lo que necesitas es apoyo moral creo que no hay mejor opción!
:)
Vilasuso
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:17 am

Re: Clases presenciales

Mensaje por Vilasuso »

Perdón por la tardanza en contestar.. No me había vuelto a meter en el subforo de las academias hasta ahora! Aunque la mayoría de las dudas ya veo que han sido resueltas (gracias Munayes) te cuento un poco más por si todavía te queda alguna pregunta en el tintero.
Yo este año he estado en el grupo Operativo en Granada (el que sólo tiene una clase al mes). Como bien dices, durante esa clase (que tiene una duración de 8 horas) se repasa el contenido que se ha estado estudiando concretamente en ese mes de estudio. Así, si por ejemplo en ese mes se han visto 4 semanas de Psicopatología, las clases se centran en repasar los contenidos más relevantes y característicos de esas semanas, normalmente a través de preguntas por equipos y juegos rollo trivial que amenizan muchísimo las clases (a mi personalmente me ha parecido una manera super didáctica de aprender a categorizar lo importante y quedarme con los aspectos claves de cada tema). En general las clases no se focalizan en explicaciones extensas, porque sería imposible abarcarlo todo, pero ten en cuenta que si tienes dudas siempre siempre se va a invertir el tiempo que necesites para resolverlas.
Respecto al modo de proceder, a principio de curso te dan acceso a la APP de Adelante donde, entre otras cosas, aparece la guía de estudios. El calendario planifica TODO el año en 3 vueltas al temario. La primera es la más extensa de todas y dura aproximadamente hasta verano. Esta primera vuelta se organiza por semanas de estudio en función de la importancia que tenga cada área (por ejemplo, se dan más semanas de estudio para psicopatología y tratamientos que para métodos o basica) y la función principal de la primera vuelta es leer, comprender y sintetizar. La segunda vuelta tiene la misma metodología, pero el tiempo se reduce (Si en la primera vuelta pato se ve en 6 semanas, en la segunda se ve en 3). Esta segunda vuelta te sirve para terminar de ver temas que se hayan quedado colgados y empezar a memorizar. Por último, la tercera vuelta se dedica exclusivamente a memorizar aspectos importantes de cada tema.
Los manuales que se utilizan para cada semana vienen indicados en la guía, y la propia academia se encarga de facilitarte acceso a ellos, asi que en ese sentido todo es super cómodo y fácil.
Por último, respecto a los simulacros, hay uno cada mes. A mi personalmente me gustan bastante. Considero que son muy representativos y acordes a la dificultad que luego puedes encontrar en el PIR, algo que ayuda mucho para afrontar los momentos de tensión que se viven el día del examen. Además, el tema de los simulacros tiene una cosa muy guay también que es que en la aplicación te calculan el porcentaje de aciertos por cada área (Así sabes donde andas más flojilla y a que tienes que meterle más caña) y una comparativa en porcentajes de las áreas más importantes con los 5, 10 y 20 mejores examenes del simulacro en cuestión, que también te permiten hacerte una idea de cómo vas en las áreas importantes respecto a tus compis.

Creo que más o menos esas eran tus dudas. Estaré atenta al foro por si te surge alguna inquietud más :)
Villalbita
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Lun May 29, 2017 9:20 pm

Re: Clases presenciales

Mensaje por Villalbita »

Buah! Mil gracias. Me gusta la verdad. Creo que me voy a decantar por Adelante, ojalá ya sea la definitiva. :13
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”