ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Moderadores: Solebo, Dieguito

bbss
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:08 pm

ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Mensaje por bbss »

Llevo 1 año y 4 meses preparando el examen, este año es la segunda vez que me presento; me he estado preparando por mí cuenta con materiales de foco y cede. Una vez hecho el examen de esta convocatoria ya no me quedan dudas de que para tener posibilidades de tener plaza hay que dejar poco margen al azar y no quiero jugármela a seguir preparandolo por mi cuenta.
Aquí es en donde entran mis dudas, elegir la academia; tengo la posibilidad de hacer FOCO presencial, pero me generan dudas los comentarios que leo en el foro sobre la disponibilidad de materiales, simulacros repetidos de años anteriores...Tb me genera dudas el curso que escoger, si el de marzo o el de julio, merece la pena el de marzo? Ya tengo bastante rodaje con el temario y la diferencia de precio es considerable...
Por otra parte me planteo Persever online pero no sé hasta qué punto compensa perder la parte presencial en pro de una preparación un pelín más "afinada"...
Si alguien tiene experiencia con estas academias y me puedes dar su opinión se lo agradezco infinitamente.
Un saludo a todos y mucho ánimo!
Persever
lavinia
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:40 pm
Ubicación: Compostela

Re: ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Mensaje por lavinia »

Iba a plantear exactamente la misma duda. Por una parte veo lo positivo de las clases presenciales y me han sido útiles pero he echado de menos algunas cosas en el curso de Foco (correcciones de simulacros, más recursos en la página web, mejor apoyo y tutorizacion...).
lavinia
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:40 pm
Ubicación: Compostela

Re: ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Mensaje por lavinia »

Por cierto, el curso de Julio es suficiente para pato y tratamientos pero puede hacerse corto en el resto (sobretodo bio, evaluación) en primera vuelta. La segunda vuelta es todavía peor, en una semana básica, experimental, personalidad y diferencial por ponerte un ejemplo. Pero si ya llevas buena base puede merecer la pena por la diferencia de precio.
bbss
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:08 pm

Re: ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Mensaje por bbss »

Lavinia, entiendo que has estado en Foco presencial, podrías contarme un poco tu experiencia? calidad de las clases, estructuración de la materia... Tambien las sensaciones a nivel emocional, ayuda el apoyo de los profes, compañeros... Yo no soy muy del rollo academia, pero reconozco que me ha pasado un poco de factura estar un pelín aislada.
Como dices la academia no es barata y quiero elegir bien. Conozco a una chica que aprobó el año pasado y en un solo año, y estaba contentísima, pero cada uno es un mundo...
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Mensaje por Meteora »

Las dos academias que mejor preparan el aspecto emocional son persever y adelante. Foco de queda muy muy corto en ese aspecto
bbss
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:08 pm

Re: ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Mensaje por bbss »

Meteora, el problema es que yo no puedo matricularme presencial ni de adelante ni de Persever, y mi duda está en sí compensará matricularme online de Persever frente al presencial de Foco. Me da la sensación de que las clases online nunca van a ser como las presenciales (siempre y cuando la calidad de las mismas sea pareja) porque puedes plantear dudas a medida que se expone la clase... Sin embargo si la calidad de contenido, orientaciones son mejores en las dos academias que planteas (con esto me refiero a que se trabajen muy a detalle el temario adaptándolo a las nuevas tendencias del examen, hacer lo más eficiente posible el estudio,simulacros más currados...) quizá compense, porque como decía en mi primer comentario la cosa está complicada, hay que rozar la perfección, máxime con mi expediente de 1,6. Gracias a tod@s los que habéis comentado, se agradece mucho.
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Mensaje por Meteora »

Para mi es que las clases es de lo menos importante la verdad. Me preocupa más la estructura y la organización del estudio, que aunque son similares, me sigue gustando más la de Persever o la de Adelante.
PSIPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 07, 2019 7:41 pm

Re: ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Mensaje por PSIPIR »

Te desaconsejo fuertemente el curso presencial de Foco en MADRID, los profesores son casi la gran mayoría de primer año de residencia. En mi caso, perdí mi tiempo y mi dinero, espero no cometas el mismo error que yo! Como comenté en otro hilo, este año la profesora de evaluación de foco en madrid fue tan pésima, que nos tuvieron que abrir las clases online. Sin embargo, los profesores De Santiago, dicen que son muy buenos.
bbss
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:08 pm

Re: ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Mensaje por bbss »

PSPIR, gracias por el comentario. Yo iría a FOCO presencial en Santiago, si alguien tiene experiencia con esta modalidad le agradezco que me cuente su opinión/sensaciones... La verdad es que tú comentario me genera más dudas aún porque parece que no ofrece muchas garantías que una academia que abre nueva sede no busque mantener la calidad de sus clases y que mire más por el bolsillo... Quizá es que soy muy exigente, pero yo busco clases de calidad, profesores con solvencia y experiencia, al menos en las asignaturas más importantes... Lo dicho, gracias a todos por vuestros comentarios, a ver si entre todos podemos arrojar algo de luz sobre este tema.
PSIPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 07, 2019 7:41 pm

Re: ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Mensaje por PSIPIR »

Me he olvidado de comentar dos cosas que me impactaron mucho a mi y a varias compañeras. La primera que el 2 de enero nos enviaron un correo para que pagáramos la reserva de plaza de 65 euros para el año siguiente (cuando aún no habíamos ni hecho el examen no conocido los resultados) ellos dijeron que si luego aprobábamos que nos devolverían el importe. Miran mucho el dinero. Nos sentó muy mal a 4 semanas del examen. Otro punto, son los simulacros, lo primero es que te lo tienes que corregir tú y mandar un Excel, luego las preguntas que tienes mal las tienes que escribir en un foro, ellos te dicen el manual donde está la respuesta correcta y tú tienes que ir a leerla (no os imagináis el tiempo que se pierde) cuando otros compañeros en cede o persever tienen los simulacros comentados y con referencia bibliográfica.
PSIPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 07, 2019 7:41 pm

Re: ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Mensaje por PSIPIR »

Otro punto, es que el año pasado, les fue tan mal en madrid que el curso que empieza en julio no lo abrieron porque no se apuntaron más que 4 personas.
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Mensaje por Meteora »

PSIPIR escribió: Otro punto, son los simulacros, lo primero es que te lo tienes que corregir tú y mandar un Excel, luego las preguntas que tienes mal las tienes que escribir en un foro, ellos te dicen el manual donde está la respuesta correcta y tú tienes que ir a leerla (no os imagináis el tiempo que se pierde) cuando otros compañeros en cede o persever tienen los simulacros comentados y con referencia bibliográfica.
Añadir que los simulacros no son nuevos sino que los cogen de los que han puesto otros años.
Avatar de Usuario
dickinhow
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:15 am

Re: ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Mensaje por dickinhow »

Yo fui a foco presencial y no me convenció. Tutoría motivacional no hubo, nunca llegó a contestar. El feedback de los simus por parte de mi tutora eran muy generales, daba la impresión que escribía lo mismo a todos.
Creo que descuidaron mucho la motivación de los alumnos ese año.

Lo mejor de foco? La guía, el libro de ejercicios, los simulacros que son muy buenos y la facilidad para conseguir los libros.
Última edición por dickinhow el Mar Mar 03, 2020 5:52 pm, editado 1 vez en total.
bbss
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:08 pm

Re: ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Mensaje por bbss »

Gracias por las aportaciones! Yo lo que busco de una academia es que me diga,mira en psicobio o metodología este año han metido más caña, profundidad por aquí y orientad el estudio de esta manera; es decir que se curren por ti el cómo optimizar los tiempos y la carga de trabajo adaptada a las nuevas exigencias. Estudiar por manuales es mi opción, pero con cabeza, yo creo que no se trata de hacerlo a lo loco sin discriminar, hay que tener una muy buena estrategia, tb de repasos, buenos simulacros, un feedback de los avances certero... Lo que cuestan los cursos de las academias bien merece que esto sea así.
Avatar de Usuario
dickinhow
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:15 am

Re: ELEGIR ACADEMIA - Foco presencial o Persever online

Mensaje por dickinhow »

Yo tb sigo con manuales originales. Creo que foco no haría algo tan personalizado como dices que quieres. Ellos siguen su esquema semanal y te tienes que adaptar. Pero igual me equivoco, contacta con ellos y pregúntales.

Me han hablando muy bien de Adelante. De persever online tengo entendido que está muy bien pero que no tienes acceso a los profesores para hacerles dudas sobre el temario. A ver si alguien de persever nos cuenta que tal el online
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”