Academia cede, estrella munilla o persever?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
MSRS
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 20, 2019 2:06 pm

Academia cede, estrella munilla o persever?

Mensaje por MSRS »

Hola a todos, en primer lugar muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro, me encanta que nos ayudemos unos a otros en todo lo que podamos. Bueno la verdad es que es mi primer año en el PIR y ando un poco perdida, me gustaría saber opiniones actualizadas de Cede, que me gusta porque es presencial, pero he oído que su temario se queda un poco corto y demasiado resumido; estrella munilla, que he oído hablar muy bien pero sólo tiene un día semanal de clase y persever que, aunque es reciente, debe tener muy buenos resultados... Sé que lo importante es el trabajo personal de cada uno, pero considero que la elección de una buena academia es también esencial. A ver si podéis aclararme un poco desde vuestra experiencia. Muchísimas gracias y ánimo a todos!!!
Integrapir
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Academia cede, estrella munilla o persever?

Mensaje por Meteora »

Te cuento lo que conozco de las tres academias.

Estrella Munilla fue la primera academia que conocí. Compré cuatro de sus manuales en mi primera convocatoria. Mejor que no lo hubiera hecho. A lo excesivamente esquemático que son habría que añadirle los errores que contienen. El día antes del examen estaba corrigiendo escalas del manual de Evaluación. Sus simulacros son muy regulares también. No la recomiendo.

De CEDE tengo todos los manuales. Con sus manuales me he preparado básica, experimental, social y evolutiva. En todas he ampliado con manuales de referencia (en evolutiva la que menos). También he usado algunas cosas de sus manuales de evaluación y personalidad. No me parece mala opción, pero yo no me matricularía con ellos sino que intentaría conseguir sus manuales de segunda mano para tenerlos de consulta o de base y a partir de ahí ampliar.

En Persever estuve matriculada el año pasado. Es mi opción. Yo estuve en la modalidad a distancia, y tienes acceso al campus virtual y las clases durante todo el curso (cosa que no ocurre con foco por ejemplo), te envían la guía a casa junto a los 20 simulacros. Lo mejor sin duda de la academia es la guía y sobre todo y especialmente, los simulacros.

Resumiendo: estrella munilla la descartaría, cede la tendría como fuente de recursos pero sin estar matriculada y me matricularía en persever.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”