Academia Adelante

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
pitukina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Dom Oct 18, 2009 11:06 pm
Ubicación: Bizkaia

Academia Adelante

Mensaje por pitukina »

Hola!

Alguien se esta preparando con la academia Adelante presencial un sabado al mes? He visto que hay tb en Madrid. Opiniones?

Gracias!
APIR
Munayes
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 05, 2019 7:47 pm

Re: Academia Adelante

Mensaje por Munayes »

Hola! :)
Vengo de Adelante y solo puedo hablar cosas buenas de la academia. Yo he estado en el grupo básico de Granada, donde las clases son una vez a la semana. Por otro lado está el grupo operativo que tiene clases una vez al mes. Destacaría de la academia, en primer lugar, que va por manuales, los simulacros una vez al mes, las tutorías una vez al mes donde dan mucha importancia a la gestión emocional (además de a l preparación con el temario!), la individualización en la preparación, porque siempre están pendientes y te aconsejan en todo lo que necesites!! Y, por último, la importancia que le dan al clima de trabajo familiar que se crea entre los compañeros e incluso con las profes :) Yo estoy muy contenta de haber pertenecido a la familia de Adelante y he aprendido mucho sobre el PIR y sobre mí misma gracias a ellos. Espero haberte ayudado :)
berenjena33
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:34 pm

Re: Academia Adelante

Mensaje por berenjena33 »

Hola!!
Te cuento mi experiencia, este año me he preparado en Adelante en Madrid en el grupo operativo.
Tenía 1 clase al mes + 1 tutoría al mes (aunque están siempre disponibles para lo que necesites) + 1 simulacro al mes.
Temario: Trabajan con manuales. El temario es amplio pero necesario bajo mi punto de vista.
Estrategia de examen: Te ayudan a enfrentarte al examen con una estrategia en función de tu expediente y para obtener la máxima puntuación.
Emocionalmente: Apoyo en todo momento, te sientes muy arropada en este camino del PIR que es tan duro y con tantos altibajos. Además las tutorías te permiten expresar tus miedos, dudas e incluso problemas que pueden estar influyendo el día del examen. Creo que ésta es una parte fundamental de la preparación y que pocas academias contemplan.
En resumen solo tengo buenas palabras sobre esta academia, la cercanía con las profesoras y tutoras hace que para mí sea única.
Espero ser de utilidad!
elenabg2
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 26, 2015 8:10 pm

Re: Academia Adelante

Mensaje por elenabg2 »

Hola! Comparto mi experiencia.

Yo he estado en la modalidad operativa de Granada ( una vez al mes).

Solo puede hablarse bien de esta familia; ellos trabajan con poco número de alumnos precisamente para poder darnos una atención muy personalizada y para crear un clima familiar y de compañerismo que a veces llega a ser impresionante. Formamos grupos de estudio y clase muy unidos y francamente eso es muy necesario para poder tirar de esta locura.

Bueno, el materia es de manuales y yo que he estado en Foco y Persever es prácticamente la misma dinámica y guía. En ese aspecto son casi iguales, sobre lo que incluyen, los manuales que manejan, etc.

Se hacen tutorías mensuales en grupo, a modo de terapia grupal sobre el proceso personal que llevamos y a parte de eso, tenemos tutores personales con los que tenemos tutorías por Skype (siempre pires que ya han sacado la plaza).

Sus ratios de plaza son muy buenos; aunque no se la conozca mucho mucho y aunque en relación a las grandes academias como cede o apir, aparecen pocos alumnos con plaza. En relación al número de alumnos de la academia que saca plaza, ahí el ratio, repito es muy alto. De los mejores comparando las otras academias. Esto lo digo porque a veces la gente se engaña pensando que otras academias sacan muchas plazas, pero hay que mirar cuántos alumnos tienen y cuántos han sacado plaza.

Además, algo que me ha servido mucho es el trabajo en la estrategia de examen. Este examen no es sólo de conocimientos como sabemos y en Adelante practicamos mucho la técnica de examen. Me refiero a aprender sobre cómo descartar y sacar preguntas por otros medios cuando no la sabes, las vueltas que se dan al examen, gestión del tiempo y más cosillas al respecto.

En fin, poco más que decir, no se me ocurre. Yo sólo quería escribir aquí sobre la calidad de esta academia y reflejar lo que tanto me ha dado y apoyado. A mi y al resto de mis compañerxs, cosa que me consta.

Elegir una academia u otra, no es algo tan relevante al final para ir bien preparado. Todas de una y otra forma imagino que son capaces de prepararte bien. Si valoras aparte de la preparación académica, el trato personal y el apoyo emocional, conseguir un ambiente de compañeros que te acoga.. adelante es estupenda.

Suerte!
patriciobroman
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 08, 2018 12:10 pm

Re: Academia Adelante

Mensaje por patriciobroman »

Buenas tardes,
Yo soy alejandra ( el nick es de mi pareja), y vengo a comentar un poco sobre la academia para daros lucidez y sobre todo publicidad a academias como esta que son poco conocidas y que desde los años que llevo de praparacion ha sido todo un descubrimiento.
Este año ( 3°convocatoria) he estado en el grupo operativo de madrid.
Teniamos una clase al mes de 8h, 1 simulacro y una tutoria completamente personalizada durante aproximadamente 1hora para llorar, reir, contar tus penurias y lo que haga falta. Al final tu tutora se convierte en alguien fundamental durante esos 10 meses.
Ademas, consta de 1 tutoria tecnica en la que te intentan dar las claves fundamentales para afrontar el examen.
En mi experiencia me cambio comoletamebte la estrategia y empece a sacar preguntas que antes daba por perdida simplemente con ek cambio de estrategia que di.
Llevo 3 años en esta preparacion, he estado en, desde mi punto de vista y mi experiencia, las 3 academias mas completas, persever, foco y adelante, y si finalmente no entro este año y decidiera repetir, sin duda eligiria adelante.
Es una academia hiper familiar, donde apenas tienen unos 50 alumnos porque ellos abogan por el trato completamente personalizado eb esta preparacion y sobre todo trabajan y se centran en la parte emocional, siendo fundamental cuando uno lleva unos años en esto.
En cuanto a temario, se hace duro porque trabajan con los manuales de referencia cosa que a su vez, con la competitividad que hay y la buena preparacion que lleva mucha gente es fundamental para poder destacarse en el peloton y sobretodo para afrontar examenes como el de este año.
Los simulacros son bastante representativos a los examenes pir, de todos los que he hecho de miles de academias me parecen unos de los mas parecidos.
Esta academia tiene 2 modalidades, basica y operativa, aunque este año añaden otra llamada seguimiento para aquellos que no necesiteb acudir a clases y solo quieran las tutorias y simulacros.
La modalidad basica creo que es una clase a la semana y la operativa es una al mes, creo que esto ya depende de los años que lleve uno en esto y de lo que maneje los manuales.
Para no enrollarme mas, recomiendo muchisimo esta academia para todos aquellos que quieran prapararse a fondo este examen y llegar con muchas posibilidades, al final el conocimiento no lo es todo y es fundamental la parte tecnica y emocional, cosa que pocas academias tambien ofrezcan.
Espero haber sido de ayuda para los que esteis pensando en apuntaros.
Un saludo y suerte para el 25 a quien la necesite:)
Noviosufridor
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 14, 2018 6:26 pm

Re: Academia Adelante

Mensaje por Noviosufridor »

patriciobroman escribió:Yo soy alejandra ( el nick es de mi pareja)
Tiene gracia...yo soy el novio de Bea :P. Pero mejor la dejo a ella opinar de la academia, aunque después de dos años podría dar hasta yo una buena opinión, ya que creo que por muy involucrado que estemos los allegados, nunca podremos entender perfectamente lo que significa enfrentarse a algo como el PIR....en fin, que después de leer el análisis tuyo me dio envidia y también quería enrollarme un poquito :yuuiy :yuuiy

Hola! soy Bea y he estado dos años en Adelante Madrid. No he estado en ninguna otra academia así que no puedo comparar pero sí puedo decir que saque o no plaza el proceso de preparación del PIR en esta academia me ha cambiado la vida. Del primer año me quedo con toda la ayuda, cariño y sabios consejos que recibí de mis compañeros, porque tengo claro que si me quedé a las puertas de conseguirlo (137), fue gracias a ellos (por supuesto también el equipo técnico me orientó magistralmente, pero con el nivel tan salvaje de competencia que implica una ratio 1/30 jamás imaginé que los compis me ayudarían tanto tantísmo).
De este segundo año me quedo con la sensación del día del examen PIR, ya que para mí no fue horrible, ni demoledor, sólo fue un simulacro más de adelante, de los difíciles sí, pero uno más. Vamos que me sentí como en casa. Porque en esta academia se curra y duro, todo el año, pero para mí en exámenes como el de este año merece la pena. Además tuve muy presente todo lo que las profes nos habían transmitido de su experiencia durante todo el año y tenía muy "automatizado" qué hacer y qué no hacer para seguir en la lucha hasta el final. Como anécdota os contaré que entre mi primer y mi segundo año casi todos los compañeros han cambiado y sin embargo han vuelto a ser mi apoyo, me han vuelto a ayudar lo que no está en los escritos y si otra vez tengo opciones es gracias a esta gran FAMILIA.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”