Manuales Apir o Cede

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
reus91
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 28, 2018 10:49 pm
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Manuales Apir o Cede

Mensaje por reus91 »

Hola a todxs! soy nuevo en esto del Pir y me gustaría saber que manuales son mejores de cara a preparar el Pir. Tengo dos opciones: Apir y Cede. He oído hablar muy bien de ambas academias y que los manuales de Apir se suelen quedar demasiado escasos de información, por lo que los de Cede podrían ser mejores.
Toda información es buena, gracias!
Integrapir
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: Manueles Apir o CEDE

Mensaje por Here93 »

Hola reus91,

En mi opinión, los manuales de CEDE son más completos pero a la vez más redundantes y densos para estudiar: casi todo es texto corrido, muchas explicaciones vienen repetidas en distintas partes de los manuales, y en algunos temas viene tanta información adicional que como no tengas buena capacidad de síntesis puedes acabar perdiendo mucho tiempo en cosas que no son tan importantes.

Los de APIR, en cambio, son más visuales y se centran en los aspectos clave, pero sí es cierto que algunas áreas se quedan un poco escuetas. No obstante, dada la dificultad del examen de las últimas convocatorias, diría que la información que contienen es suficiente... (aunque esto siempre puede cambiar).

¿Cuáles son mejores? Pues depende. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas, supongo que depende del método de estudio de cada uno, el tiempo del que disponga, los conocimientos previos que tenga... Es una elección bastante personal ;)

En cualquier caso, ambos son buenos y siguen un esquema de contenidos similar.

Espero haberte ayudado!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Manueles Apir o CEDE

Mensaje por lucychu »

¡Hola!

Estoy de acuerdo con lo expuesto por Here93, en cuanto a material también encuentro esas diferencias principalmente. En sus páginas web te puedes descargar algún tema de muestra para que compruebes de primera mano con qué material estudiarías mejor.

Si te animas por aquí nos tienes de compis ;)
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
reus91
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 28, 2018 10:49 pm
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Manuales Apir o Cede

Mensaje por reus91 »

Muchas gracias a los dos, al final me ge decidido a estudiar por los manuales de CEDE, llevo dos días con ellos y la verdad que son bastante tochos.

:smt039
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”