Academia APIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Martin23
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 05, 2018 2:45 pm

Academia APIR

Mensaje por Martin23 »

Buenas abro este debate para saber si alguien podría decirme si la academia APIR es buena para prepara el PIR.
¿Los apuntes son buenos? ¿Y los profesores?
Muchas gracias ☺️
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Cademia APIR

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo al subforo academias! ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Martin23
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 05, 2018 2:45 pm

Re: Academia APIR

Mensaje por Martin23 »

Muchas gracias ☺️
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Academia APIR

Mensaje por lucychu »

Buenas Martín,

Supongo que si no se ha pasado nadie hasta ahora será porque la elección de academia es un poco personal. Más o menos todas las academias manejan el mismo temario para preparar el PIR y recomiendan los mismos manuales de referencia así que si tiene un mínimo de reputación, por esa parte no me preocuparía.

En cuanto a la presentación del temario es donde se diferencian las academias (unas más extensivo y otras más esquemático). En ese sentido te puedes descargar los temas que tienen de prueba en su página web y ver cuál se ajusta más a tu estilo de estudio y modo de comprender mejor los conceptos. En mi caso, tuve manuales de CEDE y ahora estudio con los de APIR y una de las decisiones que me llevó a estar en APIR fue esa. La información que maneja CEDE es muy amplia y en mi caso me agobiaba, creo que si tienes tiempo siempre se puede ampliar después.

Sobre los profes supongo que dependerá también de la sede en la que te matricules. Yo decidí inscribirme en la modalidad online y no tengo queja. Para eso lo mejor será que busques referencias en la sede que vayas a estudiar. Para mí el punto flaco es la organización administrativa que me parece caótica. Pero en cuanto al PIR por el momento genial. Espero haberte orientado un poco, pero al final se resume a criterios bastante subjetivos y personales ;)
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Avatar de Usuario
Aminaserotonina
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 06, 2018 10:50 am

Re: Academia APIR

Mensaje por Aminaserotonina »

Pues yo, tras haber estado en APIR, es la última academia que recomendaría... Mirate el hilo relativo al máster e intenta informarte bien antes de pagar... para que no te lleves sorpresas.
Avatar de Usuario
pitukina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Dom Oct 18, 2009 11:06 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Academia APIR

Mensaje por pitukina »

Hola!

Alguien esta preparando el PIR en APIR Bilbao presencial? Opiniones?

Gracias
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”