Psicólogo Militar ¿CEDE o APIR?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
pedrogonzalez
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 25, 2018 4:30 pm

Psicólogo Militar ¿CEDE o APIR?

Mensaje por pedrogonzalez »

Buenas tardes a todos.

Estoy interesado en realizar la oposición para psicólogo militar y quería preguntaros qué academia me recomendáis ¿Cede o APIR?

Para el que no este muy puesto en lo del militar el temario de la parte teórica es muy muy similar al PIR por lo que estas dos academias son las única que te ofrecen formarte para la oposición, pero como si fueras a hacer el PIR, es decir haciendo el curso presencial u online.

Nunca me he presentado al PIR. En CEDE tengo algunos compañeros que van al PIR y tienen una parte específica para lo del psicólogo militar de 4 meses, cuyos profesores son psicólogos militares que obtuvieron la plaza con ellos y te preparan para la parte de casos prácticos que es una de las grandes diferencias del militar respecto al PIR. En total unos 1715€ un solo curso.

https://www.pir.es/psicologo-militar-2/

En APIR por otra parte, serían unos 1650€ con un año extra "gratis" si no entras al PIR. Según me comenta la única compañera que tengo allí dice que el temario es más resumido y no es tan "tocho" como el de CEDE y que para militar no profundizan tanto en la prueba teórica como en el PIR. También me ha comentado que dos compañeras suyas se presentaron al militar con APIR y se quedaron muy cerca estudiando poco tiempo.

Ahora bien, la preparación de la parte militar me ha parecido muy pobre y ambigüa ya que por teléfono me dicen que "hacen algún caso práctico" al mes desde Febrero hasta Junio que es el examen para el militar y tienes un tutor online a tu disposición. En este sentido me inspira menos confianza que CEDE, pero si es verdad que el temario es más simplificado...ya os digo mi prioridad es lo de militar, PIR me presentaría ya que estudio pero no es mi prioridad.

Además APIR al ser una academia muy nueva eso también me genera algunas dudas ya que también he leído alguna cosa negativa.

http://academiapir.com/matriculate/

¿Cómo lo véis? Para militar es sólo hasta los 30 y yo hago 27 este año por lo que sólo tendría 3 intentos, necesito estar seguro para no equivocarme de academia.

Decir que voy muy justo de dinero y el segundo año "gratis" de APIR me vendría muy bien ya que en CEDE sería presencial solo el primer año para tener los manuales y ya las siguientes por libre apuntandome sólo al módulo militar que son 320€ para alumnos.

Gracias de antemano.

Saludos.
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Psicólogo Militar ¿CEDE o APIR?

Mensaje por Solebo »

Bienvenido al foro! ;)

A ver si te puede echar una manilla FeR que es un compañero encantador. Retomo el hilo que sigue a ver si hay suerte y me lee. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 27#p487527

Ánimo y fuerza con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
pedrogonzalez
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 25, 2018 4:30 pm

Re: Psicólogo Militar ¿CEDE o APIR?

Mensaje por pedrogonzalez »

¡Muchas gracias!

La verdad que ya llevaba un tiempo leyendoos pero ha sido hace poco que he decidido ponerme tanto con el PIR como con el militar. La verdad que de haberlo sabido, me hubiera puesto antes, pero terminé bastante decepcionado con la carrera, luego hice el máster PGS que terminé el año pasado y nada, no hay manera de trabajar...

Por curiosidad de estas dos academias ¿cuál recomendaríais para el PIR sólo?

Es que he leído algunas cosas negativas de APIR sobre todo a la hora de las gestiones y movimientos extraños y la verdad no sé qué hacer.
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Psicólogo Militar ¿CEDE o APIR?

Mensaje por Meteora »

Para el pir sólo, CEDE sin duda. Mejor temario, más experiencia, mejor precio y sin tácticas extrañas.
kalcm
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 15, 2018 10:44 am

Re: Psicólogo Militar ¿CEDE o APIR?

Mensaje por kalcm »

Buenos días,

soy alumna de APIR.
También tengo amigos en CEDE, e imagino que ellos te hablarán muy bien de su academia.
Yo te puedo contar mi experiencia en APIR.

Estoy en el mismo caso que tú, tengo 27 años y no tengo tiempo que perder jeje, mi objetivo principal es aprobar la opo de militar.

Como bien dices el temario de APIR es más conciso (he visto manuales de CEDE y me parece demasiado temario para lo que luego preguntan tanto en PIR como en militar).
Tenemos, además, un tutor militar que nos facilita muchísimo material para poder resolver el examen de caso práctico y todos los meses nos propone uno que luego corrige individualmente y días después imparte la clase online correspondiente para resolver el caso, temas relacionados, dudas...
También puedes comunicarte vía mail o por el foro de la academia con él, para cualquier duda que tengas con respecto a la oposición.


Personalmente estoy muy contenta, he aprendido muchísimo sobre las FAS con el tutor.

Y si no me equivoco lo de preparar la oposición de militar en CEDE lo han puesto este año.

Si quieres preguntarme alguna cosilla más...

Un saludo.
pedrogonzalez
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 25, 2018 4:30 pm

Re: Psicólogo Militar ¿CEDE o APIR?

Mensaje por pedrogonzalez »

Kalcm muchísimas gracias por tu respuesta compañera :prayer:

Al final me decidí por APIR. Los manuales me gustan más y el segundo año gratis es todo un alivio porque supone un gasto muy grande. También voy a tener dos compañeras allí (la que me lo recomendó más otra más que se ha unido) y creo que es un apoyo importante para poder intercambiar dudas e inquietudes.

Me alegra saber que al final la parte militar de APIR no está tan mal como pensaba. Vi que hay un manual específico para esa parte más el tutor que comentas y los casos prácticos que es una gran diferencia respecto al PIR.

¿De qué sede eres por curiosidad? A mi me pilla un poco más cerca la de Alicante pero tengo las compañeras en Murcia así que voy a probar allí a ver, como sólo es un día a la semana y unos pocos meses y si se me hace muy pesado pues para el año que viene me cambio a Alicante.

¿Qué tal lo llevas para la oposición de este año? Yo me he apuntado para ver si puedo ir a ver el examen (obviamente a estudiar no me da tiempo ya). Pero por lo menos ver el tema de las pruebas físicas que es algo que llevo flojo y ya me estoy preparando y echar un vistazo al examen y así ya veo el percal de cara al año que viene. Lo malo es que sólo se hace en Madrid verdad?

Un saludo compañera y mucha suerte para este año!!
kalcm
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 15, 2018 10:44 am

Re: Psicólogo Militar ¿CEDE o APIR?

Mensaje por kalcm »

Hola!

Pues soy de la sede de Madrid.
Es la primera vez que me presento al examen, así que ya veremos hasta qué examen llego. :?
Las físicas las llevo bien, pero llevo entrenando meses y meses.
Sí, todos los exámenes son en Madrid. Así que si vas, por allí nos veremos.

Mucho ánimo.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”