Persever a distancia.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Clara13
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 443
Registrado: Dom Feb 07, 2016 9:33 pm

Persever a distancia.

Mensaje por Clara13 »

Hola a todos! Me gustaría conocer opiniones y experiencias con persever a distancia, muchas gracias de antemano!
Integrapir
Avatar de Usuario
crislopez
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:03 pm

Re: Persever a distancia.

Mensaje por crislopez »

Yo estuve el año pasado y anteriormente en apir a distancia.

Este tipo de cuestiones son son subjetivas y de difícil respuesta. De forma directa y sin andar con rollos te la recomendaría, a mi me gusto mas que apir ya solo por el hecho de que se interesan más por ti y tienes más sensación de cercanía aunque tú nunca solicites ayuda. La tutora está para cualquier cuestión (sin ser del temario) que le plantees rápidamente, también estuvo presente en el postpir (Gracias)

Que te da la academia.
-se estudia por manuales de referencia en casi todas las asignaturas excepto en algunas periféricas en las cuales el año pasado usaron los apuntes de cede
-te dan una guía muy completa con los temas por semana, recomendaciones de estudio y bibliografía por tema.
-el ritmo es muy exigente (nunca he podido con el, pero yo no soy referencia de nada porque hago un poco lo que me da la gana)
-las primera vuelta es hasta después después de agosto, no se muy bien en qué mes termina
-te preparan un calendario recomendado para la vuelta final
-tiene disponibles todo el año las diapositivas de las clases que van subiendo, resúmenes para tratamientos y algunas cosas puntuales que el profesor considera. En función del profesor el material varia pero a veces son muy amplias las diapositivas. Las use en casi todas las asignaturas.
-tambien tienes disponibles las videoclases que van subiendo durante todo el año. No las aproveché mucho pero si que pueden ser útiles.
- tienes dos simulacros al mes (el A que es nuevo y el B que es un simulacro hecho en anteriores años o un examen oficial) Suelen ser algo más difíciles que el examen oficial. Aparece una clasificación con las posiciones de todos tus compañeros, aciertos de cada uno y evolución de posición en los diferentes meses.
-Los comentarios de los simulacros están muy bien ya que cada pregunta la comentan y es una buena forma de repasar.
- El nivel de los compañeros que van a la academia es altísimo. En los simulacros notaba que probablemente no iba a tener plaza porque era brutal lo que se veía en los resultados de los simulacros. Eso me desanimo un poco, aunque es la realidad del pir.

Para ser a distancia (que no es lo mismo que ir a clases presenciales) se puede decir que no hay tanta sensación de estar sola y si quieres un nivel exigente en todos los sentidos también lo tienes.
Avatar de Usuario
Clara13
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 443
Registrado: Dom Feb 07, 2016 9:33 pm

Re: Persever a distancia.

Mensaje por Clara13 »

Muchas gracias por la respuesta, crislopez :smt023
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Persever a distancia.

Mensaje por Meteora »

Hola! Yo he estado este año apuntada a Persever online.

En general yo estoy contenta con la academia y con los profesores. Ellos además incorporan la figura del tutor que te va a acompañando durante el proceso por email, y si quieres por teléfono y skype. Para mí la parte del acompañamiento quizás sea la más flojilla.

Tienen videoclases, que al principio las usé menos pero al final para los repaso express me vinieron genial. Algunas asignaturas tienen resúmenes y algunas no, yo con el tema de los resúmenes soy un poco maniática y la verdad es que no los usé, pero tampoco puedo decir que fueran mejor o peores.

Los simulacros son una maravilla. Super cuidados y super trabajados. Graduados en dificultad, medidos perfectamente. No sé, a mí me han encantado.

Respecto a la guía, yo tengo la de foco y la de persever, y me gusta mucho más la de persever. No sólo por lo cuidada que está en cuanto a estilo, sino porque es más funcional y te orienta un poquito en cada tema.

Y destacar la amabilidad del trato que tienen, son exquisitos. Siempre lo digo cada vez que hablo de la academia, pero para mí es mucho más importante el trato que unos resumenes maravillosos.

Este año prepararon básica por CEDE, espero que lo hayan corregido para el próximo curso porque para mí ha sido un error.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”