Máster APIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

isabelperpol
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 05, 2017 10:19 am

Re: Máster APIR

Mensaje por isabelperpol »

Hola a todos compis.

Acabo de leer el mail de APIR y casi que me lo ponen peor....

¿Qué me dicen ahora con eso, que ya lo sabían desde septiembre? ¿Y no nos han dicho nada? ¿Ni a los compañeros nuevos que se han incorporado este curso de Marzo 2018?

Aún más a mi favor de que lo han usado como táctica cutre de reclutamiento de alumnos...

Me uno a la petición de la compañera o del compañero de arriba, quien tengo documentos que los suba por aquí para poder reclamarlo todos.
Integrapir
chloent
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 30, 2016 4:44 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por chloent »

isabelperpol escribió:Hola a todos compis.

Acabo de leer el mail de APIR y casi que me lo ponen peor....

¿Qué me dicen ahora con eso, que ya lo sabían desde septiembre? ¿Y no nos han dicho nada? ¿Ni a los compañeros nuevos que se han incorporado este curso de Marzo 2018?

Aún más a mi favor de que lo han usado como táctica cutre de reclutamiento de alumnos...

Me uno a la petición de la compañera o del compañero de arriba, quien tengo documentos que los suba por aquí para poder reclamarlo todos.
100% de acuerdo contigo.
pauSanchez
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 15, 2015 9:08 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por pauSanchez »

Os dejo el mensaje que he puesto en el otro foro sobre esto del email...

Yo lo acabo de leer y, sinceramente, se me quitan las ganas de hacer esto del master. Antes de enterarme de nada de lo que habéis comentado en el foro pensaba pagarlo y hacerlo, pero viendo que nos quieren clavar 250€ "por la cara" la verdad es que creo que paso. Lo del email me ha dejado muerta...se pasan todo el tiempo sin decir ni pío a vuestras quejas, os dan la respuesta genérica sin contar con que os pondríais en contacto con la Udima, y al ver que la han pifiado bien se marcan un convenio a última hora. Si ya estaba establecido ese convenio desde 13 de septiembre de 2016 ¿por qué no lo han puesto por aquí en cuanto ha salido la primera duda por el precio? ¿Por qué no avisaron del precio a los que contratamos el curso en 2017 si ya habían establecido el convenio un año antes? ¿Por qué si el documento es de 2016 en el encabezado pone 9 de abril de 2018? Nos acaban de dejar claro que la actualización del precio se ha establecido justo después de las quejas, vaya. Y el detalle de que de los tres master que aparecen en el anexo sea casualmente el nuestro el que resulta más barato... A lo mejor esto último ya es conspiranioa, pero me ha sonado a técnica total para conformarnos (ya que es todo "legal" por estar escrito, y encima el nuestro nos va a salir más baratillo que a los otros).

¿qué decís vosotros?
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por jacobsladder »

hola!
para ir haciendo ya cosas, por lo que habeis dicho, primero hay que enviar por correo la reclamacion a apir tal cual decía el compañero/compañera en el otro mensaje no? Y después sería ir a consumo. Supongo que con el mail que les mande quejandome de las tasas no vale... quiero decir que tengo que redactarlo tal cual habeis dicho. Creo que deberíamos hacerlo ya cuanto antes porque si tenemos que esperar 10 días máximo a la respuesta (en caso de que la haya) para ir a consumo...
Psicosinmas
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 03, 2018 9:00 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por Psicosinmas »

Con este correo lo que han hecho es confirmar nuestras sospechas.Tampoco todavía nos han explicado esa exigencia de los 2 meses para pagarlo de forma obligatoria. En el convenio no viene. Y siguen sin darnos una cuenta que no sea la de apir y un fraccionamiento de esos 250€ en calidad de que van.

En fin....
Avatar de Usuario
jenifer92
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:28 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por jenifer92 »

Creo que nadie debería pagar esos 250€. Yo al menos no pienso hacerlo, ya por una cuestión de principios. Aunque como todos, tenía ganas de tener ese máster, me hacía sentir que este año a pesar de no conseguir plaza, no era un año "perdido". Pero han jugado con nosotros. No cuidan de sus alumnos, no cuidan de sus profes y tutores.. Lo único que cuidan es su imagen de cara a la galería para conseguir nuevos alumnos de los que luego pasarán, como de nosotros. Eso sí, he aprendido muchísimo de esta academia, sobre todo lo relacionado con las técnicas de persuasión, porque creo que las han utilizado todas. Una decepción.
Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
chloent
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 30, 2016 4:44 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por chloent »

jacobsladder escribió:hola!
para ir haciendo ya cosas, por lo que habeis dicho, primero hay que enviar por correo la reclamacion a apir tal cual decía el compañero/compañera en el otro mensaje no? Y después sería ir a consumo. Supongo que con el mail que les mande quejandome de las tasas no vale... quiero decir que tengo que redactarlo tal cual habeis dicho. Creo que deberíamos hacerlo ya cuanto antes porque si tenemos que esperar 10 días máximo a la respuesta (en caso de que la haya) para ir a consumo...
Sí, jacobsladder. Sé que algunos ya lo hemos enviado y al pasar los 10 días laborales, iremos a la oficina del consumidor y que nos indiquen el siguiente paso.
Yo no paro de insistirlo por el foro que, a pesar del descontento, debemos de actuar. Con lo fácil que hubiera sido emitir un comunicado dando explicaciones, pidiendo perdón y asumiendo que no se han hecho bien las cosas, envían documentos que sólo aportan parcialmente a la cuestión. Parece que necesitan la pasta sí o sí. Pues de mí no la van a conseguir (más que nada por cuestión de principios como decía jennifer92). Y menos aún obligándome a que desembolse 250€ en dos meses, para no perder mi opción a acreditar el título de un máster que ya he cursado. ¿¿¡¡Perdona!!??
noe95
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ago 20, 2017 8:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Máster APIR

Mensaje por noe95 »

Hola! ahora en el correo que han mandado en el asunto ponen el nombre del Master de antes y dentro del convenio con la UDIMA ponen el nuevo Master, vamos que nos quieren hacer pagar 250euros por un Master que no sabemos ni cuál es.

La reclamación que la mando por correo a la academia o como? Informadme porfa.

Yo tengo un correo donde especifica todo lo que incluye el Curso (yo soy del intensivo) y en el apartado ¿qué incluye? pone esto:

¿Qué incluye?

clases presenciales o clases en directo para la modalidad online.
15 manuales teóricos, incluyendo resúmenes y manual de exámenes comentados
16 simulacros
Precio del curso: 1200 euros con máster incluido en modalidad online o 1500 euros en los cursos presenciales (posibilidad de pago fraccionado)
200 horas de actividades lectivas en modalidad presencial y 200 en la modalidad online
3 fases de estudio (2 fases presenciales)
Acceso a Vídeo-Clases APIR
Acreditación como "Máster Propio Universitario en Fundamentos Básicos y Teoría de
la Intervención Psicológica" de 60 ECTS por la UDIMA de Madrid.

Como veis, en ningún momento dicen nada de tasas y especifican bien clarito qué Master es.
chloent
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 30, 2016 4:44 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por chloent »

noe95 escribió:Hola! ahora en el correo que han mandado en el asunto ponen el nombre del Master de antes y dentro del convenio con la UDIMA ponen el nuevo Master, vamos que nos quieren hacer pagar 250euros por un Master que no sabemos ni cuál es.

La reclamación que la mando por correo a la academia o como? Informadme porfa.

Yo tengo un correo donde especifica todo lo que incluye el Curso (yo soy del intensivo) y en el apartado ¿qué incluye? pone esto:

¿Qué incluye?

clases presenciales o clases en directo para la modalidad online.
15 manuales teóricos, incluyendo resúmenes y manual de exámenes comentados
16 simulacros
Precio del curso: 1200 euros con máster incluido en modalidad online o 1500 euros en los cursos presenciales (posibilidad de pago fraccionado)
200 horas de actividades lectivas en modalidad presencial y 200 en la modalidad online
3 fases de estudio (2 fases presenciales)
Acceso a Vídeo-Clases APIR
Acreditación como "Máster Propio Universitario en Fundamentos Básicos y Teoría de
la Intervención Psicológica" de 60 ECTS por la UDIMA de Madrid.

Como veis, en ningún momento dicen nada de tasas y especifican bien clarito qué Master es.
Vale, acabo de contestarte en el foro de APIR jajaja
Mira, unx compañerx ha escrito lo siguiente respecto a la reclamación:
Yo, Fulanita de tal, con DNI
Dirección
Telefono
Sede (a la que vayas)

Pones a continuación tu queja y fecha de cuando recibiste la comunicación de esas tasas.

Firmado,
....

Lo mandas y en 10 días laborales vas con su respuesta y todos los documentos que tengas a la oficina del consumidor más cercano. Allí ya que nos informen de los siguientes pasos.

Edito: encima es que escriben mal el nombre del máster, dando a entender que aún es el antiguo. No lo entiendo.
aitormc
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 14, 2018 10:59 am

Re: Máster APIR

Mensaje por aitormc »

Los que estáis hablando de enviar un mensaje en su web...os referís a su formulario de contacto? Si es así, eso no vale para nada.

Creo que se debe poner una reclamación física en la propia sede, pidiendo la hoja de la comunidad y luego llevándola a consumo si no me equivoco (tampoco soy un experto).
chloent
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 30, 2016 4:44 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por chloent »

aitormc escribió:Los que estáis hablando de enviar un mensaje en su web...os referís a su formulario de contacto? Si es así, eso no vale para nada.

Creo que se debe poner una reclamación física en la propia sede, pidiendo la hoja de la comunidad y luego llevándola a consumo si no me equivoco (tampoco soy un experto).
No nos referimos a ningún formulario suyo. Simplemente mandamos ese correo a su dirección de email y después a la oficina del consumidor. Es por recomendación de un compañerx de este hilo que tampoco creo que sea un profesional del campo, pero se informó en la oficina de consumo (según tengo entendido).
De todos modos, creo que lo importante es que el desacuerdo se manifieste de alguna forma oficial y no quede en simple descontento por nuestra parte.
Psicosinmas
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 03, 2018 9:00 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por Psicosinmas »

Eso es lo que me dijeron desde consumo cuando fui con una compañera. Hay q hacerla via email porque no tienen sedes fisicas, si eres de Madrid puedes ir a Amir a pedir la hoja de reclamación.
psicoalbert
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 13, 2018 1:43 am

Re: Máster APIR

Mensaje por psicoalbert »

Lo mejor será empezar a reclamar desde ya a consumo y crear un grupo de whatsapp para que todo el mundo este informado de los pasos a dar.
ANA.AR
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 04, 2018 6:37 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por ANA.AR »

Hola, yo también soy alumna de ésta academia.

Quería deciros que estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Redacté una reclamación y la envié a APIR. Me dijeron que la reenviaban a la dirección del centro y a la universidad en cuestión.

Durante el tiempo de espera recibí varios correos: En el primero el convenio, con el que no estoy de acuerdo, ya que si toda ésta información la sabían de antes, me siento engañada. A dicho mensaje les digo que me parece bien el convenio para facilitarnos el máster pero que esas tasas deberían ir incluidas en el importe dela academia ya que no se nos informó de lo contrario. En el segundo correo que me envían me dicen que las tasas las cobra cualquier universidad que expide un título. Acto seguido me mandan un tercer correo disculpándose y dándome 3 opciones: o lo hago el año que viene, o lo congelo y lo pago en otro momento, uniéndome a la acreditación del máster del próximo año o bien pago los 250€ en varios plazos. Acto seguido me mandan un cuarto correo diciéndome que hoy me llaman (13/04).

Mi conclusión es que vi de entrada una academia muy guay, que ofrecía cosas que otras no ofrecían, que podía ser muy beneficiosa y ahora veo una academia muy poco transparente y me siento engañada. Yo pagué el presencial 11 meses y creía que me entraba todo ya que es así como me lo hicieron ver.

Puesto que su respuesta ya la tengo, voy a esperar el tiempo correspondiente, imprimiré los correos y los documentos que demuestran lo que decimos e iré a oficina del consumidor.

Mucho ánimo compañeros! Y que ésto no os desvíe la atención de lo más importante, el PIR!!
carlosraquel88
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:05 am

Re: Máster APIR

Mensaje por carlosraquel88 »

Hola compis,

Soy carlos, vuestro compañero de la preparación del pir (modalidad online), el que ha propuesto crear el grupo de facebook de afectados por el tema del título de máster.

Me he dado de alta aquí en foropir para comentaros dos cosas:

1. Si queréis finalmente crear el grupo de fb de afectados en cualquier momento puedo hacerlo.

2. Para comentaros que me han llamado desde APIR para decirme que tienen deseos de tener una actitud conciliadora con los alumnos afectados por el tema de la tasa del titulo de máster.
- Que quieren ofrecernos la posibilidad de fraccionar el pago de los 250 euros en hasta 10 o 12 cuotas, pero que pagar tenemos que pagar sí o sí y que no hay rebaja en el precio.
- Que si alguno de nosotros se queja del cambio del nombre del título del máster en consumo tendrán que recular obligatoriamente y que es probable que tengamos problemas para realizar el pago fraccionado (esto sonó un poco a chantaje, "si os quejáis no hay pago fraccionado").


¿Os han llamado a vosotros? ¿Qué pensáis hacer?

Besos y abrazos
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”