Máster APIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

isabelperpol
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 05, 2017 10:19 am

Re: Máster APIR

Mensaje por isabelperpol »

Buenas noches.

Me uno a todas y cada una de las quejas que han mencionado los compañeros. No se puede intentar sacar tajada a través de una campaña de Marketing en la que luego no se cumpla lo que promocionas ¿Qué casualidad que todos (o la mayoría) de los alumnos hayamos entendido lo mismo no? Igual es que no os habéis explicado como deberíais. O igual es que se os han ocurrido otras cosas en el camino...

Ante todo y lo primero decir que entiendo que APIR, como todas las academias de preparación PIR, MIR, EIR, o cualquier otro tipo de oposición, no dejan de ser negocios, en los cuales lo que se busca es un beneficio económico. Hasta aquí todo claro. Pero me parece que las cosas no se hacen así.

Me decepciona mucho todo este tema. Como alumna APIR estaba bastante contenta con el funcionamiento de la academia pero esto ya me parece demasiado. El resto de "peros" venidos hasta el momento me han parecido "tolerables" por la "inexperiencia" de la academia; además de que los han ido resolviendo con relativa eficacia (al menos en mi caso personal).

Pero considero que esta ha sido la gota que colma el vaso. No me parecen las formas. No me parece normal cómo nos han ignorado durante estos días (sí, había semana santa por medio pero no creo que sea excusa). Me parece una auténtica falta de respeto lo que estáis haciendo con vuestros alumnos. No entiendo cómo desatendéis y descuidáis así a los alumnos que estamos ya con vosotros; que hemos confiado en vosotros. No os olvidéis que somos la mejor campaña de marketing que podéis tener, y no nos estáis cuidando.

Al menos así me siento yo. DECEPCIONADA.

Me veo obliga a escribir algo así de forma pública por la falta de respuesta de MI ACADEMIA APIR a través de las vías privadas que tenemos en la academia (nuestro foro y los email). Así igual nos hacéis un poco de caso.
Persever
Psicosinmas
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 03, 2018 9:00 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por Psicosinmas »

En el foro de la academia, hay una persona que ha dado una buena idea: hacer una página de facebook sobre los afectados en este problema.

¿Qué os parece?

:smt038
Maygr
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 332
Registrado: Mar May 13, 2014 12:37 pm
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Máster APIR

Mensaje por Maygr »

Yo en su momento me quejé con el tema de los 50€ de la renovación del curso, pero en mi opinión, este caso es diferente.
La verdad es que cuando me decidí por esta academia, que "regalasen" la posibilidad de hacer un máster (propio) me atrajo bastante. Pero supuse que los costes de expedición del título habría que pagarlos.
Me refiero a que, cuando te dicen el precio de un máster en una universidad cualquiera nunca te incluyen los gastos de expedición del título, sin embargo sabes que tienes que pagarlos o no tendrás el titulo.
Por eso yo entendí que "regalaban" la posibilidad de hacer el máster (que tampoco es una obligación para quien no quiera hacerlo), pero que si quieres el título tienes que pagar los costes.
Con esto no quiero añadir leña al fuego, sólo quería dar mi opinión, aunque sea diferente.
chloent
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 30, 2016 4:44 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por chloent »

Maygr escribió:Yo en su momento me quejé con el tema de los 50€ de la renovación del curso, pero en mi opinión, este caso es diferente.
La verdad es que cuando me decidí por esta academia, que "regalasen" la posibilidad de hacer un máster (propio) me atrajo bastante. Pero supuse que los costes de expedición del título habría que pagarlos.
Me refiero a que, cuando te dicen el precio de un máster en una universidad cualquiera nunca te incluyen los gastos de expedición del título, sin embargo sabes que tienes que pagarlos o no tendrás el titulo.
Por eso yo entendí que "regalaban" la posibilidad de hacer el máster (que tampoco es una obligación para quien no quiera hacerlo), pero que si quieres el título tienes que pagar los costes.
Con esto no quiero añadir leña al fuego, sólo quería dar mi opinión, aunque sea diferente.
Tienes toda la razón, Maygr. Yo también lo supuse (aunque no se incluyera inicialmente en ningún listado de los requisitos para la acreditación del máster).
Pero (en mi opinión) descoloca que tengamos que ingresar ese importe a la cuenta de la academia. Y que tengamos que tramitar sí o sí, en un plazo determinado, la expedición del título para poder completar los requisitos del máster... :rolleyes: No van así las cosas en ningún lado. Cada cual pide el título cuando lo cree conveniente, una vez terminada esa titulación. No por imposición, para poder completar un máster que, en teoría, ya tenemos completado con haber cursado un año en APIR (simus+clases+TFM).
Psicosinmas
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 03, 2018 9:00 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por Psicosinmas »

A mi no me parece razonable pagar por algo que no les han cobrado a nuestros antiguos compañeros y tampoco me lo parece que sea la cuantía de 250€. Te quieren cobrar gastos de expedición de un titulo de máster propio como si fuera un doctorado ¿En qué mundo eso es normal?

Un máster oficial suele costar 170€ ¿y vas a tragar una diferencia de casi 80€ para un máster propio? La expedición de un máster de este estilo no suele llegar ni a los 100€.

Esto es una vergüenza... No tiene otro nombre.
Maygr
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 332
Registrado: Mar May 13, 2014 12:37 pm
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Máster APIR

Mensaje por Maygr »

Ya, Chloent, la verdad es que yo también pensé que el plazo para pagar el titulo del máster era más bien escaso, teniendo en cuente que ni siquiera sé si cumplo los requisitos :rolleyes: , pero bueno...
chloent
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 30, 2016 4:44 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por chloent »

Maygr escribió:Ya, Chloent, la verdad es que yo también pensé que el plazo para pagar el titulo del máster era más bien escaso, teniendo en cuente que ni siquiera sé si cumplo los requisitos :rolleyes: , pero bueno...
Es que aunque quisiera obtener el título de aquí dos años, estoy en mi derecho de hacerlo. No debo de estar sujeta a pagar la tasa antes de un plazo.
Nereagn
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 16, 2016 11:22 am

Re: Máster APIR

Mensaje por Nereagn »

El Máster que ofertan es con la UDIMA. Me he puesto en contacto con esta universidad y no han sabido darme información ya que, según sus palabras, TODO lo relacionado con los contenidos, gestión y cobros lo lleva APIR. La UDIMA sólo aporta el certificado universitario.

Se han quedado sorprendidos con la cantidad de 250€ y no han sabido responderme a la diferencia de precio con respecto a los 176€ que cobran de tasas en el resto de los títulos. De nuevo, me han remitido a la Academia y me han pedido que lo solucione con ésta ya que es APIR quien decide qué cobrarnos y cómo.

Estoy muy cansada de las mentiras y estafas. Pedí a APIR que me especificaran qué estoy pagando exactamente con esos 250€ y no me han contestado. Sin embargo sí contestan por aquí (y contradiciéndose con la Universidad con la que tienen convenio).

Si alguien puede orientarme para reclamar formalmente esta situación, estaría muy agradecida.

Un saludo y ánimo!
chloent
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 30, 2016 4:44 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por chloent »

Nereagn, ¿te importaría publicar este mensaje en el foro de APIR en respuesta a lo que uno de los administradores ha escrito?
Avatar de Usuario
jenifer92
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:28 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por jenifer92 »

:shock: :smt107

Definitivamente por mí se pueden comer el máster con patatas. Es vergonzoso. Pienso poner una queja en la oficina de consumo.
Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
Psicosinmas
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 03, 2018 9:00 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por Psicosinmas »

Deberías de escribir una reclamación y enviarla a APIR. Una vez enviada, esperas 10 días si no te contestan para ir a Consumo, si te contestan vas con la contestación a Consumo directamente con todos los correos, panfletos y demás publicidad donde se afirmaba que el máster estaba incluido + contestación de la UDIMA.
chloent
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 30, 2016 4:44 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por chloent »

Psicosinmas, ¿necesito una hoja de reclamación de alguna de las sedes? Es que estuve indagando la web y no vi ningún formulario.
Psicosinmas
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 03, 2018 9:00 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por Psicosinmas »

Que va, la tienes que escribir tú misma, desde Consumo dijeron que con eso valía como no tienen Organismos en cada una de las ciudades donde tienen sede, hay que hacerlo así.

Pones algo así como:
Yo, Fulanita de tal, con DNI
Dirección
Telefono
Sede (a la que vayas)

Pones a continuación tu queja y fecha de cuando recibiste la comunicación de esas tasas.

Firmado,
....
chloent
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 30, 2016 4:44 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por chloent »

Muchísimas gracias.
chloent
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 30, 2016 4:44 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por chloent »

Desde la UDIMA hoy me han dicho que desconocen por qué las tasas son 250€ y no 175€ como todos los demás títulos propios. La representante ha dicho que suele ser la empresa la que gestiona y establece la cuantía de la tasa de expedición de título.

La UDIMA no impone el pago de las tasas en un periodo determinado de tiempo como un requisito para completar el máster. En caso de no pagarlas, no pierdes el derecho al título en cuestión. Cada cual lo gestiona cuando quiera y le convenga. Es decir, puedes pagar y solicitar el título de aquí 10 años, ello no hace que mágicamente desaparezca tu oportunidad de optar al máster. El máster ya está conseguido cumpliendo los requisitos curriculares. En tu expediente quedará siempre registrado como que has cursado ese máster, aunque no dispongas del título físico para acreditarlo.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”