Máster APIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

apsicologia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 01, 2017 6:36 pm
Agradecimiento recibido: 6 veces

Máster APIR

Mensaje por apsicologia »

Hola a tod@s!! ¿Alguién que este en APIR le han enviado las instrucciones para acreditar el Máster? Es que me enviaron un mensaje hace bastante tiempo que en breve se nos comunicaría las instrucciones para acreditarlo y aún no se nada, ¿Alguien sabe algo o tiene alguna noticia?
APIR
sawilda
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:05 am

Re: Máster APIR

Mensaje por sawilda »

Pues ahora piden 250 euros por expedición del título ....
Avatar de Usuario
doctorAPIR
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 15, 2015 7:48 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Máster APIR

Mensaje por doctorAPIR »

Las tasas son las que marca la UDIMA, no APIR. En cualquier curso de experto universitario, master propio universitario o máster oficial existen estas tasas y cada universidad estipula las suyas.

No existe animo de lucro por parte de APIR, y desde luego no es interés nuestro tener a los alumnos descontentos, pero en este caso no podemos hacer nada. Siempre que podemos atendemos a vuestras demandas.

Es la universidad con la que trabajamos en el momento actual, y la que impone sus normas y sus tasas. Recordad que ademas este año hay mas requisitos que el año pasado con la Camilo Jose Cela.

Un saludo
APIR Academia de Preparación PIR
www.academiapir.com
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por jacobsladder »

Si existían esas tasas aunque fuesen marcadas por la universidad ¿porque no se nos informó en el momento de la matriculación? Como sería normal, digo yo... no creo que sea un coste que se ha sacado ahora de la manga la universidad, entiendo que la academia debería de saberlo ya cuando llega a un acuerdo de máster con la universidad, y como tanto debería informar cuando una se matricula, de esta forma habría menos alumnos descontent@s. A alumnos de años anteriores no se les ha cobrado nada por la expedición del título.
Un saludo
Avatar de Usuario
jenifer92
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:28 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por jenifer92 »

Buenas tardes, estoy de acuerdo con mis compañeros. Además el nombre del máster ha cambiado...El máster se llamaba Fundamentos y teoría de la intervención psicológica. No aparecía la palabra "actualización" por ningún lado. Hasta febrero se enviaba información sobre el máster con ese mismo nombre.

Nosotros nos inscribimos en APIR no en la UDIMA, por lo que es lógico que reclamemos a APIR si las condiciones han cambiado. Creo que el debate no está en que el máster conlleve o no gastos de expedición, es que no se nos ha informado en ningún momento, no estaba en la web, no aparecía en los vídeos. Decíais una y otra vez que el máster era sin cargo adicional. Creo que 250€ de tasas suponen un gasto adicional importante que no deberíamos pagar nosotros.

Muchas personas, entre las que me incluyo, se han apuntado a APIR por este máster "sin cargos adicionales", "totalmente gratuito". Nuestros compañeros del año pasado no tuvieron que pagar nada. En su caso sí se respetaron las condiciones.

Tampoco encaja que la cuenta a la que haya que hacer el ingreso sea de APIR (ni que tenga que hacerse en un mes), que el precio de las tasas no concuerden con lo que pone en la web de la UDIMA, entre otros muchos interrogantes.

Personalmente me siento muy decepcionada. A mí, ni me habéis contestado al email que os envié, la primera noticia que tengo de vosotros es a través de este foro, que no pertenece a la academia. Estaría bien sentir que lo que más os importa son vuestros alumnos (los que ya tenéis) y no los alumnos potenciales que podríais tener.


Saludos!
Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
LauraHerrera
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 13, 2016 11:51 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por LauraHerrera »

Hola, en primer lugar partimos de la base de que nosotros, los que nos matriculamos el año pasado, nos ofrecieron dentro del precio una serie de condiciones. Un segundo año "gratis" donde hace un mes nos pedían 50 euros para volver a matricularnos. Y un master "gratis" que iban con el curso. Adjunto el email de información cuando la pedíamos antes de matricularnos. Las condiciones son las que son. Me da igual lo que diga la universidad ahora, eso no es asunto nuestro, no es lo que nos ofrecieron. Como bien saben ustedes, que tanta publicidad continuamente hacian ofreciendo un curso con master incluido, muchos nos apuntamos a APIR, por ese título, para no sentirnos tan frustrados si no sacamos plaza, y más a los que llevamos varios años intentandolo. No pueden pedirnos ese dinero ahora, es totalmente injusto e ilogico lo que estan haciendo, y mi apoyo en mis condiciones, es las que me ofrecieron. Si esto les iba a suponer un problema por la cantidad de gente con la que se en ahora para convalidar un título, no haberlo ofrecido, no lo pongan en su página ni en los email, no lo ofrezcan, el gran fallo de APIR es este. Ofrecen y durante el curso van modificando lo que les conviene.


Por otro lado como dice la compañera, este hilo de debate lleva abierto e el foro de APIR hace una semana, desde que nos madaron el email, y nadie nos ha contestado ni por ahi, ni por los correos que todos les han mandado. Si bien han leido los comentarios del foro de la academia, todos, todos estamos en desacuerdo con esto.

Y por último como dato informativo que aportó una compañera en el foro de apir, las tasas de expedición e titulo del master no son 250 euros. Ronda 170 euros. Que es un titulo propio.
Me da igual que incluya X cosas ahora, yo quiero el master inicial, el que se me vendió con la matricula, sea menos o mas. Con el nombre inicial. Y condiciones iniciales.

Todo esto se basa en que los alumnos SOLO les pedimos que respeten los que nos ofrecen en un principio, no hay mas, es simplemente eso, que no nos engañen mas.


Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
noe95
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ago 20, 2017 8:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Máster APIR

Mensaje por noe95 »

Todo esto me parece de vergüenza, no entiendo porqué venden algo que no es así. El curso incluía una año de repetición gratuita y un máster totalmente gratuito. Como ha comentado la compañera hace nada se nos pedía 50 euros para el nuevo curso, porque supuestamente tenían que contratar personal adicional por el exceso de matriculaciones, cosa que no es culpa nuestra. Ahora, se nos pide 250 euros por la expedición de un título que era gratis, encima poniendo el plazo de un mes. Encima le cambian el nombre...tratandonos como tontos.

Además, contraté el curso presencial porque lo prefiero al online, y me tuve que tragar la tercera fase online...si contratamos el curso presencial y pagamos más por ello ¿por qué tenemos que conformarnos con la tercera fase online? Por supuesto que resulta más fácil y barato pagar a un profesor para toda España que a un profesor por sede...

Llevamos una semana con 2 hilos abiertos en el foro de la academia, enviando emails... sin respuesta ninguna. Se hace público esto y ya por fin hay respuesta, ¿para sus alumnos o para quitarse la mierda y que le lluevan nuevos alumnos?

Prometer, prometer, prometer hasta meter, una vez metido se acabó lo prometido.

En fin, una decepción.
chloent
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 30, 2016 4:44 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por chloent »

Nos exigís una tasa que inicialmente estaba incluida en el precio del curso. Una tasa mayor a la cuantía fijada en tooooodos los demás másteres que ofrece la UDIMA.
Nos pedís que os la ingresemos a vosotros en lugar de a la universidad que nos expedita el título.
Nos exigís que se haga dentro de un intervalo de tiempo, si no no podemos completar un máster que en teoría ya hemos cursado. Cualquier título se solicita cuando a uno le place y le conviene, no porque le imponen un plazo para poder completar el curso al cual ese título acredita.
Nos exigís que se haya aprobado un porcentaje de simulacros y que se haya visto un porcentaje de las videoclases sin facilitarnos la información para comprobar estos requisitos.

Todo esto sin que nadie se dirija de forma general a los alumnos para responder o dar las explicaciones necesarias. Tan sólo este comentario en un foro ajeno a la academia.
Supir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 15, 2017 10:53 am

Re: Máster APIR

Mensaje por Supir »

La verdad que es una vergüenza el trato que nos estáis dando, continuamente se nos ignora por el foro en el cual esto habria quedado en privado. Alegais que no es culpa vuestra que la UDIMA pida gastos de expedición, por supuesto que no lo es, lo que si es culpa vuestra es vender humo para atraer a cuanta mas gente mejor, no contestar cuando se os piden explicaciones, cambiar corriendo información de la web que hace 1 o 2 semanas no estaba asi y un largo etc. 250€ de gastos cuando en la página pone 176€... puede alguien explicarme a donde van esos casi 100€ más? Porque vaya tela lo que os estais montando, por supuesto este mensaje será ignorado también, ojalá (encima siendo psicólogos) se valorara un poquito mas a las personas y no tanto a su dinero.
sawilda
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:05 am

Re: Máster APIR

Mensaje por sawilda »

doctorAPIR escribió:Las tasas son las que marca la UDIMA, no APIR. En cualquier curso de experto universitario, master propio universitario o máster oficial existen estas tasas y cada universidad estipula las suyas.

No existe animo de lucro por parte de APIR, y desde luego no es interés nuestro tener a los alumnos descontentos, pero en este caso no podemos hacer nada. Siempre que podemos atendemos a vuestras demandas.

Es la universidad con la que trabajamos en el momento actual, y la que impone sus normas y sus tasas. Recordad que ademas este año hay mas requisitos que el año pasado con la Camilo Jose Cela.

Un saludo
sawilda
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:05 am

Re: Máster APIR

Mensaje por sawilda »

¿Y cuál es la diferencia entre el año pasado y este?

Los alumnos del pasado curso recibieron un "Certificado Supletorio del Máster Propio Universitario en fundamentos básicos y teoría de la intervención psicológica" expedido por la UCJC, en relación a la consecución del máster desarrollado por Apir en colaboración con la misma Universidad.
Indicabais a los alumn@s que dicho certificado tenía la misma validez que el título definitivo, que esperabáis enviarlo con la mayor premura posible.

No entiendo porqué unos tienen costes adicionales y otros no...

El cambio de Universidad no es asunto nuestro, eso es algo interno a APIR, nosotros contratamos unas condiciones que no se están cumpliendo y nos merecemos una solución, no un problema.
Beatrizgmr
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 30, 2016 11:27 am

Re: Máster APIR

Mensaje por Beatrizgmr »

Ya no es solo eso, si no que este año lanzan una "oferta" para los antiguos alumno que se supone que es para beneficiarnos y que incluye de nuevo el máster, además de otras cosas que evidentemente ya teníamos del año anterior. O sea, me encuentro con la opción de dos máster incluidos y que en realidad no lo están. Dicen que no es problema suyo, pero nos matriculados hace un mes y si sabían de estos nuevos requisitos deberían haber informado. En cambio nada, lo dicen ahora y así, lavándose las manos. Si está y estaba incluido, deberían hacerse cargo ellos de las tasas porque si no incumplen los términos de la matrícula por partida doble.
chloent
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 30, 2016 4:44 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por chloent »

Se mencionan los demás requisitos, pero en ningún sitio el pago de unas tasas por la expedición del título.
Dejo el link de la captura: https://academiapir.com/preguntasfrecuentes/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VanessaGP
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 28, 2016 10:49 am

Re: Máster APIR

Mensaje por VanessaGP »

Cada día más decepcionada con esta academia.

Si hay unas condiciones hay que cumplirlas hasta el final.

Que si la tercera fase del año pasado en el curso presencial fue online, que si había que pagar 50€ de tasas de matriculación y ahora 250€ para la expedición del título... ¿Qué será lo próximo? Es de vergüenza.

Simplemente queremos todo tal cuál se nos fue vendido.
Psicosinmas
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 03, 2018 9:00 pm

Re: Máster APIR

Mensaje por Psicosinmas »

Estoy cansada de esta situación...
Hay tantas cosas mal en esta academia... Si algo debo de agradecer a Apir es el hecho de haber aprendido a poner reclamaciones. En mi vida había ido a Consumo, y ya van dos veces en un mes... Es una vergüenza como nos están tratando, yo no sé vosotros, pero no me siento ni una alumna ni una cliente porque si lo fuéramos nos tratarían mejor. Aunque los compañeros han resaltado algunas de las cosas malas, creo que habría que añadir algunas más:
  • Tercera fase que no fue presencial
  • Continuación de profesores que fase a fase siguen dando clases aunque se les dé una mala puntuación. Profesores que se dan autodescansos de más de media hora o una hora para tomar un café.
  • Recorte en horas de clase (el año pasado eran unas 6 horas de media y este año ha pasado a 5 horas)
  • Asignaturas que eran presenciales y han pasado a ser online.
  • Intento de cobro del 2 año de repetición aunque en su publicidad te ponía 100% gratis.
  • Simulacros basados en la mezcla de preguntas de simus de años anteriores.
  • Una ausencia de disculpa pública por lo acontecido en el baremo de plazas pir de este año.
  • Un cobro de tasas de expedición de un máster propio desorbitado. Y un cambio de nombre de éste, aunque hasta diciembre lo publicitaban con el anterior nombre. Todo ello sin informárselo a los alumnos hasta el paso por caja, claro. Teniendo en cuenta, de nuevo, que en su publicidad te decía que estaba incluido tal máster.
  • La desaparición de la sede de Mallorca.
  • La eliminación de los comentarios tanto en vuestra página de Facebook como los del foro de la academia.
  • Inmiscuirse en foros de alumnos, negando la visión de una compañera sobre vuestra academia.
  • En definitiva, la ausencia de autocrítica y de falsa modestia o humildad que da a entender que sois conocedores de la situación tan precaria en la que nos encontramos; y que tenéis la falta de escrúpulos suficiente para aprovecharos de ella e intentar colarnos cualquier cosa.


Espero que esta situación se solucione, no nos merecemos como nos estáis tratando.

Un saludo.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”