Opinión Manuales CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:32 pm
Ubicación: Murcia
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:

Opinión Manuales CEDE

Mensaje por HERMES »

Hola compañeros!! :smt039 quería saber vuestra opinión sobre los manuales de la Academia Cede y se considerais que se podían contestar basicamente todas las preguntas del exámen de esta última convocatoria con ellos o si creeis que habían muchas preguntas que no figuraban en ellos o áreas que quedan incompletas o flojas...

Un saludo y gracias!!! :smt023
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71615
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3941 veces
Género:

Re: Opinión Manuales CEDE

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo al subforo Academias ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
limbica35
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 10, 2016 9:39 am

Re: Opinión Manuales CEDE

Mensaje por limbica35 »

Hola Hermes,

Yo te puedo dar mi opinión de los manuales de CEDE, si bien no he sacado plaza ni he quedado cerca, para que lo sepas antes que nada. A mí me parece un buen material, si te aprendes eso de PE a PA, tienes muuuuhas posibilidades de sacar plaza... no sé el margen de preguntas que no se pueden contestar exclusivamente con sus manuales pero no creo que sea muy alto (algo siempre hay, recuerda).

Es un material muy estructurado y sus fuentes bibliográficas salen de los manuales importantes de referencia. En general está bien redactado y se curran bastante las tablas. Han sacado una edición nueva actualizada.

Sólo es mi opinión, espero que te sirva :)
esanpa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 11, 2018 1:04 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opinión Manuales CEDE

Mensaje por esanpa »

Hola!!

Me sumo a este hilo porque estoy interesada en comprar apuntes de segunda mano de CEDE. Alguno de vosotros me podría aclarar una duda? Veo que ya van por la 5ª edición. ¿Con qué frecuencia los actualizan? ¿Sabéis si hay mucha diferencia de los apuntes de la 4ª (si están muy obsoletos) frente a los de la 5ª?

Es que veo que aquí en el foro se venden de ambas.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Carmencita2019
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 12, 2018 7:07 pm

Re: Opinión Manuales CEDE

Mensaje por Carmencita2019 »

Hola,

Yo he empezado esté año a prepararme con los manuales de CEDE. A mi me parecen buenos, he mirado algunos de los libros de referencia y en general está todo bastante bien resumido en los manuales de CEDE. Seguro que depende también de la asignatura, algunos compañeros me comentan que hay algunas asignaturas donde los manuales de otras academias son mejores. Supongo que es cuestión de gustos también.

En cuanto al cambio de edición, yo compre inicialmente la 4 y cuando salio la 5 me la enviaron directamente. Se ha modificado la estructura de los temas en el sentido de que dan más prioridad al DSM 5, los tratamientos, actualizaciones, más tablas y modificación de erratas. No de todos los temas pero si hay alguno que se ha modificado bastante. Además en septiembre sale su nuevo libro de tratamientos.

Todo es cuestión de gustos y de estilos de aprendizaje de cada uno.

Saludos,
"El verdadero conocimiento es conocer la extensión de la propia ignorancia."
esanpa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 11, 2018 1:04 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opinión Manuales CEDE

Mensaje por esanpa »

Gracias Carmencita! Respecto a ese nuevo libro de tratamientos os lo enviarán a los que ya sois alumnos suyos? Es que estoy pensando en comprar sus apuntes en estos días y me gustaría saber si me enviarán cualquier actualización.

Mil gracias!!
PALOMA ENCINAS
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:48 pm

Re: Opinión Manuales CEDE

Mensaje por PALOMA ENCINAS »

Hola,
Llevo años planteándome estudiar el Pir pero nunca me he puesto en serio. En 2014 compré manuales CEDE de la 2ª edición y también apuntes de Estrella Munilla.

Ahora me planteo retomar por enésima vez y por mi cuenta. ¿Se puede hacer algo con esos apuntes antiguos? Hay forma de ampliarlos o tengo que comprarlos otra vez completos?

Necesito orientacion porfi, muchas gracias!

Paloma
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”