Manuales vs Resúmenes

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
asierpb96
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 13, 2018 4:02 pm

Manuales vs Resúmenes

Mensaje por asierpb96 »

Buenas! Soy un estudiante terminando ya el último curso de Psicología. Mi intención es hacer el PIR una vez termine, y estoy mirando ahora academias y demás. Tengo claro que quiero hacerlo a distancia, pero tengo muchas dudas sobre si es mejor estudiar a través de resúmenes (tipo CEDE o APIR) o directamente con los manuales (tipo FOCO o PERSEVER). Estudiar de manuales implica más esfuerzo pero abarcas más temario, estudiar de resúmenes es más cómodo y me han dicho que suele funcionar bien...Mi idea original era estudiar por CEDE ampliando con algún manual...Entiendo que al final depende mucho de la forma de estudiar de cada uno, pero si alguien que haya sacado plaza o esté estudiando a distancia me puede comentar su experiencia o algo lo agradecería mucho.

Un saludo y muchas gracias!
Persever
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Manuales vs Resúmenes

Mensaje por Hukizza »

Mi experiencia, habiendo estudiado de las dos maneras (primero con Cede, luego manuales), es que prefiero los manuales originales x1000. La información está mucho más contextualizada, la procesas mucho mejor, la entiendes y asimilas más, y memorizas menos. Ya no solo para el examen, sino como conocimientos que luego te sirven para la profesión, conocer de primera mano manuales de referencia de nuestro campo creo que es muy útil. Además los resúmenes siempre tienen erratas que a mí personalmente me hacían sentir bastante inseguridad, nada como las fuentes originales.

Evidentemente el estudio se hace más denso y es un esfuerzo extra, pero para mí, merece la pena ese esfuerzo.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”