Decepcion con Foco online

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Agudelvalle
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 10, 2017 6:14 am

Decepcion con Foco online

Mensaje por Agudelvalle »

Hola,
Llevo dos años en Foco y por si este año tampoco saco plaza, estoy pensando dónde iré el que viene. Y la gota que ha colmado el vaso (otro dia si quereis os cuento lo que en mi opinion le falta a foco, para que me ayudeis a encontrar una academia que sí lo tenga) ha sido enterarme que desde el 1 de enero no se resuelven dudas. Esta academia no resuelve dudas desde un mes y medio antes del examen. ¿Hay alguna academia que, a sus alumnos online matriculados, si tienen alguna duda antes del examen, le resuelvan dudas? No quiero volver a pagar y tener esa sensación de robo y de abandono, porque no estoy hablando de una duda del dia antes del examen, estoy hablando de mucho tiempo.
Gracias, solo eso.
Persever
lya6711
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 13, 2014 9:53 pm

Re: Decepcion con Foco online

Mensaje por lya6711 »

Hola! pues yo tenia pensando apuntarme este año al curso online.. me aconsejas que no lo haga? me ha creado muchas dudas tu mensaje. Gracias
Agudelvalle
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 10, 2017 6:14 am

Re: Decepcion con Foco online

Mensaje por Agudelvalle »

Hay cosas que a mi no me gustan, pero a ti te pueden ir bien. Yo no puedo decir que no te apuntes, solo decir que no me gusta. Otro dia que tenga mas tiempo lo explico, pero en general: audioclases que solo dejan una semana (como no te de tiempo, te quedas sin clase), tutorías motivacionales que son mentira (salvo que seas un pesado), no hay simulacros comentados (solo tienes 3 dias, 3, para impugnar, si esos 3 dias te pilla fuera, te quedas con la duda....
Asi que, para mí, que trabajo, no me viene bien ese sistema de o ahora o nunca. Y sé que la mayoría de academias te comentan los simulacros y las clases y dudas las tienes disponibles todo el año. Eso es lo que busco. Y eso es lo que debeis buscar. Yo he aprobado ya muchos exámenes en mi vida, algunos muy parecidos al PIR y que dejen sin asistencia de dudas un mes y medio, me parece imperdonable. Si conoceis a los MIRes d CTO o Asturias, a los opositores de justicia, hacienda... Vamos que milongas a mi no, que tengo muchos años.
La tutoría motivacional se resume a 4 líneas en plan: en este simulacro vas mejor en terapias y has bajado en bio, asi que estudia mas de esto y menos de aquello...
Y no sigo hablando porque va a parecer que lo que quiero es perjudicar a la academia, y no es eso. Lo que quiero es que elijais lo que más se adapte a vosotros y aprovecheis el dinero, porque me apuesto la cabeza que 700 euros no es poco para vosotros, sino mucho, como mucho deberia ser lo que recibís a cambio.
Un saludo.
Avatar de Usuario
crislopez
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:03 pm

Re: Decepcion con Foco online

Mensaje por crislopez »

Está bien que nos cuentes tu experiencia. Creo que a los PIRes nos resulta difícil dar opiniones negativas sobre academias (yo en público te diría que me costaría hacerlo) No obstante, si no se dan todos los datos, es más difícil que la gente elija la academia que más le conviene y que las propias academias nos den los mejores servicios. Hay personas que estudian tan bien que casi les vale cualquiera pero a aquellos que nos cuesta más la elección de una u otra puede ser aquello que marque la diferencia.
Agudelvalle
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 10, 2017 6:14 am

Re: Decepcion con Foco online

Mensaje por Agudelvalle »

Efectivamente. El miedo a quién hoy es tu academia (criticada) mañana es tu tutor que pueda putearte, o quién decida si te contratan o no, existe. Y ese miedo perjudica al resto. Podría decir mas cosas, pero por mi bien lo dejo aquí.
Y puede que hasta me baje aquí. Igualmente si argumento mis razones puedo acabar represaliado, es lo que tiene ser un colectivo tan pequeño cuyo principal preocupación es poner trabas a los que vienen detrás.
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Decepcion con Foco online

Mensaje por Airieth »

En lo demás no me meto, pero en APIR no se cierran los foros y las videoclases siempre están disponibles. En PIRES las audioclases no sé porque no he probado esa modalidad, pero sus foros tampoco se cierran (al menos los generales a los que puedes acceder al comprar el temario... ya digo, no he estado en un curso con ellos como tal).
Las dos comentan también los simulacros.

Y en el resto de academias no sé :smt102 pero bueno, por si te sirve.
Agudelvalle
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 10, 2017 6:14 am

Re: Decepcion con Foco online

Mensaje por Agudelvalle »

Gracias crislopez y airieth. En febrero haré la gran investigación academil. Ahora a tope!!
Un saludo y os mando mucha concentración!!
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Decepcion con Foco online

Mensaje por Airieth »

Igualmente!
Avatar de Usuario
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2016 2:47 pm
Agradecido : 3 veces

Re: Decepcion con Foco online

Mensaje por Patri.Lionheart »

Por si necesitas sopesar otras opciones, los fundadores de Persever se prepararon el examen en Foco y cuando crearon la academia tuvieron muy en cuenta las cosas que ellos echaron en falta durante su preparación. El aspecto emocional lo cuidan mucho, las videoclases siempre están disponibles igual que en APIR y tienes un tutor o tutora que contacta contigo de manera regular. Yo estoy en presencial, pero del online no he escuchado quejas.

Una compañera estuvo en CEDE online la convocatoria anterior y dijo que se había sentido muy sola, y en APIR creo que es parecido a Persever... pero no puedo decírtelo de primera mano.

Si vienes de Foco yo te recomendaría Persever porque usan el mismo sistema de estudio, pero quizá para el año que viene necesitas cambiar el método y mirar otras academias. Hay muchas cosas que sopesar aquí, pero también me gustaría decirte que lo des todo en el examen y que lo que tenga que ser será, y que si se diera el caso de que no tuvieras plaza y quieres intentarlo un año más, ¡nosotras te ayudamos con el tema de las academias! :)

¡¡Mucho ánimo en la recta final!!
Avatar de Usuario
FOCO
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 12, 2007 7:56 pm

Re: Decepcion con Foco online

Mensaje por FOCO »

Agudelvalle escribió:Efectivamente. El miedo a quién hoy es tu academia (criticada) mañana es tu tutor que pueda putearte, o quién decida si te contratan o no, existe. Y ese miedo perjudica al resto. Podría decir mas cosas, pero por mi bien lo dejo aquí.
Y puede que hasta me baje aquí. Igualmente si argumento mis razones puedo acabar represaliado, es lo que tiene ser un colectivo tan pequeño cuyo principal preocupación es poner trabas a los que vienen detrás.
El equipo de Foco quiere hacer constar que no tiene ningún tipo de influencia en el sistema de contrataciones ni en el proceso de formación de los residentes. Afortunadamente, ambos se rigen por principios fundamentales de la Sanidad Pública como pueden ser la imparcialidad, la independencia y la publicidad, por lo menos en el ámbito del SERGAS que es en donde Foco desarrolla su principal actividad.
En relación con el método de preparación del examen PIR, algunas de las cuestiones comentadas en este hilo sí son parte de dicho método (con su justificación para ello) y otras no lo son. Invitamos a todos los interesados a preguntarnos directamente sus dudas. Nuestro método puede ser el adecuado para algunas personas pero no para otras. Lo único que sí que garantizamos es nuestra sinceridad y compromiso puesto que todo el equipo (directoras, docentes, secretaría) hemos pasado por la preparación del PIR y sabemos de primera mano cómo se vive el proceso.
Agudelvalle
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 10, 2017 6:14 am

Re: Decepcion con Foco online

Mensaje por Agudelvalle »

Hablaba de entender los miedos (eso que debemos hacer los psicólogos) de la gente a no hacer críticas públicas. Eso que hace dar detalles en privado.
Hablaba en general. Existen muchos universos mas alla del PIR, existe MIR, EIR, BIR, FIR... los cuales conozco (unos de oídas, otros como alumno, y alguno como profesor [(sí, fijaos que cosa!)]... Con sus academias, tutores y rotaciones donde la gente tiene miedo a hablar en público por lo que pueda pasar.
Y esos miedos, tal y como está el panorama, yo los entiendo y respeto.
Un saludo
virturner
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 26, 2013 8:52 pm

Re: Decepcion con Foco online

Mensaje por virturner »

Yo estoy en CEDE, y también mantienen el foro abierto hasta el día del examen, así como todos los recursos. Los simulacros también puedes comentarlos cuando quieras. En relación a lo que decían más arriba, de que te sientes más solo en CEDE que en otras academias, puede ser. No existe un seguimiento individualizado. Supuestamente este año teníamos un correo electrónico de tutorías al que podíamos mandar cualquier duda sobre planificación, cómo afrontar X vuelta, etcétera. No sé cómo será, yo no lo he usado :smt102
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”