Nueva y perdida!

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
AlbaOG93
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 23, 2017 2:01 pm

Nueva y perdida!

Mensaje por AlbaOG93 »

Buenos días! Me he animado a publicar tras una semanas leyendo el foro. Me presento, me llamo Alba y estoy de andadura por Madrid tras haber finalizado este año el Máster en Psicología General Sanitaria. Después de varios meses tratando de abrirme camino en el ámbito privado sin éxito estoy planteándome por primera vez preparar el PIR. Necesito opiniones respecto a las academias que he visitado ya que tengo varias dudas... He estado visitando APIR, Estrella y CEDE. De estas sobre todo me han dado confianza APIR y CEDE. Lo que pasa es que viendo los manuales de ambas academias encuentro una diferencia de extensión enorme... Los manuales de APIR son muy visuales, parecen más agradables de estudiar, pero son muy, muy breves comparados con los de CEDE. Aún así en ambas academias me han dicho que con sus materiales no hace falta ampliar, pero ¿cómo puede ser habiendo tanta diferencia de extensión? Además, en APIR por lo que tengo entendido es en la única academia en que el segundo año de preparación sale gratis, ¿no?
Como veis aún estoy en la primera fase de reflexión así que agradezco cualquier opinión y comentario de academias, manuales, lo que queráis :)
Muchas gracias!!
APIR
Avatar de Usuario
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2016 2:47 pm
Agradecido : 3 veces

Re: Nueva y perdida!

Mensaje por Patri.Lionheart »

¡Hola Alba!

¿Te has planteado la posibilidad de estudiar con manuales de referencia? Plaza se saca con todas las academias, pero, con todos mis respetos, lo de que con sus manuales no es necesario ampliar me parece una forma de venderlos. El examen es abierto, así que no es posible predecir al 100% lo que va a salir. Además, hay gente que con sus manuales sí tiene suficiente y hay quienes necesitan ampliar en algunas materias. Ese criterio deberían dejártelo a ti. En mi academia nos preparamos metodología y básica con CEDE, y si bien con estadística se agradece que todo esté ya resumido, con básica encontramos que había demasiada información no conectada entre ella. De los de APIR sí que no puedo decirte nada, pero he escuchado opiniones de que son demasiado esquemáticos.

Yo lo que te aconsejaría es que te preguntes qué método de estudio va a ser mejor para ti: la fuente original, resúmenes ya hechos, más o menos esquematizados, más visuales o con más texto... Piensa que es recomendable que hagas tus propios resúmenes y esquemas también.

Espero haberte ayudado. ¡Mucho ánimo con esta nueva aventura!
JuliaPIR2018
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 12, 2018 9:09 am

Re: Nueva y perdida!

Mensaje por JuliaPIR2018 »

Hola! Estoy exactamente igual de perdida! Tengo los manuales de CEDE pero me estoy planteando matricularme en APIR por que empiezan en marzo las clases y por las ventajas que has comentado, año de repetición gratuita y el Master propio.
Al final has conseguido decidirte?
Gracias y saludos!
pedrogonzalez
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 25, 2018 4:30 pm

Re: Nueva y perdida!

Mensaje por pedrogonzalez »

Hola chic@s! Otro novato en esta aventura!

Como la compañera tras hacer el máster PGS e intentar trabajar en el ámbito privado sin éxito me planteo empezar a estudiar el PIR.

Yo estoy igual dudando entre CEDE y APIR pero seguramente al final me decante por APIR ya que los manuales me gustan más y he estado hablando largo y tendido con una compañera de allí y me ha dicho que está muy contenta y que tanto ella como sus compañeras se quedaron cerca este año.

Además la nº1 de este año era de APIR y según me ha dicho mi compañera era su 2' vez y sólo estudiando con sus manuales. Es cierto que CEDE inspira más confianza por su veteranía pero es carísimo y no hay segundo año gratis como en APIR. Además los manuales de CEDE son demasiado tochazos, parece que pecan de tener demasiada información.

Y el presencial de APIR dura más tiempo, de julio a enero sin descansar en agosto.
Nereagn
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 16, 2016 11:22 am

Re: Nueva y perdida!

Mensaje por Nereagn »

Hola a tod@s!

Estoy cursando mi segundo año con APIR y quizá os pueda ayudar un poco mi experiencia.

Los manuales de APIR personalmente me gustan bastante, son más cortos y esquemáticos que los de CEDE y al ser en color me resultan más atractivos. El manual de Tratamientos está muy bien y es algo que otras academias no tienen. Sin embargo este año he optado por mirarme algunas asignaturas (como social o experimental) por los manuales de CEDE ya que los de APIR no me han convencido.

Los/as profes en general son lo mejor de la academia, es en el aspecto que más contenta me tiene. Aunque he de decir que no he estado en ninguna otra academia para comparar :13 . Además, si algún día no podéis ir a clase podéis verla online en otro momento, lo que es una ventaja.

Sin embargo, lo peor (con diferencia) es la organización. Gracias a APIR he aprendido muy muy bien lo que es la técnica de la "bola baja": te ofertan unas condiciones muy bonicas (repetición gratuita, acreditación de máster incluída, más simulacros que el resto de las academias, tres fases presenciales...) pero, una vez contratado y pagado, te van cambiando las condiciones como les da la gana, algunas de esas condiciones son humo y además te van piden más dinero por lo que se supone que ya habías pagado. Además, no contestan a las quejas, prohíben que hablemos de estos temas por el foro interno y borran las publicaciones de los alumnos descontentos de las redes sociales. En fin, que si hubiera sabido todo esto el año pasado no sé si habría optado por esta academia porque al final está siendo más dinero del que pensaba y este año las artimañas de la academia me están suponiendo un estrés innecesario en este proceso que ya es muy duro de por sí.

Esta es sólo mi opinión, seguro que hay muchas distintas a la mía, pero espero que os ayude en algo :-D :-D :-D
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”