¿CEDE, APIR o ESTRELLA?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Skinner96
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Mar 14, 2017 9:10 pm

¿CEDE, APIR o ESTRELLA?

Mensaje por Skinner96 »

Buenas, este año empiezo 4º y estoy dudando entre psicología militar y el PIR (aunque me decanto más por la segunda opción). Llevo días leyendo el foro para ver la experiencia de los PIRES en cuanto a academias y me gustaría saber vuestra propia experiencia respecto a los manuales de cada academia.
Me gustaría hacer un curso presencial en Sevilla y las academias que hay (creo) son las del título.

Según he estado leyendo los manuales de CEDE no les gusta a casi nadie porque vienen, supuestamente, incompletos, pero en las estadísticas de su web se puede ver que en todas las convocatorias más del 60% de los que obtienen plaza son alumnos de CEDE, así que no me cuadra mucho.

De APIR según he leído, los apuntes son demasiado esquemáticos y te ves obligado a ampliar, pero lo que me gusta de esta academia es el máster que te acreditan por las horas de asistencia y que puedes volver a hacer el curso gratis si suspendes, pero claro, si no te da tiempo a estudiar todo lo que deberías por estar ampliando...

De estrella he leído poco, pero lo poco que he leído es positivo. Sobretodo he leído que los manuales son buenos para los que tenemos un expediente pequeño (a día de hoy tengo 1,52 aunque espero subir este año un poquito y pasar del 1,6 aunque sea).

¿Qué experiencia tenéis con cada manual? ¿Con qué academia habéis conseguido plaza? La nota de vuestro expediente también cuenta a la hora de conseguir plaza o no...
Persever
ObjetivoEnero18
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 03, 2017 12:33 pm

Re: ¿CEDE, APIR o ESTRELLA?

Mensaje por ObjetivoEnero18 »

Si dudas entre PIR y psicólogo militar en el caso de APIR te preparan para las dos cosas sin que te cobren de más por ello.

Yo lo estoy haciendo y está bien. Los manuales es verdad que debes ampliar algo, pero creo que en todas las academias pasa eso.

Y de CEDE yo que he sido alumno te digo que lo de las estadísticas que sacan es poniendo a todo aquel que en algún momento ha estado allí matriculado. Es decir si yo en mi caso que estoy en APIR apruebo en 2018 y saco la plaza, ellos cuentan como que es un aprobado de CEDE ya que estuve allí un año.
Avatar de Usuario
Monro
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Mié Mar 01, 2017 12:26 am

Re: ¿CEDE, APIR o ESTRELLA?

Mensaje por Monro »

Yo estoy apuntado al curso pre PIR de CEDE y, aunque llevo estudiados solo dos manuales, no me parece para nada que estén incompletos. Es más, lo que me gusta de estos manuales es que hay mucha información, y me da mucha sensación de control el poder seleccionar qué información estudiarme y cual solo leer. Por lo que tengo entendido APIR es más esquemático y a mí ese tipo de apuntes me agobian más al darme la sensación de que tengo que estudiarme absolutamente todo.
Creo que hay muestras de manuales en las páginas de las academias (si no los has visto ya). Yo estoy contento por ahora, si bien es cierto que se verá lo representativos que son los manuales de CEDE una vez llegue el examen, pero las plazas las sacan alumnos de todas las academias.
Y como te han dicho, no te fíes de esas estadísticas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: ¿CEDE, APIR o ESTRELLA?

Mensaje por Solebo »

Monro escribió:Creo que hay muestras de manuales en las páginas de las academias (si no los has visto ya).
http://www.foropir.es/academias/

;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: ¿CEDE, APIR o ESTRELLA?

Mensaje por ANDY »

Hola!!

Yo obtuve plaza el año pasado con APIR, y en mi opinión, sus manuales no son esquemáticos, sino que van al grano y explicando muy bien cada cosa, contextualizando en todo momento. Conozco varios compis que sacaron plaza con ellos el año pasado, y a la primera, entre ellos la número 16. Además, te dan la opción de preparar la oposición de Psicólogo Militar por el mismo precio, por lo que en tu caso puede ser ideal para presentarte a los dos exámenes. Conozco varias personas que lo están haciendo así.

Los apuntes de CEDE también los conozco, y no me parecen malos, el problema es que no van al grano y meten muchas cosas que desde mi punto de vista lo único que hace es sobrecargarte y generarte confusión...

En cuanto a los de Estrella lo único que sé, por opiniones de otros compañeros, es que son muy esquemáticos y descontextualizado, por lo que en muchas ocasiones parece ser que no te acabas de enterar bien de lo que estás estudiando...


Suerte con la elección!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”