Academia PIRES

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
AleRdguezTf
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 26, 2016 2:50 pm

Academia PIRES

Mensaje por AleRdguezTf »

Buenos días, en estos momentos me encuentro inmerso en el complicado proceso de elegir academia (quién me iba a decir que el estrés del PIR empezaba desde el minuto -1). He buscado información sobre todas las academias que ofrecen curso a distancia y estudio por manuales y no he encontrado ninguna que se ajuste a lo que yo busco exactamente. La que más se acerca a mis requisitos sería la academia PIRES, pero no encuentro casi nada de información aquí en el foro y no se hace referencia a ella en el apartado de academias de la web. ¿Podríais contarme, aquellos que la conozcáis o que hayáis estado con ella, qué os ha parecido?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda :13
Persever
Avatar de Usuario
Kora1011
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 26, 2014 5:06 pm
Ubicación: Albacete

Re: Academia PIRES

Mensaje por Kora1011 »

Hola, yo llevo tres años con esta academia, hice el curso a distancia con sus manuales.
Te comento desde mi experiencia, yo estoy bastabte satisfecha con ellos ya que cuando
te matriculas en algún curso o compras sus manuales, entran actualizaciones, foros y 6 simulacros hasta que te saques el pir, cualquier duda que tengas te la resuelven al instante y en los simulacros te dan feedback, cosa que veo muy importante ya que te resaltan donde debes prestar más atención y aspectos que debes mejorar.
Las audioclases son muy completas, y viene todo muy bien explicado.
En general yo la recomiendo para una primera toma de contacto, sin embargo si es verdad que por ejemplo hay cosas que se quedan cortas, por ejemplo terapias, yo he tenido que ampliar con manuales ya que se queda muy escueto, pero por todo lo demás, genial.
Espero haberte servido de ayuda. Cualquier duda aquí estoy :)
"Quien lucha sin descanso triunfa"
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Academia PIRES

Mensaje por Airieth »

Hola :smt039

Yo de PIRES puedo opinar sólo de su material porque no he estado en ningún curso con ellos, pero sus libros me gustan bastante y creo que son una buena base, sus simulacros aunque sean poquitos (5 + el último de enero que suele ser una mezcla de los simus anteriores) también me parecen en general bastante representativos, me gustan (todo lo que te puede gustar un simulacro claro :yuuiy ) y el hecho de que te los garanticen hasta que saques plaza pues es un punto a favor la verdad, a mí me vienen muy bien :-D

Tema actualizaciones también es genial que estén garantizadas pero para mi gusto en estos dos últimos años las están sacando muy tarde (noviembre/diciembre) cuando se supone que ya no es momento de ponerse a ampliar... las de este año han sido pocas pero las del anterior fueron bastante extensas y fue un poco putada xD pero bueno, a pesar de ello ya digo, con sus materiales estoy muy contenta y aunque ahora esté en otra academia los he seguido utilizando como base. Y ahora que han sacado otra edición de manuales supongo que habrán mejorado cosas como algunas erratas que había (especialmente de redacción).

¡Suerte con la elección! Y como dice la compi si puedo ayudarte en cualquier cosa avisa ;)
AleRdguezTf
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 26, 2016 2:50 pm

Re: Academia PIRES

Mensaje por AleRdguezTf »

¡Muchísimas gracias a las dos! Me habéis ayudado mucho, aunque ahora estoy más indeciso que antes :?

Lo de tener que ampliar, ¿es solo en terapias, o hay alguna otra materia en la que se queden cortos? Esta academia llamó mi atención, principalmente, porque sus manuales no eran tan extensos como los de CEDE (los que más me atraen hasta ahora), pero tampoco tan esquemáticos como APIR o Estrella, por ejemplo. Así que si se quedan cortos en más de una materia probablemente haga un combo "manuales CEDE + curso Estrella".

Muchas gracias de nuevo :13
Nila
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Jue Mar 10, 2016 2:18 pm

Re: Academia PIRES

Mensaje por Nila »

Hola Ale!

Pues yo he estado online en PIRES y tengo el material de CEDE.

Te explico un poco:

De Pires me gustó por sus manuales. Como bien dices resumidos pero no tan esquematizados. Además el hecho de que esté en color resaltando lo importante ayuda a facilitar el estudio.
Además las audioclases están muy bien y las tienes durante todo el curso. Además incluye simulacros, cuadernos de ejercicios, actualizaciones,... y foro donde puedes preguntar tus dudas.

De Cede, al ser tan voluminoso, tienes una doble sensación. Por un lado de agobio por ser tan extenso pero de otro lado de confianza que gran parte del temario PIR está en su contenido (lo siguiente ya sería ir por los manuales puros y duros de los autores:academias como Persever y Foco). Tiene su guías, simulacros y también actualizaciones.

Yo lo que haré este año es leer lo de CEDE y utilizar lo de Pires para estudiar (vaya un "combo" como tú has dicho). Cede te ayuda a contextualizar pero para estudiar a mi me es más atractivo los de Pires.

No sé si te ayudado o te he dejado "peor" :roll: . Si tienes alguna duda más me lo haces saber y hablamos por privado.

Ánimo!!!
AleRdguezTf
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 26, 2016 2:50 pm

Re: Academia PIRES

Mensaje por AleRdguezTf »

Hola Nila!

Te he enviado un MP, aunque no se si te ha llegado porque se queda en la bandeja de salida :?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Academia PIRES

Mensaje por Solebo »

AleRdguezTf, los mensajes privados se quedan en la bandeja de salida hasta que NO los abre el receptor. Una vez leídos pasan automáticamente a la bandeja de "enviados"

Si lo tienes en "salida" es que no está leído todavía. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Genes1s
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 19, 2017 11:47 pm

Re: Academia PIRES

Mensaje por Genes1s »

Una pregunta a los que habéis estado en la academia pires

Las audioclases te las puedes descargar y las tienes para siempre, o solo se pueden escuchar Online?

Muchas gracias de antemano.
Aniracro
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 29, 2017 9:12 pm

Re: Academia PIRES

Mensaje por Aniracro »

Genes1s escribió:Una pregunta a los que habéis estado en la academia pires

Las audioclases te las puedes descargar y las tienes para siempre, o solo se pueden escuchar Online?

Muchas gracias de antemano.
Buenas! Yo estoy ahora en pires. En mi caso, como no tenia bien configurado el navegador se me descargaban. Fue un pequeño problema por que están en formato .swf y no tenia ningún programa que las abriera. Al final conseguí uno y listos. Mas tarde aprendí a configurar el navegador (es una chorrada que seguramente tengas ya puesto de serie) y ahora no me sale la opción de descargar, solo de ver en el navegador (donde se ven mejor, todo sea diacho).

Espero haberte sido de ayuda
Genes1s
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 19, 2017 11:47 pm

Re: Academia PIRES

Mensaje por Genes1s »

Vale, conozco el formato, si que me has resuelto la duda.
Muchas gracias :smt038
Sonia90RO
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 12, 2014 8:22 pm

Re: Academia PIRES

Mensaje por Sonia90RO »

Hola a tod@s.
Veréis yo estoy muy interesada en el Libro de Esquemas/Resúmenes de Pires, porque llevo mucho tiempo preparándome el PIR y me han dicho que esta muy bien como repaso.

Quería saber si alguien va a la academia este año si cambia mucho con respecto al libro del año pasado o si con el del año pasado es suficiente, ya que tengo una amiga que me lo dejaría y sino me compraría el que hay ahora (aunque no sé si es el mismo que el de antes del examen :smt017)

Saludos a tod@s y mucho ánimo :)
Nila
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Jue Mar 10, 2016 2:18 pm

Re: Academia PIRES

Mensaje por Nila »

Hola a tod@s!

yo tb tengo unas dudas respecto a la academia PIRES. El año pasado estuve con ellos a distancia y no tuve ninguna queja. Lo q pasa es q yo adquirí el material a principios de año y poco después cambiaron el formato (pero no se si hay mucho contenido nuevo o sólo el dibujo de la portada). Lo q si me disgustó un poco es q el manual de resúmenes,y este sí q me consta, lo ampliaron el mismo año.

Y este año me han dicho q hay una opción de intensivo con manuales resumidos. Alguien sabe si venden el material por separado o se tiene q hacer el curso. Y si ha hecho el intensivo ¿cuál es su opinión?.

Muchas gracias!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”