OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:32 pm
Ubicación: Murcia
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:

OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por HERMES »

Buenas compires!! me gustaria tener opiniones y experiencias del curso PERSEVER modalidad a distancia, ya que no puedo hacerlo presencial y estoy barajando esa posibilidad...pero no he oido opiniones de esta modalidad en concreto!! gracias! :smt039
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo al subforo "Academias" ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Loni
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 04, 2014 6:35 pm

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por Loni »

Hola! A mi también me interesa escuchar opiniones!
Yo he hecho este año sólo sus simulacros... y sé que ahora han agregado vídeos con clases para hacerlo a distancia.
Siempre me ha gustado más el "estilo" de Persever que de otras academias, pero no se exactamente como sería la modalidad a distancia y si vale la pena, sobre todo por cómo son las clases, cómo aclaran las dudas de estudio o si se forma algún grupo virtual de alumnos, etc...
Les llamaré para que me den más información, pero si alguien puede compartir su experiencia lo agradecería mucho!! :smt023
María epid.
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 09, 2015 11:14 am

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por María epid. »

Hola a mi también me interesa saber opiniones sobre este curso a distancia, si las clases las puedes ver cuando quieras o hay unos limites etc....cualquier información respecto a este curso, bienvenido sea.gracias
"No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo" :smt023 :smt023 :-D
Avatar de Usuario
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2016 2:47 pm
Agradecido : 3 veces

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por Patri.Lionheart »

Hola compires, aunque yo estoy en Persever presencial creo que os puedo resolver algunas dudas respecto al curso a distancia.

Aquellas personas que se inscriben en el curso a distancia reciben la guía de estudio (como los presenciales) y tienen en el campus virtual acceso a las videoclases (las pueden visualizar las veces que quieran) y al material complementario (como las diapositivas que se usan en clase, resúmenes, preguntas por área, ejercicios, etc., lo que cada profesor/a aporte para el estudio). Los profesores o ya son clínicos, o son PIRes o son profesores de la materia (por ejemplo, Diego Redolar), y en general las clases son de mucha ayuda y te responden a cualquier duda que tengas lo más rápido posible si durante la clase no te la han podido resolver. También tenemos un grupo de Facebook con todos los perseverantes para resolver dudas entre nosotros.

Cada mes se hacen dos simulacros, tanto en el curso presencial como en el de a distancia, y uno es un examen de convocatoria anterior y otro es preparado por ex-perseverantes que ya son PIRes de manera presencial en la facultad donde se ha realizado el examen en convocatorias anteriores. A los que somos de modalidad presencial nos dan el simulacro en mano, pero a distancia os los envían, así que no es necesario desplazarse expresamente a Barcelona para hacerlo.

También se asigna a cada alumno/a un tutor para que lo guíe y acompañe durante el proceso. Una de mis profesoras sacó su plaza en la convocatoria de '15 haciendo primero el curso de Agosto y luego a distancia (por motivos personales tuvo que volver a su lugar de residencia), y nos explicó que para ella todo el apoyo recibido por parte de su tutora había sido muy importante.

En la web de Persever podéis encontrar esta información acerca del curso: "La modalidad a distancia incluye la guía Persever que orientará el estudio de los manuales de referencia, además de material adicional para cada asignatura que encontrarás en el Campus Virtual. Para que puedas resolver dudas sobre el temario o consolidar el estudio, en exclusiva para los alumnos a distancia, disponéis de clases en video para repasar el contenido. Además disponéis de 19 simulacros que se enviarán al domicilio para practicar y aprender a contestar un examen PIR. Por otro lado, la esencia Persever os llegará a distancia mediante las tutorías personalizadas y flexibles, vía email y puntualmente, vía llamada o videollamada, con una periodicidad mensual aproximadamente. En estas tutorías aprovecharemos, no para resolver dudas del temario, sino para orientar en el método de estudio, en la realización y corrección de simulacros, en la personalización del planning de estudio y para apoyar la parte más humana de cada perseverante, nuestra seña de identidad."

Creo que es una gran academia y muy potente, y estoy segura de que si he conseguido llegar tan lejos en este examen con tan solo 6 meses ha sido gracias a ellos.

Para cualquier duda les podéis escribir. Seguramente responda Bertha, que es un amor y os lo explicará todo muy bien :) Yo también estoy a vuestra disposición si os gustaría saber algo más.

¡Espero que haya sido de ayuda!
María epid.
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 09, 2015 11:14 am

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por María epid. »

Muchas gracias Patri, lo has explicado perfectamente :-D :smt023 :smt023
"No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo" :smt023 :smt023 :-D
Avatar de Usuario
Loni
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 04, 2014 6:35 pm

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por Loni »

Hola Patri! gracias por tu respuesta! :-D
Yo estuve haciendo este año los simulacros como alumna externa, te vendían 9 y se podían ver los resultados en el campus... pero los otros que yo no tenía eran de convocatorias anteriores?? o sea, cada mes hacíais uno nuevo y uno de convocatoria pasada??
Avatar de Usuario
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2016 2:47 pm
Agradecido : 3 veces

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por Patri.Lionheart »

Loni escribió:Hola Patri! gracias por tu respuesta! :-D
Yo estuve haciendo este año los simulacros como alumna externa, te vendían 9 y se podían ver los resultados en el campus... pero los otros que yo no tenía eran de convocatorias anteriores?? o sea, cada mes hacíais uno nuevo y uno de convocatoria pasada??
Sip, si hacíamos los simulacros suyos a final de mes, recomendaban hacer un examen de la convocatoria anterior dos semanas antes (nos los daban impresos). Era una forma más de practicar, porque los exámenes de convocatorias anteriores estaban desde el primer día en el campus y en el ministerio, pero la gracia son los que ellos elaboran. Supongo que por eso en el pack sólo incluyen los que ellos hacen, no tendría sentido pagar por un examen de libre acceso xD

No son obligatorios, pero obviamente cuanto más practicas mejor! Y además los resultados de los simulacros que ellos hacen son más representativos que los de otras convocatorias, ya que quien lleve más de una convocatoria a sus espaldas ya conoce las preguntas.
Xuuii
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 30, 2017 3:26 pm

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por Xuuii »

Hola!

Yo también estoy planteándome este curso y me interesan mucho vuestras opiniones. He oído hablar muy bien de esta academia, pero toda la gente que conozco ha estado en el curso presencial. Lo que más me interesaría es saber si las clases merecen la pena, y cuál es su formato (power point o clase gravada). Hay alguien que disponga de esta información?

Muchas gracias de antemano :)
Avatar de Usuario
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 411
Registrado: Dom Jul 31, 2011 10:26 pm
Ubicación: Valencia

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por Irla22 »

Yo he estado este curso pasado con persever a distancia y apir presencial.

Con persever a distancia he estado 3 años, y la verdad que estoy muy contenta.

La guía está muy bien, e incluso te vienen chistes y sudokus conforme avanzan las semanas para animarte y que te rías un rato. Son muy cercanos, responden normalmente las dudas bastante rápido, Bertha que es con la que hablarás muchas veces es cierto que es un amor, muy maja y amable. Los simulacros para mí son los mejores y más representativos, además luego están comentados....Lo único que este año no me gustó mucho y que era la novedad del curso a distancia fueron las videoclases, pero porque están enfocadas a ir al grano (y en ese sentido está muy bien), pero a mi personalmente me gusta más que me suelten el rollo en cada diapositiva (que Foco es más así), esto ya es cuestión de gustos, pero hubieron 2-3 profesores que me gustaron mucho.

Me encantó este año cuando nos hicieron llegar a TODOS, distancia o no, un llavero motivador con nuestro nombre :).

Y por cierto si se creó un grupo en facebook para los alumnos de Persever, para dudas y demás.
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Esteban
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:51 pm

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por Esteban »

Buenas,

Este año he quedado el 146 y aunque creo que de contenidos voy bien con Cede si es verdad que me quiero estimular con otros manuales porque sinceramente estudiar lo mismo otra vez me da pereza.
He estado mirado Persever porque he leído muy bien de ella, pero tengo una pregunta. En su web pone que son 700 euros. La manuales de referencia que es con lo que ellos estudian aparte (logicamente). ¿Alguien que este en Persever o haya estado, me resuelve la duda?ç

Gracias!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por Solebo »

Según qué tema, es mejor que le preguntéis a la academia directamente, ellos mejor que nadie os pueden informar. Como suelo decir, "que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha" :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Loni
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 04, 2014 6:35 pm

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por Loni »

Hola Esteban! :smt039
No entiendo exactamente tu pregunta (aunque me imagino que ya habrás preguntado a la academia)...
Yo este año me he decidido a ir con Persever a distancia, porque el primer año ya había empezado con esta academia y prefiero mantener un poco la misma estructura, temario, etc.
Ellos no tiene sus propios manuales como Cede, la idea es que cada uno estudie desde los originales.
Creo que en la misma página explica todo lo que incluye el curso a distancia (videoclases, simulacros, etc).

Saludos

pd: Sole, perdón, pero no entendí el refrán :smt017
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por Solebo »

Loni, mi comentario iba por Esteban, una frase que ya le edité. ;)

La organización interna de las academias es algo que pertenece a la privacidad de la academia y no algo que haya que publicar en el foro. :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Loni
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 04, 2014 6:35 pm

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por Loni »

Vale Sole! No lo sabía! :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”