CEDEMEMORY

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Carol91
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 02, 2016 1:08 am

CEDEMEMORY

Mensaje por Carol91 »

Hola Chic@s!!!

En primer lugar me quería presentar, pues soy nueva por aquí! Me he apuntado hace poco a CeDe a distancia después de leer vuestros comentarios y me están gustando los manuales porque viene todo bastante resumido. La cosa es que he visto que tienen una aplicación que se llama CEDEMEMORY o algo así.

Quería saber si alguno de vosotros la ha probado y para qué le está sirviendo? O si no os gusta por algo pues también :)

Muchas gracias a todos !!
Persever
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Pregunta importante: CEDEMEMORY

Mensaje por Dieguito »

¡Bienvenida al foro!

Para cualquier cosa que precises, por aquí andamos.

Un saludo y ánimo con el estudio ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Clara13
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 443
Registrado: Dom Feb 07, 2016 9:33 pm

Re: CEDEMEMORY

Mensaje por Clara13 »

Hola! Yo también estoy en CEDE a distancia :-D
CEDEMEMORY lo estuve usando un par de meses hace tiempo para repasar (no sé si has llegado a probarlo, pero te va poniendo como preguntas y tienes que contestarlas, sin alternativas), pero la verdad es que lo acabé dejando y tampoco lo he echado de menos (no descarto volver a usarlo para repasar más adelante)... ahora me parece mucho más práctico CEDEEXAM y prefiero invertir el tiempo en esa aplicación... pero supongo que también es cuestión de gustos, es mejor que pruebes ambos y que tú misma decidas cuál usar y cuál te viene mejor :)
Un saludo y mucho ánimo con el estudio!! :smt026
Carol91
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 02, 2016 1:08 am

Re: CEDEMEMORY

Mensaje por Carol91 »

Muchas gracias, Clara!! He hablado con una amiga que me dijo que estaba basado en algo de un algoritmo de memoria y que un chico lo había usado consiguiendo aprobar, tú sabes algo de eso??
Avatar de Usuario
Clara13
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 443
Registrado: Dom Feb 07, 2016 9:33 pm

Re: CEDEMEMORY

Mensaje por Clara13 »

Carol91 escribió:Muchas gracias, Clara!! He hablado con una amiga que me dijo que estaba basado en algo de un algoritmo de memoria y que un chico lo había usado consiguiendo aprobar, tú sabes algo de eso??
Pues la verdad es que no sabía nada de eso, primera vez que lo oigo!
ZEL.E
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 07, 2016 11:41 pm

Re: CEDEMEMORY

Mensaje por ZEL.E »

Si, efectivamente Cede Memory esta basado en un algoritmo matematico que favorece el reconocimiento. Yo también estoy haciendo el curso a distancia y he empezado este mes a usar el programa,puedo decirte que gracias a la frecuencia en la que me a parecen ciertas preguntas (proceso que esta en tus manos,gracias a la calificación que le das a la pregunta, de muy difícil a muy facil) me esta facilitando recordar, a largo plazo podría darte mas detalles.
De todas formas, en la guia pir entre las historias de la gente que se ha sacado plaza, aparece la historia del chico que consiguio la plaza con este metodo,realizando una a una todas las tarjetas.
Un saludo y bienvenida al foro!
Carol91
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 02, 2016 1:08 am

Re: CEDEMEMORY

Mensaje por Carol91 »

Aquí lo he encontrado chic@s! Está muy guay!



Alguien más lo ha usado? Creo que esta tarde empezaré jeje
M.Pir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 713
Registrado: Dom Feb 01, 2015 12:37 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CEDEMEMORY

Mensaje por M.Pir »

Buenas!
Efectivamente es como te dicen mis compañeros, se basa en un algoritmo matemático y te va mostrando las tarjetas según lo que te cueste evocar el contenido (yo personalmente siempre le doy a que me parece difícil para que me lo recuerde cada pocos días :s ). Francamente, creo que es la mejor aplicación para el estudio que pueden sacar las academias, pero a la vez pienso que no es para todo el mundo... no es nada fácil de llevar.
Te explico, yo llevo desde marzo usando la aplicación y me faltan muchos temas por abrir (suelo dejar sin abrir temas que no entran en examen apenas, para quitar carga).
Hoy en concreto tengo 994 tarjetas para revisar (ayer no hice las que me tocaban asi que llevo acumulados 2 días :s ). Asusta, verdad? frio: evidentemente sacar las tarjetas adelante cada dia es difícil y requiere de tiempo (2-3 horas diría yo), por eso digo que no es para todo el mundo. Hay personas que les sale más rentable dedicar ese tiempo a estudiar o que directamente trabajan a la vez y el tiempo que tienen obviamente deben emplearlo en remar..
Pero por otro lado, si eres capaz de llevar la constancia que requiere y tienes el tiempo para hacerlo, te digo yo de primera mano que marca una diferencia. No creo que un programa te de la plaza, es el conjunto de todo el esfuerzo mas parte de suerte lo que te va a llevar a conseguirla, pero si te puedo asegurar que noto muchísimo el conocimiento que tengo gracias al programa, cosas que no pude memorizar el año pasado en todo un año y que sé que no sabría porque solo se mantienen a base de repasos, que es lo que te da básicamente el programa. Creo que todos sabemos que cuando estudias un área, con el tiempo empieza a caer en la famosa "curva del olvido" :yuuiy y el programa lo que hace es evitar esto y que estés repasando constantemente conceptos.
Resumiendo, sirve? MUCHISIMO, PERO es muuuuy difícil de llevar, las cosas como son. Espero haberte ayudado/aportado algo de información útil ;)
:smt039
Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños
ZEL.E
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 07, 2016 11:41 pm

Re: CEDEMEMORY

Mensaje por ZEL.E »

Estoy muy de acuerdo, es dificil llevarlo dia a dia. Yo utilizo el programa con menor frecuencia, lo utilizo para repasar, como es el caso, durante la semana he podido avanzar con la lectura del tema de la depresion y elijo un dia de la semana para repasar lo leido con la ayuda del programa y si que percibo los resultados, como bien has dicho evita la curva del olvido. Por lo tanto, es aconsejable probar el programa y sacar tus propias conclusiones.
Un saludo!
PsyPsy
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 01, 2015 1:19 pm

Re: CEDEMEMORY

Mensaje por PsyPsy »

¿Que opináis sobre App's de este tipo que encuentras por ejemplo en Apple Store? He visto una que se llama PirMeApp entre otras... anoche la estuve salseando un poco y aunque rudimentaria, para repasar preguntas de examen etc está bien, aunque parece que no te deja repasar por áreas. También mire una que se llama Persever, de apariencia más modernita, puedes repasar preguntas de todos los temas o por áreas, aunque con 5 opciones de respuesta.... :smt017

No sé si se puede comprar CEDEMEMORY de forma "suelta", y tampoco sé cómo se ve ni cosas más detalladas.

Qué opinais??
ZEL.E
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 07, 2016 11:41 pm

Re: CEDEMEMORY

Mensaje por ZEL.E »

La verdad no sabia de la existencia de estas aplicaciones, que te han parecido? Merece la pena probar alguna? Ahora mismo sigo el curso a distancia pero no se si volveria a apuntarme ... ultimamente estoy utilizando cede exam y resulta util para repasar materias.
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: CEDEMEMORY

Mensaje por Lúa »

PsyPsy escribió:¿Que opináis sobre App's de este tipo que encuentras por ejemplo en Apple Store? He visto una que se llama PirMeApp entre otras... anoche la estuve salseando un poco y aunque rudimentaria, para repasar preguntas de examen etc está bien, aunque parece que no te deja repasar por áreas. También mire una que se llama Persever, de apariencia más modernita, puedes repasar preguntas de todos los temas o por áreas, aunque con 5 opciones de respuesta.... :smt017

No sé si se puede comprar CEDEMEMORY de forma "suelta", y tampoco sé cómo se ve ni cosas más detalladas.

Qué opinais??
Esas Apps no tienen nada que ver con Cedememory, son apss para repasar preguntas de convocatorias anteriores, en la app PIR de Ákaro te permite hacerlo por áreas, en PirmeApp y Persever creo que no.
Cedememory es más bien una aplicación para repasar tarjetas elaboradas por ellos que se puntúan en función a la dificultad y van apareciendote según eso con mayor o menor frecuencia. Hay otras páginas o aplicaciones (Anki App, Quizlet, etc) que te permiten hacerte tarjetas, pero tienes que elaborarlas tú. Luego el puntuarlas y la presentación imagino que lleva el mismo algoritmo.

Cedememory no se vende por separado, creo que tienes que coger algún curso.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”