Recomendaciones para empezar a preparar el PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Silfon
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 28, 2016 12:10 am

Recomendaciones para empezar a preparar el PIR

Mensaje por Silfon »

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en el foro, soy nueva en esto y si estoy aquí es porque mi próximo objetivo después de acabar la carrera es aprobar el PIR. Estoy acabando tercero y quiero empezar ya a prepararme el PIR compaginándolo con el último año de carrera.La verdad que con las opiniones de todos ustedes me han aclarado muchas cosas y es por ello, que quiero preguntarles qué me recomiendan para empezar a prepararme.
Mi intención es apuntarme en foco, luego de acabar la carrera, es decir el año que viene en el curso de Agosto, pero todavía me queda un año y este año quiero ir machacando el temario. Por ello, quiero preguntarles:
¿Es mejor empezar con manuales o comprar el temario en alguna academia? Si es así, cuál me recomiendan?
¿ Y en cuanto al coaching pir de la AEPCC, alguien lo conoce y sabría decirme si vale la pena?
De antemano, gracias y muchas felicidades a todos los que lo han conseguido y nos motivan con sus mensajes y la esperanza de que se puede.
Saludos :)
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3953 veces
Género:

Re: Recomendaciones para empezar a preparar el PIR

Mensaje por Solebo »

Bienvenida al foro :smt038
Mientras responde algún compañero te paso el enlace de las academias, si entras en la Web puedes ver los recursos que ofrecen e incluso descargarte el material de prueba.

http://www.foropir.es/academias/


Si tienes claro que te vas a inscribir en Foco lo mejor sería que te pusieras en contacto con ellos y le comentaras tu caso, a ver qué te sugieren.

Ánimo con el final de carrera, para lo que necesites por aquí estamos. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
RYG88
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 89
Registrado: Vie Feb 26, 2016 1:46 pm

Re: Recomendaciones para empezar a preparar el PIR

Mensaje por RYG88 »

Hola!! A lo mejor yo te sirvo de ayuda jiji Yo empecé a estudiar en tercero de carrera y como aún no sabía que academia era la mejor pues junto con otra compañera que estaba preparando el PIR en FOCO me fui guiando de sus recomendaciones. Así que empecé por leer los manuales básicos como el Belloch,Caballo ,Labrador, Vallejo y Marino !! Pero sólo leer poco a poco ,el objetivo era que me fueran sonando las cosas. Otra cosa que hice fue hacer las preguntas de otras convocatorias, lo hacía o bien por apps o en papel , y la verdad que ayudan bastante , eso si no te fijes en los errores pero si en como preguntan y el que suelen preguntar.
Este año estoy en cuarto de carrera y ya si estoy en academia ,eso si con calma, sólo voy a las clases presenciales y me dedico a leer manuales y a subrayar y a hacer simulacros , muchos simulacros. Aunque en la academia tenga manuales propios , al leer los originales me resulta mas fáciles contextualizar la información .Eso si tienes que tener cuidado y tener en cuenta que en cuarto está el magnífico TFG y las prácticas con su memoria correspondiente, mi consejo Tómatelo con muchísima calma !! Jajaja
Es complicado compaginarlo pero después se agradece porque yo hay cosas que al tenerlas recientes de la carrera me están resultando mas fáciles y no me requieren tanto tiempo,asi que mucho ánimo y para cualquier cosa , este foro está lleno de buenas personas que podrán ayudarte !!
Silfon
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 28, 2016 12:10 am

Re: Recomendaciones para empezar a preparar el PIR

Mensaje por Silfon »

Muchíisimas graciiias a ambos por sus respuestas. Me han servido de mucho y te haré caso, iré yendo poco a poco y leyendo los manuales, ya que cuarto es un año denso. Mucha suerte a todos :)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”