Dudas academias con cursos a distancia.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Lúa »

Yo he empezado con Psicopatología (tochaco importante :shock: ) y de momento, estoy haciendo una lectura comprensiva y subrayando. Ahora me toca ponerme a hacer esquemas y tal.
De momento no he encontrado faltas ortográficas xD pero me fijaré más jaja

¡Ánimo! ding:
Integrapir
Avatar de Usuario
Kora1011
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 26, 2014 5:06 pm
Ubicación: Albacete

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Kora1011 »

Una pregunta, ¿Cuanto tardaron en llegaros los manuales de PIRES?
"Quien lucha sin descanso triunfa"
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Lúa »

4 días, con finde de por medio.
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Airieth »

A mí me tardaron 6 días, 5 contando desde que hice la transferencia, con finde de por medio también :smt023
Avatar de Usuario
Kora1011
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 26, 2014 5:06 pm
Ubicación: Albacete

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Kora1011 »

Graciias!!, los pedí el lunes y el mismo día hice la transferencia, espero que tarden poquito, quiero ponerme ya manos a la obra!!! :-D
"Quien lucha sin descanso triunfa"
Avatar de Usuario
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:27 am

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Ixia »

Buenas! Cómo lleváis el estudio con PIRES?? Ya comenté por aquí que estaba pensando en comprarme los apuntes y al final lo hice! jejeje Ahora estoy en eso de meterle mano y he decidido empezar por psicopatología.
Algun@ de vosotr@s se ha comprado el manual de esquemas? por saber que tal? si lo utilizáis mucho para complementar los apuntes...esas cosicas
Y ya que estamos más o menos en situaciones semejantes, empezando ahora para ir de prueba pero a tope en esta convocatoria, como vais de expectativas? Me refiero a que, por lo menos yo, nunca había estudiado tal cantidad de contenido junto y todavía no tengo muy claro si me dará tiempo a verlo todo, y en el caso de que me de tiempo, que luego me acuerde de algo de todo lo que he visto! :rolleyes:
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Lúa »

Pues yo estoy en la segunda semana Ixia, y de momento bien, aunque es cierto lo que decía Arieth de que hay algunas faltas ortográficas o palabras repetidas :smt018 , pero en general creo que son apuntes bastante completos. Yo he empezado por psicopatología también, subrayando y creándome esquemas de lo que veo más lioso/importante. También voy haciendo preguntas de las que vienen al final del libro los sábados y debería hacer algún exámen entero en breves...

En cuanto a expectativas...Bueno, yo para 2015 me presentaré pero a modo de simulacro xD porque ni de coña me da tiempo a sabérmelo para entonces, quizá sea posible pero yo prefiero llevarlo ya bien preparado para la siguiente convocatoria, que así me habrá dado tiempo a subrayar todos los libros y estudiarlos en varias vueltas. A ver qué tal :rolleyes:

En cuanto al manual de esquemas, a mi me gusta bastante pero creo que será más útil cuando tengamos ya todos los conocimientos :partyman: porque ahora casi prefiero hacerme yo esquemas (además de que creo que ayuda más al estudio).

Perdona el tocho :smt039
Avatar de Usuario
Kora1011
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 26, 2014 5:06 pm
Ubicación: Albacete

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Kora1011 »

Holaa! a mi me llegaron ayer los libros y estoy empezado hoy con terapias, la cosa es que tras un planning que me he hecho no creo que llegue a Enero a tiempo, entonces lo mas seguro iré con tranquilidad y como bien ha dicho Lúa, Enero será un simulacro.

Y respecto al libro de esquemas, la verdad que esta bastante bien.

¿Tenéis vosotras algún planning a seguir? ¿Como os lo habéis estructurado más o menos?
Es que este tema me lleva de cabeza porque parece que voy a paso de tortuga y me agobia eso. :Hangman:
"Quien lucha sin descanso triunfa"
Avatar de Usuario
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:27 am

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Ixia »

Yo la verdad es que no me he hecho un planning en plan día a día.Soy consciente de que a esta convocatoria es prácticamente imposible llegar con un estudio de todo (si consigo dar una vuelta, la verdad, dudaría que me sirviera de mucho porque no me habría detenido a asimilar ningún concepto ni repasaría más allá de la primera y única vuelta)
Así que he decidido centrarme en el temario que más peso tiene en el examen, esto es: clínica, psicopatología, terapias y, si me da tiempo, diferencial. Me gustaría por lo menos poder darle dos vueltas y un último repaso.
Por último, me estructuro la semana de estudio de manera que de lunes a viernes leo y subrayo tranquilamente, asimilando lo leído, y si es necesario, me hago anotaciones en las propias hojas de los apuntes. El sábado, lo dedico a hacerme resúmenes de lo leído en la semana, y el domingo de descanso.
No se si estaré siendo optimista o no, porque como dije antes voy de nuevas y jamás había hecho frente a semejante cantidad de material. Tampoco se si el método que he elegido es el más eficaz y eficiente pero en ello estoy. Para mí, esto es un ensayo para el próximo año no cometer los errores de principiante que pueda cometer ahora y ser consciente de cómo rindo mejor y qué manera de estudiar es la que más me conviene a mí.
Espero no haber sido muy rollo, jeje, y ya por último si vosotras comentáis un poco cómo lo estáis llevando vosotras, cómo vais estructurando el estudio, a lo mejor nos damos buenas ideas que nos sirvan unas a otras :smt040
Un saludito y a tope con el estudio! :supz:
Avatar de Usuario
Kora1011
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 26, 2014 5:06 pm
Ubicación: Albacete

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Kora1011 »

En mi caso es igual, yo estudio de lunes a viernes y los sábados lo utilizo de repaso, los esquemas me los haré más adelante cuanto lleve profundidad en el aprendizaje, y los domingo descanso, por que ademas en mi caso yo trabajo por las tardes y si no me tomo aunque sea un día de descanso me saturo y ya dejo de rendir.
Al principio me hice un planning pero era imposible cumplirlo debido a la gran cantidad de materia y al poco tiempo que tengo, entonces me he propuesto lo mismo que tu, estudiar a tope las principales, con sus respectivos repasos, y si sobra tiempo ya ir a por las otras, pero vamos que lo dudo porque a paso de tortuga no....a paso caracol voy, pero bueno procuro no agobiarme.
Y ya de cara al examen una vez lo vea y todo eso, como bien has dicho, aprender sobre los errores.
Esto de los consejitos esta muy bien, motivan :smt038

Un saludo y gracias por estar ahí! :smt040
"Quien lucha sin descanso triunfa"
mapirada
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 17, 2015 6:54 pm

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por mapirada »

Muy buenas!! me estreno por aquí, llevo unos 4 meses estudianso el Pir por Pires, y estoy pensando apuntarme a Adelante Preparadores presencial o a Foco online. Mi duda es la siguiente, estando en una de estas dos academias es posible seguir con la base de Pires y ampliar únicamente en las materias de más relevancia como patología, clínica y terapias? Quiero decir, se puede llevar bien las clases o los audios a través de mis manuales de Pires? alguno ha probado esto? Muchísimas gracias por todo y perdonad la extensiòn! Mucha suerte para el examen
Avatar de Usuario
Kora1011
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 26, 2014 5:06 pm
Ubicación: Albacete

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Kora1011 »

Holaa, bueno te hablo desde mi cortita experiencia, yo estoy con Pires también y estoy pensando en apuntarme a FOCO, psicopatologia ya me la he mirado y tras comprobar la bibliográfica en la que se basa FOCO te puedo decir que Pires sigue los manuales, y que muchas veces literalmente, ademas si vas a la pagina de PIRES y ves el audio de muestra te completa su tema con lo que es la bibliográfica básica, con lo que tras ver esto ya dudo entre PIRES y FOCO. Pero vamos que en mi opinión yo creo que los manuales de PIRES sirven de buena base para ampliar.
"Quien lucha sin descanso triunfa"
mapirada
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 17, 2015 6:54 pm

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por mapirada »

Si?? gracias Kora!! la verdad que después de escuchar la audioclase que ha colgado Pires ya nose si apuntarme a Foco o seguir con Pires. Lo iré pensando estos días.
A ver si hay alguien que haya compaginado algo asi y nos diga, muchas gracias :)
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Lúa »

Yo tenía pensado ampliar áreas al acabar la primera vuelta (estoy con Pires) pero me puse el otro día a ir por temas mirando apuntes de la academia y el manual original y vi que era lo mismo, literalmente xD al menos en cuanto al Belloch y Vallejo.
Así que salvo que haya algún tema más flojito no creo que se pueda ampliar demasiado.
Seguramente tratamientos sí que mire por manuales, porque diría que viene más escueto en Pires y no he comprobado si amplían los manuales la verdad.
Avatar de Usuario
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:27 am

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Ixia »

Yo estoy un poco como mapirada. Ahora mismo estoy estudiando por PIRES sin ampliar nada y en principio mi idea era este año apuntarme a adelante. Pero la verdad es que me surgen dudas si seguir con PIRES, además no se hasta q punto podré reutilizar los apuntes de PIRES mientras estoy en adelante y cuánto me tendré que desembolsar en nuevo material que a lo mejor luego va y lo tengo por duplicado en el material q ya tengo... en fin, q cualquier opinión es bienvenida jejeje
Sobre todo por los q estáis con PIRES y ya estáis ampliando
Alguien está apuntado al curso de PIRES?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”