Dudas academias con cursos a distancia.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Lúa »

Buenas tardes! :smt039 Aprovecho para presentarme por aquí: Soy Lúa y soy novata total en el PIR. De hecho, no hace tanto que he decidido presentarme (me da un miedo atroz este examen frio: ) y como es lógico una de las primeras dudas se me plantea en torno a las academias. pens:

Dado que empezaré a estudiar en octubre, y también por mi forma de estudiar, me decanto por hacer cursos online. Además al ser el primer acercamiento (la convocatoria de 2015 la doy por perdida con tan poquito tiempo por delante) me gustaría usar manuales de academia y si puedo complementarlos en las asignaturas más centrales (Belloch y demás :rolleyes: ). La cosa es que no sé qué academia escoger para este fin. Estoy entre Estrella, CEDE y PIRES.

He hablado con un ayudante de Estrella y estoy a la espera de que me contesten los de PIRES, pues estoy muy interesada en el seguimiento que te hacen, el planning...y no me queda claro nada.
No sé ni por donde empezar, vamos :smt100

¿Alguna recomendación o experiencias con estas academias? ¿Qué manuales veis mejores?

Gracias de antemano :prayer:
APIR
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Dieguito »

Bienvenida al foro ;)

Yo como moderador, no puedo ni debo mojarme en este tema pero seguro que algún otro compañero te dará alguna respuesta. Mientras, te animo a utilizar el buscador del foro (arriba a la derecha) ya que encontrarás muchas opiniones respecto a la duda que planteas.

Mucha suerte con tu elección, ánimo con la aventura y para cualquier cosa, por aquí andamos.

¡Un saludo!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Lúa »

Gracias Dieguito! He usado el buscador del foro, pero me he líado yo creo que más buscando por academias xD
Y por si alguien me puede orientar en mi situación :prayer:
Avatar de Usuario
Hispano88
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 29, 2013 2:36 pm
Ubicación: Palencia

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Hispano88 »

Bienvenida, Lúa ;) Dices que esta primera convocatoria vas a probar suerte, a modo de acercamiento al examen. Por tanto, yo para esta convocatoria no te recomiendo academia (aparte de que en la mayoría ya han empezado los cursos de agosto).

No deja de ser algo personal y necesitaría más información sobre tu caso para hacerte una buena recomendación, pero yo en tu lugar apostaría por pillar la guía de Foco con el fin de organizarme y ver cómo funciona todo. Y ya para el próximo año vería mucho más aprovechable apuntarme a academia.
Última edición por Hispano88 el Mar Ago 26, 2014 9:02 pm, editado 1 vez en total.
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Lúa »

Gracias Hispano88, doy por hecho que para 2015 es (casi) imposible, pero igualmente quiero intentarlo en condiciones e ir cogiendo base.

He pensado lo de los manuales, pero no sé si me veo capacitada "de golpe" y sin la planificación y apuntes que ofrecen los cursos a distancia, aunque desde luego que se que tendré que complementar. pens:
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Airieth »

¡Hola Lúa!

Estoy en una situación bastante parecida a la tuya y me he sentido muy identificada al leerte xD
Personalmente (y así sin tener ni idea) después de estar leyendo por el foro y demás, creo que mi opción será comprar los manuales de CEDE (probablemente de segunda mano) o de PIRES (que el formato en blanco y negro es más asequible económicamente) e ir estudiando por mi cuenta para hacer un primer contacto con el temario sobretodo. Luego ya a partir de 2015, como lo probable es que no consiga plaza precisamente por lo que tú dices de que no da tiempo, intentaría apuntarme a alguna academia que trabaje con manuales como FOCO o Persever. Creo que los manuales serán algo más asequibles después de tener una idea general...

No sé si te servirá de algo porque yo misma tengo muchas dudas, pero bueno... Suerte y ánimo :P
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Lúa »

Gracias Airieth :smt038 Toda opinión es bienvenida :)

Yo estoy casi decidida ya por coger el curso online de PIRES, que incluye los libros, simulacros, planificación y tutorías. A no ser que en último momento sólo coja los libros jeje
Estrella también me gusta, pero veo los manuales más esquemáticos y a mi me gusta tenerlo un poco más hilado.

Y a partir de 2015 según como me vea...pero ahí fijo que complementaré mucho con los manuales.
¿Tú también empiezas en octubre? A ver qué tal nos va :-D
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Airieth »

Ay... a mí el curso a distancia de PIRES me tienta bastante, pero por otro lado si luego me quiero apuntar en 2015 a FOCO o similares (no sé por qué, igual me equivoco, pero creo que el apuntarme a una academia lo aprovecharé mejor teniendo más tiempo que ahora) creo que no me puedo permitir gastar 650€ ahora... Tengo que sacar cálculos bien. Desde luego... ¡Quién fuera rica! xD Porque para encarar los manuales que son más tochos sí que sin academia me veo mal...
En fin. El tema es que cada vez que decido algo, luego me lo vuelvo a pensar porque no estoy segura... me da miedito el PIR.

Y sí, supongo que empezaré sobre mediados de septiembre/octubre, así que... más o menos igual :-D
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Airieth »

¡Hola! :-D

¿Al final cómo vas a hacerlo Lúa? En mi caso después de algunos intentos infructuosos de conseguir material de segunda mano acabo de pedir los manuales en blanco y negro a PIRES (no está mi bolsillo para andarse con los colorines... xDD).

¿Tú te has apuntado al curso a distancia? Si es así, dentro de un tiempo cuando ya puedas haberte formado una opinión agradecería que comentaras qué tal te parece y eso, ya que tengo bastante claro que, para mí, esta convocatoria es sólo de prueba (tengo pensado compaginarlo con sacar el carnet de conducir... porque si no no sé cuándo lo sacaré, así que no pongo grandes esperanzas en quedar bien con el PIR :smt102 ). Estando así las cosas... voy contemplando opciones para el año que viene y su curso a distancia podría ser interesante también.

Un saludo y mucho ánimo elijas el método que elijas :smt026 ¡A por ello! :smt023
Avatar de Usuario
DonPetrum
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 186
Registrado: Vie Sep 12, 2014 6:29 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por DonPetrum »

Lúa escribió:Buenas tardes! :smt039 Aprovecho para presentarme por aquí: Soy Lúa y soy novata total en el PIR. De hecho, no hace tanto que he decidido presentarme (me da un miedo atroz este examen frio: ) y como es lógico una de las primeras dudas se me plantea en torno a las academias. pens:

Dado que empezaré a estudiar en octubre, y también por mi forma de estudiar, me decanto por hacer cursos online. Además al ser el primer acercamiento (la convocatoria de 2015 la doy por perdida con tan poquito tiempo por delante) me gustaría usar manuales de academia y si puedo complementarlos en las asignaturas más centrales (Belloch y demás :rolleyes: ). La cosa es que no sé qué academia escoger para este fin. Estoy entre Estrella, CEDE y PIRES.

He hablado con un ayudante de Estrella y estoy a la espera de que me contesten los de PIRES, pues estoy muy interesada en el seguimiento que te hacen, el planning...y no me queda claro nada.
No sé ni por donde empezar, vamos :smt100

¿Alguna recomendación o experiencias con estas academias? ¿Qué manuales veis mejores?

Gracias de antemano :prayer:
Weee, novatos everywhere!

Yo vengo de una situación muy similar a la tuya. Por motivos de trabajo no podía hacer ningún curso presencial (porque no me iba a mudar para hacer un curso presencial...), por lo que allá por mayo decidí dejar el curro (mientras se avisa, y organizas la mudanza y tal, al final empecé a mediados de Julio...) e inmiscuirme en semejante aventura.

Eso si, yo fui mucho más impulsivo que tu. Busqué información y veía mucho de Cede, además me gustaba su estructura de simulacros. Una amiga que se presentó me dijo que Cede y Estrella (la que ella tenía) variaba poco.

Mi situación actual es de ambivalencia. Por una parte me parecen unos manuales muy mal preparados en cuanto a formas (faltas de ortografía, gramaticales, fallos en la redacción que son de bulto...), también se ve que hay mucha información ad hoc debido a preguntas de convocatorias pasadas. Pero tengo que admitir que los contenidos del manual, me parecen más que aceptables.

Con esto vengo a comentarte que casi cualquier manual que busques puede servirte (aunque Foco es el que tiene mejor referencias, sin duda). Una vez he comenzado el estudio, a distancia, y me he encontrado con otros pires, algunos con estrella, otros con cede y uno con foco. La diferencia era poca a priori, todos nos quejábamos de nuestros manuales por los fallos que tenían y prefería el del compañero xD.
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Lúa »

Arieth Perdona por tardar en responder!! :smt102 Pues me voy a apuntar al curso lo más seguro, todo sea que me de el venazo y al final no pero esa es mi idea principal (aunque me duele el bolsillo mucho :roll: ). Por supuesto te comento qué tal para que valores si apuntarte o no ;)
Yo también voy a esta convocatoria "de prueba" en plan simulacro pero quiero quedar lo mejor posible y eso que me llevo estudiado jeje dentro de nada estoy a tope, aunque no se por donde empezar todo sea dicho xD

¿Qué tal vas con los libros de Pires? ¿Los ves completos?

DonPetrum Gracias por la opinión :smt038 y suerte! A mi cede es el que menos me llama!
Avatar de Usuario
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:27 am

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Ixia »

Estoy en una situación muy parecida a la vuestra, esta convocatoria voy más de prueba que de otra cosa. Aún así, quiero empezar a estudiar ya en serio para que, cuando me apunte a alguna academia, tener cierta base.
Alguna de vosotras ya tiene los apuntes de PIRES? Estoy planteándome comprarlos y al ver la muestra me ha surgido una duda, ¿la parte de clínica infantil donde está? porque por más que miro las muestras no la ubico.
Gracias!!! Un saludo!!
Avatar de Usuario
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:27 am

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Ixia »

Duda resuelta, está en el tomo de psicopatología :smt040
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Airieth »

Lúa yo tampoco sé por dónde empezar... no he decidido ni siquiera cómo organizarme los apuntes, si ir acumulando libretas, ir por archivadores, por carpetas de fundas, por.... :rolleyes: así que por ahora tengo un paquete de folios a mi lado mientras me decido. E intento contener las ganas de arrasar papelerías comprando bolis de mil colores, post-it y demás que luego no utilizaré :smt082

No he empezado a estudiar a fondo porque estas fechas las he tenido algo liadas, pero así echando un vistazo superficial y como novata en la PIRexperiencia me parece que el temario está bien :-D

Ixia ya te has respondido a ti misma... pero eso, sí, ahí está, en ese tocho gordo que me mira mal desde el escritorio :smt082
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas academias con cursos a distancia.

Mensaje por Airieth »

Bueno, vengo a opinar ahora que ya estoy poniéndome algo más en serio con el tema...

Estoy empezando por el manual de Psicoterapias y de contenido pienso que está bien (aunque tampoco sé cómo están los demás, claro). La única pega que le encuentro es que hay más faltas ortográficas de las que quisiera xD que tampoco es que esté plagado en plan de cada 6 palabras 3 están mal peeero... reconozco que soy un poco grammar nazi.
De todas formas me siento cómoda con los libros, sólo me falta que la concentración venga a mí, sea produciva y por lo menos consiga coger algo más de ritmo que los caracoles... (pequeño detalle sin importancia... :13 )

¡Ánimooo!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”