¿Qué hacéis cuando un paciente no acude a su cita?

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1063 veces
Agradecimiento recibido: 702 veces

¿Qué hacéis cuando un paciente no acude a su cita?

Mensaje por anacaz »

Buenas!!

Me gustaría saber qué hacéis cuando un paciente no acude a su cita. No se muy bien si está bien que le llame, que no le llame, que espere...
Era su tercera cita y dejó un mensaje en el contestador una hora antes diciendo que saldría tarde del trabajo y no podía acudir y que al día siguiente me llamaría para volver en esa semana...
Después de más de una semana no ha vuelto a llamar...

¿Qué hacéis en estos casos?

Gracias!
Persever
R4qu31
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:56 am
Agradecido : 1 vez

Re: ¿Qué hacéis cuando un paciente no acude a su cita?

Mensaje por R4qu31 »

Si te refieres a cobrarla o no, es algo que debías haber dejado claro en el encuadre, o en la entrevista inicial. Depende del enfoque. Yo sé que los psicoterapeutas gestálticos la suelen cobrar, a no ser que el paciente esté enfermo y no haya ido a trabajar o avise con 48 h. de antelación. En las Terapias de Tercera Generación también hacen lo mismo.

En relación a si lo llamas o no, ya depende de cómo seas tú y el paciente. Yo lo llamaría diciendo que estoy organizando la agenda, para ver si quiere cita, o algo así.

Espero que te sirva.
Raquel.
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1063 veces
Agradecimiento recibido: 702 veces

Re: ¿Qué hacéis cuando un paciente no acude a su cita?

Mensaje por anacaz »

R4qu31 escribió:Si te refieres a cobrarla o no, es algo que debías haber dejado claro en el encuadre, o en la entrevista inicial. Depende del enfoque. Yo sé que los psicoterapeutas gestálticos la suelen cobrar, a no ser que el paciente esté enfermo y no haya ido a trabajar o avise con 48 h. de antelación. En las Terapias de Tercera Generación también hacen lo mismo.

En relación a si lo llamas o no, ya depende de cómo seas tú y el paciente. Yo lo llamaría diciendo que estoy organizando la agenda, para ver si quiere cita, o algo así.

Espero que te sirva.
Raquel.
Muchas gracias, Raquel.

Saludos.
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”