Duda!! SOS, please!!

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
YoMisma35
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 23, 2016 1:27 pm

Duda!! SOS, please!!

Mensaje por YoMisma35 »

Buenas tardes a todos:

Soy psicóloga desde el año 2005 en que me licencié, y desde entonces he trabajado como tal poquito, más en residencias de ancianos que otra cosa, y sobre todo de otras cosas q nada tienen q ver con la profesión.

Ahora q trabajo y puedo permitirme algo de formación (estuve años en paro) quiero reciclarme y hacer uso de mis estudios. Así, poco a poco, podría ir aumentando mis ingresos, al servirme de "ayuda" para el sueldo q tengo actualmente, q no es mucho.

Mi "problema" es qué formación escojo. Mi idea es un máster, pero quiero q sea de un año. Y estoy mirando varios no oficiales, de institutos o centros privados, q son más asequibles económicamente (yo no puedo permitirme mucho). La cuestión es q claro, lo ideal sería un máster oficial caro, pero para lo q yo quiero la formación, q es para reciclarme y aprender a perder el miedo al paciente en consulta (en definitiva, adquirir práctica más q teoría, q la teoría ya me la sé, como quien dice) uno no oficial podría servirme perfectamente, no?

El tema del prestigio del centro... no sé, es algo q me hace dudar tb, xq leo en internet críticas bastante gordas de centros q en teoría tienen mucho prestigio y mucha fama.

Yo lo q quiero es adquirir soltura a la hora de intervenir para abrir a posteriori un modesto despacho (no centro sanitario), y para esto con tener una formación encaminada a ello me sobra y me basta, no? Mi título de licenciada, con un máster aunq sea de un centro privado, me habilita para ello, no es cierto?

Qué haríais vosotros? Agradecería mucho algún punto de vista y alguna opinión, xq estoy muy perdida entre el prestigio de los centros, gastarme dinero para q luego la formación no valga la pena, ect...

Y como yo pienso: si es para mí (para trabajar autónomamente, a mi aire, se entiende), y no voy a ir con esa formación a buscar trabajo a ninguna parte...me bastará, no? Después ya iría yo formándome tb en otras áreas, etc...

Gracias de antemano y espero alguna respuesta!

Feliz finde a todos!

:smt039 :smt039 :heart:
Persever
YoMisma35
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 23, 2016 1:27 pm

Re: Duda!! SOS, please!!

Mensaje por YoMisma35 »

En serio no hay nadie por ahí que pueda decirme algo? :smt026
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:35 pm

Re: Duda!! SOS, please!!

Mensaje por nicoita »

Hola yo de masters no puedo aconsejar mucho lo unico que te diria es que si haces un master con vistas a tener mas conocimientos o actualizarte perfecto. Pero si lo hacea con vistas a tener un buen puesto de trabajo y un buen sueldo ( razones absolutamente licitas) me temo que casi seguro no veras gran recompensa despuea del gasto de dinero tiempo y estudio. Obviamente estoy generalizando y siempre hay excepciones pero conozco ya unos cuantos con 2 o 3 master ( o posgrados o titulos propios) y o estan en paro o contrato de practicas o cosas por el estilo...

En mi humilde opinion si quieres mejorar tu situacion económica en España hay 2 formas:
1) ponerte de autonoma y que te vaya bien.
2) estudiar una oposicion ( no el pir) que de un sueldo decente ( psicologo de colegios, carceles diputaciones... )

Es mi opinion claro y dicha desde lo que veo en mi circulo...

Un saludo!
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:35 pm

Re: Duda!! SOS, please!!

Mensaje por nicoita »

Osea lo que venia a decir que yo no me gastaria 12000 euroa ( por decir algo) en un master en un centro de supuesto prestigio porque no te va abrir mas puertas. Y los pacientes no vas a tener mas porque ellos sepan que el master es de tal centro. La mayoria de los pacientes no saben ni lo que es un PIR...osea que te busques uno baratito, que vaya al grano de como intervenir y que sea fundamentalmente practico.
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”