Dudas apertura gabinete

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
mariiarguez
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 28, 2016 8:49 pm

Dudas apertura gabinete

Mensaje por mariiarguez »

Hola, después de leer muchos de los temas que hay aquí y no encontrar la respuesta exacta, he decidido abrir un nuevo tema que espero que nos venga bien a muchos de nosotros.

Mi situación es que voy a abrir un gabinete de psicología infanto-juvenil con una compañera. Ninguna de las dos tenemos el máster sanitario, por lo que el centro no lo será tampoco. Además, queremos dedicarnos especialmente al asesoramiento a niños y familias principalmente en temas relacionados con el apoyo escolar, las dificultades de aprendizaje, etc... Después de mucho insistir en el COP, nos han dicho que está permitido que hagamos eso, aunque hemos leído en muchos otros sitios que la ley no lo permite.

Por otra parte, el COP no nos ha orientado mucho en cuanto a todos los papeles que necesitamos para poder abrir el gabinete, por lo que sería de gran ayuda si nos echárais una mano. Sabemos que tenemos que darnos de alta en el COP, que necesitamos el Seguro de Responsabilidad Civil y que tenemos que cumplir con la Ley de Protección de Datos (que ya hemos leído en otro hilo que tenemos que rellenar unos papeles). También hemos leído algo sobre que tenemos que pagar un IVA por tratarse de una actividad no sanitaria, pero no sabemos muy bien a qué se refiere eso o cómo lo hacemos.

Os agradecería mucho si pudiérais resolverme estas dudas o contarme vuestra experiencia :-D :-D
APIR
Jaroga84
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:28 pm

Re: Dudas apertura gabinete

Mensaje por Jaroga84 »

Hola! Yo también estoy interesado en abrir una consulta para este tipo de niños y con esas funciones. Hasta donde yo sé tienes que registrarte en epígrafe 776 del iae, darte de alta en autónomos y hacer tu declaración trimestral. Tendrás que cobrar iva a tus clientes porque ejerces en Psicología no sanitaria. De todas formas os recomiendo un gestor al menos para el primer año de vuestra empresa. Un saludo y cuentanos qué tal va vuestra idea!!
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”