DUDA SI ES PARA CLÍNICOS O NO

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Avatar de Usuario
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:11 pm
Ubicación: sa roqueta! :)

Re: DUDA SI ES PARA CLÍNICOS O NO

Mensaje por Pistacho »

Yo el año pasado, ante mi desesperación ya por querer ejercer de psicóloga mientras estudiaba el PIR, fui al COP y les pregunté qué podía hacer siendo sólo licenciada, sin tener el MPGS ni el PIR, y su respuesta fue que podía hacer lo que me diera la gana. :shock: ésta fue mi cara sí... me dijeron que nadie vendría a ver qué estaba haciendo y qué no y por más que les insistí en que me explicaran hasta donde podía limitarme para no pisar las competencias del máster, del PIR, etc. no supieron contestarme y su respuesta fue esa, vamos, que no les molestara más y que hiciera lo que me diera la gana...

Yo realmente no sé para que está el COP, si luego entre ellos ni se aclaran. Y yo Irene creo que tu idea es buenísima! independientemente de lo que me dijo el del COP... :13 creo que lo que harías es promoción de la salud y nadie podría decirte nada! así que si es lo que quieres ánimo y adelante! :smt038
Integrapir
Avatar de Usuario
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ene 03, 2015 3:10 pm

Re: DUDA SI ES PARA CLÍNICOS O NO

Mensaje por Mrdeawy »

Cuidado, como bien dicen eso sería promoción de la salud, cosa que es competencia como mínimo del psicólogo sanitario. Sólo con la licenciatura/grado NO podrías hacer algo así.
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: DUDA SI ES PARA CLÍNICOS O NO

Mensaje por beapsi »

De verdad, a mi esto me dan ganas de pum

El caso es que se podría decir que a las persona que tenemos nuestra licenciatura se nos han arrebatado los 5 años de estudio. Ya que o haces el MGS o poco más que lo unico que puedes hacer es animador sociocultural (las opciones de trabajo que se nos dan a los licenciados son ridículas).

Comprendo que los que cursan grado tengan que completar la formación (bueno realmente no estoy de acuerdo, el 4+1, y el 3+2 es una estafa en toda regla), pero nosotros ya la tenemos (el máster es un resumen de la carrera, de hecho yo en su momento escogí otro master por que el de clínica era más de lo mismo, y mala suerte: ahora lo han convalidado por el MGS).

Y la definición de las competencias son tan ambiguas... sumándole a esto que vas a tu COP por que se supone que para eso están, y allí no te aclaran nada.
http://www.infocop.es/view_article.asp?id=4274
http://www.infocop.es/view_article.asp?id=5074


Resultado: como psicólogo sé que o hago PIR o mal camino llevo, peeero, ¿sabe uno exactamente qué puedes hacer sin ser PIR, o las diferencias entre PIR, MGS y licenciatura? Dicho esto creo que casi todos los que estamos en esto es por que queremos trabajar en el ámbito hospitalario y el PIR te da una variedad en formación que no te lo puede dar otra cosa, pero aún así me gustaría no parecer un pato mareao´

En fin, el tema me ha revuelto un poco todo :rolleyes:
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: DUDA SI ES PARA CLÍNICOS O NO

Mensaje por Pandoritapir »

Mrdeawy escribió:Cuidado, como bien dicen eso sería promoción de la salud, cosa que es competencia como mínimo del psicólogo sanitario. Sólo con la licenciatura/grado NO podrías hacer algo así.
Estas seguro de que no puedo ser Motivadora??? Mi idea es ser Algo así colo Psicoooga de la motivación!!! Donde pone que no pueda??! Ósea que una persona sin carrera dice que esCoach y puede y yo no.... NOSOTROS mejor dicho... Jope buenos si, tontos no!!!! Haja
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:44 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

DUDA SI ES PARA CLÍNICOS O NO

Mensaje por Psicodue »

Si no hay trastorno y quieres trabajarle el hecho de no terminar las cosas que empieza (dietas) y sus motivaciones sí son tus competencias. En el momento en el que te pongas a hacer dietas eso es competencia del nutricionista.

Te pondré un ejemplo más claro. Yo conozco Psicologas tituladas que son Doulas. Acompañan emocionalmente en toda la gestación y parte del parto a la futura madre. Pues bien, las matronas se pusieron en pie de guerra contra las Doulas por intrusismo. Alegaron que hay Doulas que hacen burradas o cosas de pseudopsicomagia. Vale. Pero la historia está en que hay Doulas que son Psicólogas de verdad y que a nivel emocional están diez mil veces más capacitadas que una matrona para llevar el asunto emocional. Ahora, si la psicóloga Doula entra en temas de lactancia, estrías... eso no es competencia suya. Por eso las matronas la liaron como la liaron y los nutricionistas van también muy fuertes contra colectivos como por ejemplo las enfermeras de primaria que han hecho dietas a todos los pacientes toda la vida de Dios. Pero obviamente y con leyes en la mano un nutricionista te viene con que si hacen otros las dietas, ¿para qué han estudiado ellos? Al final los nutricionistas se ponen a hacer terapia sin título de Psicología y apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: DUDA SI ES PARA CLÍNICOS O NO

Mensaje por Pandoritapir »

Muchas gracias psicosis me has sido de gran ayuda!
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”