CENTRO MEDICO DE CONDUCTORES

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
Lia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:02 am

CENTRO MEDICO DE CONDUCTORES

Mensaje por Lia »

Hola,

¿Alguien sabe que prueba de personalidad breve se suele pasar en un centro medico de conductores? para licencia de armas, perros peligrosos, carnet de conductir, etc?

A parte de las pruebas ya estipuladas para evaluar la APTITUD PERCEPTIVO-MOTORA, ¿se debe de pasar algun test mas?cual?

Graciasssss!!!!!!!!!
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: CENTRO MEDICO DE CONDUCTORES

Mensaje por Solebo »

Mientras te responde alguien mira este enlace que te puede venir muy bien. ;)

http://www.certimedic.es/escala-persona ... eligrosos/

Parece que para la licencia de armas, la licencia de seguridad privada y la licencia para la tenencia de animales peligrosos se realiza un test específico de personalidad denominado EAE.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Lia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:02 am

Re: CENTRO MEDICO DE CONDUCTORES

Mensaje por Lia »

Muchas gracias Solebo, lo mirare

A ver si alguien mas sabe algo
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: CENTRO MEDICO DE CONDUCTORES

Mensaje por srtadesconocida »

Hola hola!!

Hasta donde yo conozco, se pasa la prueba de personalidad que te proporciona el mismo programa de pruebas perceptivas, de coordinación etc... no sé si corresponde a alguno específico. Desde luego muy básico, preguntas tipo.. ¿ha deseado matar a alguien? :yuuiy :yuuiy
Creo recordar que incluye 4 índices muy básicos de neuroticismo, psicósis, extraversión y mentira.. (hablo de memoria, espero no estar equivocada, pero algo así era )

Para toma de decisiones, que también se tiene en cuenta para tenencia de perros, por ejemplo, se utiliza una prueba psicotécnica también incluída en dicho programa. Vamos, que te viene todo dado.

La única prueba que he pasado y se pasa fuera de eso es el minimental, en casos de ancianos.

Espero haberte ayudado! :smt023
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Lia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:02 am

Re: CENTRO MEDICO DE CONDUCTORES

Mensaje por Lia »

Gracias por tu respuesta srtadesconocida,

El problema es que en el centro de conductores que estoy las maquinas y el ordenador es muy antigüo y no tiene los test de personalidad y demás por defecto, como comentas, solo las pruebas de aptitudes básicas para la coordinacion bimanual, etc. El resto de pruebas (personalidad, deterioro cognitivo, etc) las tengo que aportar yo pero claro..tienen que ser muy breves. Por eso pregunto.. queria saber cuales utilizan en otros centros de conductores para intentar conseguirlas
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”