AUTONOMOS

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Avatar de Usuario
ghatinho
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 20, 2008 2:50 am
Ubicación: Galicia: Cada día máis linda máis linda...

Re: AUTONOMOS

Mensaje por ghatinho »

Girasol escribió:Gracias! Es que no sé hasta que punto eso se considera un trabajo "habitual". Pediré cita con el COP a ver que me dicen
A ver... es q las cosas no es como son, sino como las cuentas jajaj yo siempre soy legal, pero me cuentan que incluso puedes darte de alta de autónomos 2 o 3 veces al año y facturar todo lo que vas haciendo durante el año, pero que no sea mucho para que no cante... y lo de habitual o no, si no tienes citas 2 días a la semana y sí tienes otros 2, se puede considerar habitual? Todo depende de la gente que tengas, habitual entiendo que es un trabajo que te de un sueldo al día...
EL CAMINO SERÁ LARGO Y DURO, PERO LO CONSEGUIRÉ
APIR
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: AUTONOMOS

Mensaje por srtadesconocida »

Hola

Se considera habitual para la administración cualquier actividad que se alargue en el tiempo, aunque no llegues al sueldo mínimo interprofesonal SMI, aunque a nivel jurisprudencia, a los que se ha sancionado que no llegaban a dicha cantidad se les ha revocado dicha sanción. Pero eso, se les ha sancionado y han tenido que recurrir a la justicia para cambiarlo.

Por otro lado, puedes facturar actividades como ese taller y declararlas como persona física siempre que supongan menos de 3000€ anuales y siempre que se entienda que es algo esporádico, es decir, das ese taller y ya está, no das otro el mes que viene o al siguiente.

Sobre el trabajo por cuenta ajena, al ser menos del 50% de jornada no puede considerarse pluriactividad y no tendrías derecho a deducción por ello en la cuota de autónomos, así que como has dicho te toca pagar el total.

En todo caso, montar un despacho bien montado pensando en un día o dos a la semana no suele ser rentable debido a los gastos fijos (autónomo, local, responsabilidad civil, materiales para valoración, colegiación, protección de datos...) y más cuando además un despacho casi siempre es poco o nada rentable en los primeros tiempos, hasta hacerse un hueco y asentarse. La fórmula menos costosa es alquilando un despacho en un centro sanitario ya en marcha, por ejemplo. Y aún así nada te libra del autónomo. :rolleyes:


PD: esta es la respuesta legalista, otra cosa es hasta que punto está uno dispuesto a transgredir la norma y cómo de probable es que te pillen si trabajas en b y te sacas cuatro perras. Pero vamos, que no es sólo el autónomo lo que tienes que pagar. :smt017
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Girasol
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 13, 2017 11:49 am

Re: AUTONOMOS

Mensaje por Girasol »

Gracias!
La idea es alquilar por horas un despacho en un centro ya sanitario. El caso es q me surgen pacientes y les tengo q rechazar por no ser autónoma, y con lo justo q llego al mes trabajando un 40% de jornada, me parecía ideal poder completar algo por ahí. El resto de gastos son asumibles. Pero ese no. Y tampcoo quiero hacer nada fuera de la ley. Mi Superyo es muy grande :roll: .Sabía de personas que cumplían con Hacienda pero sin estar dadas de alta como autónomos y pensaba q era legal si la actividad era poca. (Ingenua)
Me dejas sorprendida con lo de q por pluriempleado te reducen la cuota porque lo he sido un par de años y la he pagado entera :smt115
Mi gozo en un pozo :smt089 .A ver si hacen algún cambio con el tema autónomos porque no tienen lógica ninguna. No me imagino a los q habéis creado un gabinete desde cero, toda mi admiración.

Enviado desde mi iPhone
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”