duda sobre certificado de habilitación

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
JiN
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 15, 2013 6:20 pm

duda sobre certificado de habilitación

Mensaje por JiN »

Buenas a todos,

Siento seguir con ese tema que seguro a todos nos tiene muy cansados, pero tengo una duda.

Yo en este tiempo que hubo para la habilitación estuve en un centro sanitario alquile consulta por horas y me llevaron el papeleo a sanidad. Tengo el documento que colgó el COP que me dio mi centro firmado por el dueño de dicho centro en donde específica que he realizado labores sanitarias etc. Ese documento lo voy a llevar mañana a sanidad para solicitar el certificado, mis dudas Son:

- Ese documento que colgó el COP firmado por el titular del centro en donde estuve es lo único que tengo. Es este papel el que tengo que llevar mañana? Necesito alguno más?

- Alguien me puede decir que tipo de documentos voy a necesitar mañana? Me pediran alguno más a parte de ese?.

Muchas gracias, pensaba que por el simple hecho de tener el papel que digo que puso el COP firmado por el titular del centro estaba habilitado pero veo que me pueden echar por tierra la habilitación ahora que pida el certificado y estoy agobiadisimo.

Un saludo.
Persever
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

duda sobre certificado de habilitación

Mensaje por Dieguito »

Uno de los requisitos para habilitarte en el periodo transitorio que abrieron era estar trabajando en un centro ya fuera por cuenta propia o ajena. Al estar contratado, tú tenías que presentar en tu COP o en Sanidad directamente ese papel que dices, demostrar que has cursado la carrera siguiendo el itinerario de clínica o en su defecto haber hecho un máster sobre eso o poder demostrar experiencia profesional en clínica, el certificado de colegiación, el seguro de responsabilidad civil... y alguna cosa más que no recuerdo. Todo eso va al registro del Ministerio y son ellos los que te habilitan ¿Sabes si todo eso está entregado? ¡Ojo! que no estoy muy puesto en el tema pero creo que el procedimiento a seguir era así pero a ver si alguien más te puede decir algo más concreto porque no sé si con lo que dices únicamente te vale :roll:
Le paso el mensaje a Señorita (moderadora) que está mucho más puesta.
Un saludo y suerte ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
JiN
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 15, 2013 6:20 pm

Re: duda sobre certificado de habilitación

Mensaje por JiN »

Hola Diego muchas gracias.

Te comento, yo llevé los papeles a mi centro y ellos los llevaron a sanidad (itinerario, certificado colegial, seguro de responsabilidad civil etc). A las dos semanas o asi me dieron en mi centro, la hoja prototipo que hay por aquí en otro hilo colgada de "don (nombre del titular del centro) acredito que (yo) ha estado realizando labores sanitarias etc. Como digo, me dieron ese papel una vez entregado todo en sanidad).

Según tenia entendido yo ese papel lo sacó el colegio para q los titulares de los centros nos los dieran y nosotros los interesados tuviéramos un documento que acreditara que bueno, habiamos estado en un centro sanitario. Una "seguridad" para nosotros me dijeron.
A partir de ahí me dijeron desde el cop que yo con ese papel tengo que ir a solicitar el certificado a sanidad. Y que eso lo puedo pedir en cualquier momento, incluso solicitarlo ahora. Pero no me fio del cop.

Llevo rallado todo el día...
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

duda sobre certificado de habilitación

Mensaje por Dieguito »

Ya hablé con la experta. Olvida lo que te dije y te copio tal cual que pillé a la pobre en el gym :13

A ver... depende de la comunidad autónoma perooo en principio no necesita nada. Allí le darán un impreso para cubrir en el que tiene que decir en que centro sanitario estuvo y ellos lo cotejan. Además, deberá cubrir y pagar las tasas por el certificado. Si está todo bien hecho no va a necesitar nada más. El papel del COP no es estrictamente necesario pero que lo lleve. Y si sabe el número de registro sanitario del centro en el que estuvo, también. Por lo demás, presentar esos dos papeles que le van a dar ellos mismos en sanidad para cubrir y ya está.
Espero que te quedes más tranquilo ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
JiN
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 15, 2013 6:20 pm

Re: duda sobre certificado de habilitación

Mensaje por JiN »

La verdad es que sí que me quedo más tranquilo diego, muchas gracias :prayer:

Desde el principio de todo este tema he estado desconfiando porque me parecía todo tan mal organizado y cogido con pinzas que uno ya se espera lo peor y que te tiren para atrás todo. A eso sumale que en mi centro me decian una cosa y en el cop otras. Y como ya no estoy en este centro... Un lío.

Mañana me paso para solicitar el certificado, espero que no haya problemas.

Lo dicho muchas gracias y si alguien quiere concretar algo más perfect.

Un saludo.
Última edición por JiN el Mar Abr 07, 2015 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: duda sobre certificado de habilitación

Mensaje por Dieguito »

Muchas de nadas e infórmanos de si salió todo bien ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”