Duración de la habilitación

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 15, 2012 3:22 pm

Duración de la habilitación

Mensaje por botalapelota »

Hola a tod@s! El caso es que tengo una duda muy jodida respecto a mi situación laboral. Os comento: conseguí mi habilitación como psicóloga sanitaria el año pasado, antes del verano a través de alquilar un despacho en una clínica. A parte de ejercer en consulta ( y apenas tengo pacientes) también soy la encargada de pasar los psicotécnicos de la clínica ( que aquí es de donde puedo sacar al mens para pagar autónomos y muy poco más) . El caso es que muy posiblemente esta clínica donde ahora estoy cierre y se fusione con otra. La idea es que podamos ir los trabajadores d esta para la otra, pero claro, evidentemente y soy muy consciente de ello o bien prescinden de mí o bien las condiciones cambian y no me compensan. Sea como fuere me encuentro bastante en lq cuerda floja. El tema que más me preocupa es si podría perder mi habilitación como psicóloga sanitaria después de todo el esfuerzo que me costó conseguirla. Por eso mis dudas, ya que no sé muy bien qué camino tomaré para empezar de nuevo. Montar mi propia consulta se me pasó por la mente pero siendo realista el gasto seria bastante y los ingresos mínimos, conseguir pacientes no es tan fácil como parece a priori y además en la otra cĺinica en caso de que me fuera ya existe otra psicóloga ( clínica para mas inri). Así que se me plantea un futuro muy incierto. Alguien sabría responderme? Mil gracias de antemano. Qué jodido es esto de lq psicología, qué pocas facilidades se nos dan y cuánto tenemos que pelear!!
Persever
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Duración de la habilitación

Mensaje por srtadesconocida »

Respiraaaaaa botalapelota!! Tengo buenas noticias!!! :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026

Al estar registrada a día de hoy, y antes de irte de la clínica ni nada, tienes que acercarte a tu delegación autonómica de sanidad y pedir la certificación de estar habilitada, bueno, realmente lo que pone esa certificación es que a fecha de 6 de octubre estabas ejerciendo labores sanitarias en X centro, lo cual te habilitara para que en el futuro puedas solicitar realizarlas de nuevo, ya sea en tu propia clinica o en otra.

De hecho, ya solo por la labor en el psicotecnico estarias cubierta!

Asi que ya sabes, a pedir el papelito!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 15, 2012 3:22 pm

Re: Duración de la habilitación

Mensaje por botalapelota »

Muchas gracias Srtadesconocida, por la rapidez y por solventar mi duda. Entonces esto quiere decir que con ese papelito puedo ejercer en cualquier momento que me decida a ello? No pierdo la habilitación si en 6 meses no consigo trabajo ya sea montando mi propia consulta o intentándolo de nuevo en otra clínica? Si fuera así, se me quitaría una gran presión de encima, que de momento no es poco.
He de decir que yo solicité mi propio número de registro sanitario como independiente de la clínica donde trabajo, es decir, tengo mi propio NICA.
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Duración de la habilitación

Mensaje por srtadesconocida »

Yo entiendo que no, porque la habilitación se te hace por estar realizando actividades sanitarias en el momento en que se produce la entrada en vigor de la ley. En todo caso, al solicitar dicho certificado pregunta en la consejería de Sanidad tu caso particular. ;)
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 15, 2012 3:22 pm

Re: Duración de la habilitación

Mensaje por botalapelota »

Gracias, eso haré pero entiendo que mi registro se cancela pero no así mi habilitación.
Chi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 12, 2014 8:30 pm

Re: Duración de la habilitación

Mensaje por Chi »

No pierdes la habilitación. Lo que te habilitó fue reunir las condiciones antes del octubre de 2014.. Es como un trabalenguas, la autorización de sanidad te habilitó como profesional no sanitario para realizar actividades sanitarias.
Con eso estás lista, ahora bien, pide el certificado que te reconozca como habilitada, para ahorrarse historietas con la administración en un futuro.

Las autorizaciones hay que renovarlas, la habilitación es permanente (salvo nuevas regulaciones).
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 15, 2012 3:22 pm

Re: Duración de la habilitación

Mensaje por botalapelota »

Mil gracias a amb@s! No sabía nada de ese certificado en cuestión. Me acercaré hasta Sanidad a por él y a informarme. :smt023
Chi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 12, 2014 8:30 pm

Re: Duración de la habilitación

Mensaje por Chi »

No parece indispensable, porque tú puedes demostrar de otra forma que estás habilitada.. Pero creo que facilitará y evitará confusiones.
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”