Sobre la nueva ley- titulación Psicólogo General Sanitario-

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
Rda
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 24, 2014 8:27 pm

Sobre la nueva ley- titulación Psicólogo General Sanitario-

Mensaje por Rda »

Buenas!!
Quería compartir una información con todos vosotros a ver si tenéis más información. Me explico: yo di de alta este verano mi consulta sanitaria, tengo mi registro y todo ok. Como me dijeron en mi cop que les enviara un mail cuando tuviera número así lo hice. Hoy he llamado para ver si lo habían recibido y tal... y ya he aprovechado para preguntar como quedará al final el asunto de las supuestas "homologaciones" con el Máster Psicólogo General Sanitario me han dicho que están a la espera de que "salga la ley nueva" ( yo pensaba que ya estaba pens2: ) pero al parecer están esperando que salga una ley y que creen que saldrá en el sentido que a los registrados como sanitarios se le dará un "certificado u homologación que les permitirá seguir ejerciendo como sanitarios". Sabéis algo de todo esto. Por cierto no tenían ni idea de cuando será esto...

:smt039
APIR
Rda
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 24, 2014 8:27 pm

Re: Sobre la nueva ley- titulación Psicólogo General Sanitar

Mensaje por Rda »

Me contesto yo misma: Cuando dije "homologación" quería decir "habilitación", y por lo que he podido leer ahora sería posterior a la creación de un "registro nacional sanitario" ( de los profesionales entre los que estarían los psicólogos). Es decir la nueva ley creará el registro y posteriormente solicitaremos el certificado de inscripción es decir la "habilitación". Pensáis que es así... o me he hecho un lío? :rolleyes:
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Sobre la nueva ley- titulación Psicólogo General Sanitar

Mensaje por srtadesconocida »

En el momento en que te dan el OK al centro sanitario/unidad etc puedes ir a Sanidad a solicitar tu certificado como que estás inscrito como tal, siguiendo lo que el acuerdo interpretativo de finales de Julio decía.

Con esto algunos COPs están pidiendo que lo comuniques a ellos (en el caso de los registrados a domicilio especialmente) para así guardar registro ellos mismos. Mi recomendación es que hagas lo que en tu COP te digan, y si te quedan dudas preguntes en tu consejería de Sanidad, porque al estar transferido y los COPs ser separados no te puedo asegurar que estén actuando igual. :roll: :roll: :roll: :roll:

La ley sobre registros sanitarios está, lo que falta es la regulación específica que explique como se va a habilitar a los psicólogos, que es un proceso separado y diferente al del resto de profesionales sanitarios, que ya lo son por su titulación de base. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Rda
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 24, 2014 8:27 pm

Re: Sobre la nueva ley- titulación Psicólogo General Sanitar

Mensaje por Rda »

Gracias srtadesconocida!!!!

De momento me han dicho que a esperar, que no saben nada de plazos!!!

Si alguno tenéis más información escribid!!! :smt026
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”