Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por srtadesconocida »

U 900 es el epígrafe bajo el que entra la psicología sanitaria. Un centro con otro epígrafe sanitario tendrá que ampliar su oferta asistencial para añadirlo.
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Integrapir
JiN
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 15, 2013 6:20 pm

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por JiN »

srtadesconocida escribió:srtadesconocida
Gracias srtadesconocida!

¿Y en el segundo caso que comento? el centro tiene la placa de la Comunidad de Madrid como centro sanitario pero no lo encuentor en el registro del Ministerio. ¿Puede ser que esté en la Comunidad y no en el Ministerio?. En ese caso no sería válido, ¿no?.
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por srtadesconocida »

preguntales bajo que tipo de centro están registrados, quizá por eso no aparezca.. pero el registro es siempre autonómico, como todos!!
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
JiN
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 15, 2013 6:20 pm

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por JiN »

Pensaba que solo era válido si el centro estaba registrado en el Ministerio de Sanidad, o algo así me dijeron en el COP.

Estoy bastante rallado porque tengo que hacerlo ya y no sé qué hacer, si optar por ese sitio (me es más barato) o por el otro (que es caro pero sé que figura en el Ministerio de Sanidad).
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por pirolusita »

lecapi escribió:Buenas a todos.

No se si ya ha salido este vídeo del COP, en el que en mi opinión se aclaran muchas de las preguntas que nos estamos haciendo.
http://www.copmadrid.org/webcopm/resource.do

No se hasta que punto podemos fiarnos de la información 100%, aunque según comentan se han puesto en contacto con Sanidad para aclarar cosas que quedaban ambiguas.

Resumen que yo entiendo, corregidme si en algo me equivoco (espero que te aclare tambien parte de tus dudas mpsicologa):

-Lo primero hay que Colegiarse.
-Hay que obtener la vinculación con el área Clínica, por 1) o bien por 2) (entiendo que NO AMBAS a la vez)
1) Itinerario clínico en la universidad (certificado de la universidad)
2) 400h de formación posgrado en el área (certificado en el COP)
-Hay que inscribirse en un Centro Sanitario. Bien como dueño o como empleado. (mpsicologa, no te inscriben como PGS, ya que eso sólo se va a obtener con el master).
-No importa la relación laboral (contrato) que se tenga con el centro, sólo importa la inscripción en sanidad
-Vale con haber estado al menos 1 sólo dia inscrito desde 2011 que salió la ley hasta octubre 2014 que termina el periodo.
- Una vez estemos inscritos, el COP va a ponerse de acuerdo para sacar un modelo de documento en el que se incluyan los datos personales, fecha de alta..etc que deberá firmar el propietario del centro. Este papel nos lo guardamos, no necesitamos ir a sanidad ni ningún otro papel. Esto nos servirá si nos quieren contratar o si queremos cambiar de centro (por lo que la próxima vez que nos inscribieramos deberíamos presentar en Sanidad ese papel)

Repito que no se si este video ha aparecido ya por el foro, estoy un poco desconectada. Disculpad si está repe o no he entendido bien algo.

Muchas gracias Lecapi por el resumen, viene muy bien.

Tengo una duda, con respecto a la inscripción, ¿entonces un psicólogo que ya tenga reconocido por el COP o Sanidad su vinculación al área clínica y avaya a incorporarse a un centro sanitario, como empleado, tiene que registrarse en Sanidad él también? . Yo creía que sólo tenía que figurar registrado el Centro, los distintos servicios sanitarios del centro y figurar sólo en la inscripción el titular del centro :smt017

Yo entiendo que con el modelo de documento que ofrece el COP, es el que te puede servir para acreditar que has estado de alta trabajando en ese centro sanitario, como acreditación para la habilitación sanitaria, por si dejaras de trabajar y en un futuro , despues de octubre, te reincorporases a la actividad.

Mi pregunta-resumen para un psicólogo que se incorpora como empleado a un centro de reconocimientos médicos para carnets de conducir (por ejemplo)

-Estar colegiado.
-Asegurarte que el titular y el centro están registrados en sanidad (que casi seguro que sí).
- Que te contraten en el centro para trabajar

_ Que te acrediten que estás trabajando allí o estuviste trabajando allí. ¿Con el modelo de documento del COP, no?

¿ y nada más , no? pens:

Gracias
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
mpsicologa
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 18, 2012 12:18 pm

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por mpsicologa »

Hola!
Cómo es el documento que tiene que escribir el cetro sanitario para inacribirte en el registro? He ido a preguntar y me han dicho q no hay ningun formulario, que el centro tiene que hacerte un documentos donde ponga:
Nombre del centro con domicilio tal, núm d NICA tanto comunica a la delagacion que fulanita se incorpora al centro...
Junto con esto entregar fotocopia del DNI, fotocopia titulo comulsado e itinerario curricular...
Mis dudas son las siguientes:
-alguien sabe exactamente qué daros hay q poner en ese documento? Para que no se me pase niguno, aparte de los que he puesto cuáles más?
-no hay que entregar resguardo de colegiación, no habria que etar colegiada?
-tampoco es obligatorio el seguro de responsabilidad civil?
-Me han dicho que no es que se te acredite para trabajar sino que te registran como que haes esas labores sanitarias ...eso quiere decir que no trngo que hacer el master PGS y que ya podría trabajar toda la vida como sanitaria?
-si dejo de trabajar en el centro hay que comunicarlo al registro?
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
lecapi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 206
Registrado: Sab Sep 10, 2011 10:10 pm

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por lecapi »

Ya han salido los modelos de los que hablaba el COP:

Modelo de Certificado I
Modelo de Certificado II
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 15, 2012 3:22 pm

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por botalapelota »

Esos modelos lecapi, son necesarios si tú eres el titular de la consulta/centro? Imagino que no, verdad?
Avatar de Usuario
lecapi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 206
Registrado: Sab Sep 10, 2011 10:10 pm

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por lecapi »

Yo imagino que tampoco, pero oye que si se ponen tontos os lo autofirmais en el momento.
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:44 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por Psicodue »

Dejo un enlace sobre el acuerdo de los COP acerca dr la via transitoria
http://www.infocop.es/view_article.asp?id=5244&cat=44
Avatar de Usuario
Dulce
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ene 15, 2009 2:01 pm

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por Dulce »

Hola!! Creo recordar que nunca he participado en el foro, aunque os leo a menudo :smt023 Tengo algunas dudillas acerca de todo esto del registro sanitario :smt102

A ver, en primer lugar, he leído por ahí que no hace falta tener un lugar físico para inscribirlo como centro sanitario, si no que sería posible la inscripción de actividades de carácter sanitario (ejerciendo como psicólogo sanitario a domicilio), ¿es esto cierto?

Además, ¿bastaría con realizar todas las acciones correspondientes, es decir, colegiarse, darse de alta como autónomo, inscripción como sanitario,... sin ver a ningún paciente? No sé si me explico, ¿Hay que cumplir algún mínimo de horas o algo con pacientes o con el solo registro ya basta?

Otra duda es que yo creo que no tengo el itinerario en clínica para poder hacer esto, pero tengo una amiga que tampoco lo tiene y se ha registrado en un centro sanitario ya, me ha dicho que le han dado un certificado en la facultad como que ha cursado asignaturas de clínica :smt017 No sé...¿Es esto posible?

Y ya lo último, ¿pensáis que a la fecha que estamos si me decido a llevar a cabo todo esto me dará tiempo antes de octubre? Porque si no me va a dar tiempo, mejor me quedo quieta...

Muchísimas gracias a quien me conteste :-D
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por srtadesconocida »

Hola

Primero de todo, tienes dos meses para presentar todo, puede que vayas justa o no, depende lo rápidos que sean en las distintas entidades a las que tengas que ir (universidad, cop..)

Además si es cierto que en varias comunidades autónomas está permitido el registro de actividades a domicilio y no tendría que haber problema. También es cierto que no requieren nada que demuestre que estas trabajando en realidad, pero obviamente se supone que lo vas a hacer, es decir, no te van a pedir nada peero yo tampoco contaría mucho por ahí que no lo hago, no sé. :roll:

Sobre lo de la facultad, dependerá de qué facultad sea, lo que se pide son 90creditos del itinerario, lo normal es que los tienes y obtienes la especialidad, pero quizá en alguna facultad exista algun extraño modo de que esto ocurra.

Al final todo se resume en, muévete y pregunta, porque como ves todo es muy heterogéneo y depende mucho de las personas concretas con las que te encuentres a la hora de realizar el papeleo.

:smt023 :smt023
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Dulce
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ene 15, 2009 2:01 pm

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por Dulce »

Srtadesconocida ojalá en las diferentes entidades sean igual de rápidos que tú al contestarme :smt023
Muchísimas gracias, de verdad :-D
Avatar de Usuario
Dulce
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ene 15, 2009 2:01 pm

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por Dulce »

Ains, de verdad que estoy hecha un lío con todo esto... He llamado a sanidad y me han dicho que aquí en Andalucía sí es posible el registro de actividades sanitarias a domicilio, pero que tengo que estar inscrita en un centro y la verdad es que no sé que hacer...
dawny90
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 05, 2014 9:45 pm

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por dawny90 »

Buenas!!

Tengo una duda enorme, a ver si podeis resolvermela:

Yo llevo trabajando como psicologa en un centro de reconocimiento de conductores (con su registro como centro sanitario, obviamente) desde julio del 2010. Cuando entre solo tenia el titulo y al año siguiente me saque un postgrado en clinica de 875 horas.

En teoria, no deberia tener problema pues en octubre seguire trabajando alli. El tema es: si cambiara de trabajo tendría que hacer el master o con acreditar que he estado trabajando como sanitario me valdria?
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”