Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Imagen Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Avatar de Usuario
Cihu2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:22 am
Ubicación: Almería

Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Mensaje por Cihu2 »

Hola a todos!! Hace 4 años creé una aplicación para entrenar las respuestas correctas a las preguntas de exámenes anteriores del PIR. En su momento la estuve comercializando, pero ahora la he puesto accesible en una web para todo el mundo. Sólo incluye los exámenes desde el 94 hasta el 2010, ya que después yo saqué plaza y dejé de actualizarla. Espero que os sirva de ayuda a los que os presentéis el próximo año!!

http://www.siappir.es/

Editado: Actualizada con los exámenes de todas las convocatorias.
Última edición por Cihu2 el Mié May 25, 2016 9:39 am, editado 1 vez en total.
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Mensaje por Solebo »

Cihu2, mil gracias! :prayer:

Muevo el hilo a "Links y archivos Pir" ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Cihu2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:22 am
Ubicación: Almería

Re: Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Mensaje por Cihu2 »

Genial!!!!
Avatar de Usuario
Cihu2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:22 am
Ubicación: Almería

Re: Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Mensaje por Cihu2 »

Vale, acabo de leer un correo de hace unos días de mi hosting gratuito diciéndome que me cancela la cuenta por falta de actividad :?

Así que he decidido dejarme de hostines gratuitos y la he subido en un servidor de pago que tengo de otro proyecto, así que ahora el programita está aquí:

Lo siento por los que lo hayan usado antes porque se han perdido sus avances... supongo que es la contrapartida de las cosas gratuitas, pero ahora ya sí, problema resuelto.

Editado: He cambiado de servidor pero mantenido el dominio, asi que la aplicación sigue en www.siappir.es
Última edición por Cihu2 el Mié May 25, 2016 9:41 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Mensaje por Dieguito »

¡Muchas gracias! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Catrina
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 105
Registrado: Sab Ago 08, 2015 9:41 am
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Mensaje por Catrina »

Es genial, muchas gracias!! :13 :13 Crees que habría alguna forma de meter los exámenes mas recientes? Entre varias personas se podría hacer relativamente rápido, no?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Mensaje por Solebo »

Cihu2, mil gracias! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Cihu2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:22 am
Ubicación: Almería

Re: Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Mensaje por Cihu2 »

Voy a intentar meter yo los nuevos exámenes ya que estoy en el paro y tengo más tiempo libre. Tal y como está hecha ahora la aplicación no se pueden meter nuevos exámenes, así que voy a aprovechar para rehacerla de nuevo con otro lenguaje. Además, parece que los nuevos exámenes tienen menos alternativas de respuesta, así que eso tendré que tenerlo en cuenta también. Así de paso la hago pensando en que funcione también en móviles y tablets, que esta versión ahora no funciona, y quizás también le introduzca algunas mejoras.

El dominio antiguo parece que sigue funcionando, al menos a mí, aunque no sé si porque estará en mi caché, pero ya estoy trabajando para traerme también el nombre del dominio a mi servidor, así no tengo que usar la url larga.
Avatar de Usuario
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1180
Registrado: Vie Mar 08, 2013 12:28 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Mensaje por Fly-mar »

Muchas gracias, Cihu2!

Está genial!! :smt038 Y qué bien que vayas a pegarte el curro de añadir el resto de exámenes :prayer: :prayer: :prayer:

Si admites una sugerencia (que dada mi ignorancia no sé si será posible o no, o si costará mucho tiempo extra hacerlo) dentro de "las mejoras" podrías considerar el que haya opción de elegir los años de exámenes que se quieran entrenar. De ese modo, por ejemplo, quiénes ya hayamos entrenado este año hasta el 2010, no hará falta que las vuelva a entrenar todas de nuevo, o quiénes sólo quieran entrenar exámenes más recientes, lo podrán hacer.

Ainss, es que nos regalas algo y pedimos más :s :s De nuevo mil gracias!! :goodman:
Avatar de Usuario
Cihu2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:22 am
Ubicación: Almería

Re: Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Mensaje por Cihu2 »

Fly-mar me has leido el pensamiento :-D Justo ahora estoy diseñando la base de datos donde meter las preguntas, y había pensado incluir el año de examen para que se puedan seleccionar los años que quieres incluir en el entrenamiento.

Más sugerencias ahora es el mejor momento ;)
Avatar de Usuario
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1180
Registrado: Vie Mar 08, 2013 12:28 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Mensaje por Fly-mar »

Cihu2 escribió:Fly-mar me has leido el pensamiento :-D Justo ahora estoy diseñando la base de datos donde meter las preguntas, y había pensado incluir el año de examen para que se puedan seleccionar los años que quieres incluir en el entrenamiento.

Más sugerencias ahora es el mejor momento ;)
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt040

Pues de momento, estoy aquí enganchada al entrenamiento, pero no se me ha ocurrido nada más, jejejeje.
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Mensaje por beapsi »

Cihu2 la he probado y me gusta mucho. Para mí lo unico que le faltaría para ser perfecta, sería que también hubiera opción de preguntas por área :prayer:

Y..
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Cihu2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:22 am
Ubicación: Almería

Re: Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Mensaje por Cihu2 »

Gracias beapsi!!!

Lo de las preguntas por areas es una opción que estoy dejando preparada pero vacía en la base de datos. Es decir, en la base de datos voy a dejar puesto el espacio para indicar la categoría de la pregunta, y que luego sea fácil incluirlas, pero por ahora no lo voy a hacer porque sería demasiado trabajo revisar las más de 5000 preguntas y clasificarlas... pero si en el futuro se me ocurre una forma, la estructura estará, de forma que puedas no sólo seleccionar las preguntas por años, si no también por areas, pero sólo si consigo clasificarlas jejeje

Lo de comercializarla ya lo hice en su momento. Ahora la dejaré libre acceso y lo único pondré publicidad de google como hago en otras wes que tengo.

Esta tarde estuve entera con ella y ya va tomando forma la nueva, que quiero que se parezca mucho a la antigua, porque idénticas me va a ser imposible ;)
Avatar de Usuario
Cihu2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:22 am
Ubicación: Almería

Re: Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Mensaje por Cihu2 »

Bueno, pues ya está la aplicación terminada y con todos los exámenes.
Espero que no tenga muchos errores, porque por mucho que se revise siempre se escapa algo.

Han sido unos días agotadores, así que espero que os sea de mucha utilidad!! :rock: :rock:

Está en el mismo dominio de siempre, que he conseguido traérmelo al nuevo servidor:

http://www.siappir.es

Hay que registrarse para que el programa guarde los avances. Sólo poner un nombre de usuario y una clave.

Se pueden crear varias sesiones de entrenamiento, metiendo los exámenes que quieras en ella (desmarcar los que no queráis y listo) y luego puedes continar haciendo la sesión que quieras.

He intentado adaptarlo a móviles y tablets, para que se vea bien en cualquier dispositivo y se pueda practicar desde cualquier sitio. Espero que se vea bien en todos los dispositivos, que hacerlo es una locura y sólo lo podía probar con mi móvil pens:

Que la disfrutéis y os sea de provecho!! ;) :smt038
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Aplicación para el entrenamiento de las preguntas PIR

Mensaje por Dieguito »

¡Muchísimas gracias! :heart:
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Links y archivos PIR”