Para los sin plaza

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Para los sin plaza

Mensaje por NITRO »

es tradicion que pongamos cada uno que debemos mejorar, nuestro planing etc
APIR
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: Para los sin plaza

Mensaje por ibsen »

Hola, Nitro. Yo también soy de l@s "sin plaza". He estado reflexionando y creo que cometí varios errores en esta convocatoria. Era la primera vez que me presentaba y creo que tengo que mejorar muchas cosas.

1. Estudié la carrera en la Uned. Decidí estudiar todo por los libros de la Uned, sólo pedí tres tomos de Estrella de materias con menor peso en el examen para no extenderme leyendo manuales de áreas de las que luego preguntan muy poco. Los libros de la carrera, en general, creo que están bastante bien para todas las áreas, excepto para Psicología de la Salud y Psicoterapias. Me he quedado muy corta en ellas y son muy importantes en el examen.

2. El número de horas de estudio. Trabajaba a media jornada todas las tardes y estudiaba por las mañanas. Mi media de horas por día ha sido unas 3 horas y media o 4. Viendo las notazas que hubo este año, es insuficiente. Ahora he reducido el horario de trabajo y espero poder sacar más horas de estudio.

3. La estrategia del examen ha sido un desastre. Necesito hacer muchos simulacros para rodarme un poco y no cometer tantos fallos tontos.

Finalmente, he decidido apuntarme al curso semipresencial de Foco que comienza ahora en Marzo y seguir su plan de estudio.

Mucho ánimo :smt039
Primum non nocere.
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: Para los sin plaza

Mensaje por NITRO »

Mis errores han sido

1. Estrategia de examen y simulacros, una locura, hacia los simus acostado en un sillon fumandome un cigarroo ( sin comentarios), despues, ni los corregia.....y en el examen me vi sin saber como organizarme...

2. Hacerme un horario, estudiaba todo lo que podia levantandome cada 4 minutos del sillon ( estudio acostado)

3. No ampliar no creo que me perjudicase demasiado, todas las preguntas son contestables por estrella, pero ampliare este año para contextualizar

4. Controlar los nervios, al inicio de examen estaba con la cara ardiendo de los nervios...

5. y bueno obviamente la falta de tiempo, basicas, social, evolutiva, estadistica, organizacion, etc me llegaron en noviembre a mi casa....

6. No arriesgar si no tienes ni idea!!

En definitiva mi principal error: ! los simus!

180 aciertos
42 errores
3 blancas
puntuacion: 498 numero de orden: 351
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para los sin plaza

Mensaje por saperez »

Nitro por si te consuela yo tb he estudiado en un pedazo sillon de masaje que me regalo mi hermana por mi cumple, es verdad que porque tengo el cuello mal pero de vez en cuando me tiraba hacia atras y menuda siestas :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy ayyyy los cigarrillos de los simulacros en el examen me comi 5 kitkat....cada palito era como un piti jajajajaja
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Para los sin plaza

Mensaje por miji »

Hola a todos!
Pues si, como ya me esperaba, yo tambien sin plaza...y con un número de asignación tan vergonzoso que me da cosa hasta decirlo (cercano a 1000)...

El caso es que no se si contar esta convocatoria como presentada, ya que no he estudiado nada (me apunté al curso a distancia de CEDE por tener los manuales), hice un par de resúmenes algún fin de semana suelto y tiré de conocimientos de la carrera. El motivo: trabajaba 10 horas diarias, por lo que era complicado compaginarlo.

Este año he dejado el trabajo, y me pongo en serio a ello, realmente he terminado la carrera en 2012, por lo que espero tener tiempo de reacción...aunque he de reconocer que me siento bastante decepcionada de mí misma, por la mala puntuación:

Aciertos: 151
Fallos: 50
Blanco: 24


He sumado las horas que he debido dedicarle y no llegan a 50 en total...es penoso lo se, pero mi resultado también...

¿alguien puede darme su opinión sincera? a veces pienso que ni aunque estudie de verdad lo voy a sacar ya...

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: Para los sin plaza

Mensaje por NITRO »

pero si no has estudiado casi nada!! me parece hasta buena puntuacion, yo saque un 351 en 6 meses si pero estudiando, no voy a decir que no he estudiado porque no seria verdad, de verdad que hasta una vuelta mas al material se nota mucho, ¿ como no vas notar mejoria cuando te pongas en serio? tienes 3000 personas detras tuyo aun asi
Avatar de Usuario
lorev
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 266
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:12 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para los sin plaza

Mensaje por lorev »

Hola a todos! yo tampoco tengo plaza y no voy a poner mi nota porque es demasiado mala. :smt089

Mins errores también han consistido en no planificar los simulacros y en contestar cosas sin que me sonasen siquiera!!! En fin, espero que este año vaya mejor...
"A veces hace falta tocar fondo para emprender el camino que conduce a la gloria"
Avatar de Usuario
Lyla89
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 23, 2011 4:27 pm

Re: Para los sin plaza

Mensaje por Lyla89 »

Hola!
Otra sin plaza... mi segunda convocatoria y la 240...
Mi examen: 180 buenas, 33 malas y 12 blancas
  • Creo que mi principal error ha sido no ampliar (sobre todo no leer Belloch porque en las impugnaciones me dí cuenta de que era imprescindible...) ya que me presenté con CEDE y se queda corto en ciertos aspectos.
  • También el año que viene no me dejaré tantas en blanco
  • Un punto fuerte es que este año hice muchiiiiisimos simulacros y los corregía para ver donde fallaba
  • Otro punto es que los primeros meses se me echa el tiempo encima y acabo estudiando a pleno rendimiento (5 horas diarias porque mi cuerpo no da más y trabajo alguna horilla suelta)cuando veo que estamos en junio
Este año espero repasar todos los esquemas y resúmenes que tengo y leer haciendo resumen muchos manuales para no quedarme corta. y a partir de agosto hacer simulacros cada semana aprox. A ver si suena la flauta :smt040
No es grande aquél que no falla... sino el que nunca se da por vencido

Imagen
Avatar de Usuario
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 267
Registrado: Dom Feb 03, 2013 10:58 am
Ubicación: R3 Hospital Clínico San Carlos

Re: Para los sin plaza

Mensaje por Windigo »

Hola!! Esta ha sido mi primera convocatoria, terminé la carrera en Junio y a partir de entonces me puse en serio con 8-9 horas diarias. Me apunté al curso de CEDE presencial y solo estudié con sus manuales.

Aciertos: 186
Errores: 39
Blancas: 0
Puesto: 185

Cosas que creo que hice bien: hacer muchos exámenes ( 2 a la semana) me ayudó a familiarizarme con la forma de hacer las preguntas, programarme el estudio de cada día y salir a correr para despejarme.

Cosas que creo que hice mal: Si muchos de vosotros decís que os tendríais que haber arriesgado más, yo hice un examen a lo destroyer y contesté todas a saco. Aunque también os digo que aunque fallé muchas por hacer eso acerté otras de pura potra :smt036 así que sigo pensando que hay que arriesgarse un poquito pero no ir tampoco a lo loco.

Tampoco tuve tiempo de ampliar pero ahora pienso hacerlo, aunque seguiré con CEDE ya que tengo sus materiales y me he acostumbrado a su método....tampoco ha sido tan catastrófico después de todo. Sea como sea hay que seguir pa lante con energía :smt035
Avatar de Usuario
Alrak
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:04 am
Ubicación: Madrid

Re: Para los sin plaza

Mensaje por Alrak »

Hola a tod@s!

Yo soy relativamente nueva en el foro. Empecé a estudiar en Octubre y me presenté al examen, aunque sabía que en 4 meses sería prácticamente imposible sacar plaza. De todas maneras, aunque mi experiencia en esto del PIR sea más corta, quería aportar mi granito de arena.

Dejando a un lado lo obvio, que por falta de tiempo no pude estudiar todas la materias, creo que tienen mucha razón aquellos que dicen que cuantos más simulacros de examen se hagan, mejor. Echando la vista atrás me doy cuenta de que, habiendo hecho sólo exámenes desde 2004 en adelante, mi estrategia para realizar el examen no funcionó, simplemente por el hecho de que este año variaron bastante el estilo de hacer las preguntas, y al pillarme de sorpresa, con los nervios del momento, mi organización fue bastante caótica y no aproveché el tiempo de una manera adecuada...
Los simulacros los terminaba en 2 horas como mucho, y el día del examen me faltó hasta tiempo. Perdí mucho tiempo por no comprender qué me estaban preguntando... Ahora que tengo leído el examen unas cuantas veces, me doy cuenta de que muchas preguntas de las que fallé, las podría haber respondido perfectamente si hubiese estado más familiarizada con ese estilo, llamémoslo "peculiar", de hacer las preguntas.

Otro fallo ha sido buscarle tres pies al gato. No pensar que la pregunta fuese tan obvia y pensar que iban a pillar. Ahora sé que si hay una respuesta obvia y que tienes clara, no hay que darle más vueltas.

En cuanto a los fallos por razonar de otra manera, son los únicos que veo más complicado de resolver. Quizás teniendo más tiempo para repasar este tipo de preguntas puedes sacar la correcta, o en este caso "la más verdadera".

Al final me he enrollado un poco pero espero que, al igual que a mí, a parte de propia experiencia, me sirven las experiencias de compañeros, la mía pueda ayudar a alguien.
Avatar de Usuario
karchman
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 678
Registrado: Mié Feb 06, 2008 8:51 pm

Re: Para los sin plaza

Mensaje por karchman »

Hola a todos.

Os he leído y me siento identificado con mucho de lo que habéis puesto. Cuando haga un análisis de mi examen, os cuento.

Un saludo :smt039 :smt039
"Inténtalo de nuevo. Vuelve a fallar. Falla mejor". (Samuel Beckett)
Avatar de Usuario
Annor
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 29, 2013 6:55 pm

Re: Para los sin plaza

Mensaje por Annor »

Hola a todos,

Estoy un poco confusa, en la página de "situación personal en la convocatoria actual" el número de orden corresponde a mi puesto en el examen no? sí, la pregunta de tan obvia parece tonta, pero es que estoy más allá de la posición 200 y aún así me han convocado para la sesión de adjudicación de plazas.

os pone lo mismo a vosotros???
"Nada ocurre sin ser antes un sueño"
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Para los sin plaza

Mensaje por Dieguito »

Annor, yo creo que convocan a todos los que han obtenido número de orden en el examen!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Cuca
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 142
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:41 am
Ubicación: Madrid

Re: Para los sin plaza

Mensaje por Cuca »

Hola Annor! Sí, lo de que te convocan a las 9 se lo pone a todo el mundo :sad:
A mi también me lo pone y he quedado más allá del 1000...
Espero haberte ayudado

1 besito!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
"LLegarás cuando vayas más allá del intento"
Avatar de Usuario
Annor
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 29, 2013 6:55 pm

Re: Para los sin plaza

Mensaje por Annor »

Gracias Dieguito y Cuca por contestar,

por un momento pensé que podría haber algún error en mi posición...
la esperanza, lo último que se pierde :)

besoss
"Nada ocurre sin ser antes un sueño"
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”