Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 960
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:35 am
Ubicación: R3 en Hospital Vega Baja de Orihuela
Contactar:

Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Mensaje por ZainHearts »

Como viene siendo costumbre, esperamos que nos contéis cómo os habéis preparado el año para conseguir tan ansiada plaza!

1) ¿Qué material habéis estudiado?
2) ¿Cuántas convocatorias os ha costado?
3) Trucos y demás que queráis contarnos!
[align=center]Imagen Imagen


¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
APIR
Avatar de Usuario
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Ene 27, 2010 12:32 am
Ubicación: Barcelona

Re: Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Mensaje por Marta-dg »

Enhorabuena a los afortunados :smt038 Espero que os enrolléis muchísimo en vuestro escrito :smt082

Encuesta del post:

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)
3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…
4. Nº de convocatorias
5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…


http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 43&t=20699
Imagen
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Mensaje por Solebo »

Enhorabuenaaaaaaaaaaa a TOD@S los afortunados :smt038 :smt038 :prayer: :prayer:
Marta-dg escribió:Espero que os enrolléis muchísimo en vuestro escrito :smt082
Yo también lo espero :smt082 :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 960
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:35 am
Ubicación: R3 en Hospital Vega Baja de Orihuela
Contactar:

Re: Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Mensaje por ZainHearts »

Solebo escribió:Enhorabuenaaaaaaaaaaa a TOD@S los afortunados :smt038 :smt038 :prayer: :prayer:
Marta-dg escribió:Espero que os enrolléis muchísimo en vuestro escrito :smt082
Yo también lo espero :smt082 :13
jajaja! :yuuiy :yuuiy

Pues ya somos 3!!

Por cierto: Felicidades a los afortunados!! Enhorabuena! Bravo!! :smt038 :smt038 :smt023 :smt023
[align=center]Imagen Imagen


¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
nexem
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 350
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:10 pm
Ubicación: R3 en Hospital Clínico San Carlos (Madrid)

Re: Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Mensaje por nexem »

Bueno, bueno... parece que voy a estrenar yo esto, jajaja :13 :13 . Que vergüencita :roll: :roll: ¡Vamos a ello!

Primero de todo, gracias por darme esta oportunidad de escribiros. Yo el año pasado, cuando vi este post, intenté quedarme con los buenos consejos que ofrecía la gente con plaza. Así que, este año, y ya que tengo oportunidad, pretendo escribiros una larga y espero que fructuosa historia de como he conseguido la plaza. Larga porque me gusta explayarme, jajaja; y fructuosa porque espero que os ayude como me ayudó a mí el año pasado. Voy al grano, que promete ser fino, jajaja... :smt082 :smt082

¿Cuántas horas habéis estudiado más o menos? ¿Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??

Llevo preparándome el PIR desde que terminé la carrera, en junio del 2011, hasta esta convocatoria. No obstante, voy a hablar de este año porque creo que ha sido el decisivo. Las horas que he estudiado son difíciles de definir porque va por temporadas, en función del ánimo, la carga de trabajo que tuviese, etc. Generalmente, los últimos 5 meses de esta convocatoria, desde Septiembre, he intentado estudiar lo máximo posible, aunque también descansar cuando era necesario.

Yo tengo un trabajo de media jornada en un hospital madrileño, con lo cual trabajo de media de 10 a 11 días, dependiendo del mes, unas 7 horas cada día que trabajo. Unos meses he trabajado 8 días, y otros 14, en función de los requerimientos de mi servicio. De media, me permitía tener 20 días libres al mes, y los otros 10 medio día libre para estudiar si no estaba muy cansado. Los días que tenía libres, intentaba estudiar por la mañana y por la tarde, y seguir leyendo cosas por la noche, sobre todo en el último mes. También iba al gimnasio para desconectar, y salía a cenar de vez en cuando con mis amigos o con mi novia. Calculo que a lo mejor podía estudiar unas 7 reales horas de media, algunos días 9 y otros días 6.

Antes de Septiembre, estudiaba dependiendo del estado de ánimo que tuviese. Aunque tampoco es que fuese un viva la vida :smt082 :smt082 estudiaba, pero me costaba más. Todos sabemos que esto es duro, muy duro, y que algunos días la presión y la desesperanza hacen mella en uno. Calculo que a lo mejor podía estudiar como unas 5 horas más o menos. Algunos días 6, otros 4... algunos 8 y otros ninguna...

Vamos, que en septiembre me planté seriamente y me puse a pensar que qué quería conseguir, porque de la forma en que lo estaba haciendo "no era la manera". Y bueno, parece que me ha dado resultado. Aunque de septiembre a febrero también he tenido algunos días malos, han sido muchos menos, y he sido bastante más constante.

En conjunto, he dado básicamente dos vueltas a todo el temario, y algunas "asignaturas" clave, les he dado tres.

Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)

Aciertos: 192
Errores: 23
En blanco 10
Expediente: 2.5

Puesto nº 18

¿Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…

Yo he estudiado sólo con apuntes + manuales. En concreto, compré los apuntes de Estrella el año 2011 allá por junio. Aunque son unos apuntes estupendos para conseguir una base sólida, desde mi punto de vista a mí se me quedan cortos si los utilizas únicamente. Quizás sea por mi forma de estudiar, o porque yo en concreto necesito contextualizar las cosas, y Estrella, aunque generalmente actúa con maestría, otras veces en mi opinión resume demasiado y descontextualiza algunas cosas, y yo me perdía.

Así que, este año, decidí que era el momento de ampliar y contextualizar todo lo posible, y me hice con los manuales originales de donde saca Estrella sus resúmenes. Y claro, me leí los Belloch, el Amigo de salud, los Vallejos, el Feixas, los de evaluación de Ballesteros, el de evaluación de Moreno Rosset, el Labrador y el Olivares, los de casos prácticos de Méndez, el de DDII de Sánchez-Elvira, etc, etc. Amén de algunos otros que ella no cita pero que a mí me parecían interesantes y necesarios. Aclarar que no me compré todos, ni mucho menos, jajaja. Muchos los cogía de la biblioteca.

Como opinión personal, sin desmerecer lo que piensen otros, por supuesto, creo que generalmente la plaza no se saca sin acudir a las fuentes originales. Puede haber gente que saque plaza únicamente con apuntes de CEDE, Estrella, etc., pero creo que en general, lo necesario son los manuales. Con esto no digo que los apuntes no sirvan; de hecho, a mí Estrella me ha dado una fuente estupenda donde empezar a guiarme y una base en la que apoyarme. Peeeeero, creo que es necesario algo más.

Nº de convocatorias

2ª convocatoria. La 1ª quedé el 409, aunque por llevar algún caso que otro cuando terminé la carrera, y trabajar además en mi puesto del hospital, pues no tuve mucho tiempo para estudiar. Tampoco tuve mucha organización, jajaja.

En la 2ª convocatoria, aunque tampoco me he organizado perfectamente, si que lo he hecho algo mejor, y he decidido dejar de lado pacientes (aunque me intentaron mandar un par por referencias) y centrarme en lo importante. El trabajo no lo pude dejar porque es mi fuente de ingresos, y los necesito, jajaja.

Y luego ya después de todo esto, el rollazo que queráis, que nos encanta que os enrolléis y nos contéis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…

Aquí vienen los párrafos intensos, y algún que otro consejo, si me permitís. :yuuiy :yuuiy

Lo primero de todo, yo creo que es importante tener claro que quieres ir en serio a por el examen. Excepto casos aislados (que los puede haber), yo creo que no valen las medias tintas. O vas a por todas, o no vas con opciones. Como ya os he dicho, hasta que no me puse serio conmigo mismo, yo iba a medias tintas y sabía que así no conseguía plaza (aunque tampoco tenía claro que la obtuviese yendo a tope, pero sí con mas opciones, por supuesto). Por ello os recomiendo que os paréis a sentar, a pensar, a ver como os organicéis, y que dediquéis tiempo a ello. Aunque yo no lo he hecho todo lo bien que me gustaría, creo que un pilar fundamental es organizarse. Como anécdota, yo me decía a mí mismo que si un día no terminaba mi objetivo, los temas que tenía programados para el día siguiente no tenían la culpa, así que me los objetivos no logrados me los saltaba sin pudor y seguía para delante, hasta que la culpa me remordía y después de terminar el objetivo del día, volvía a ellos para hacer justicia, jajaja.

Lo segundo, os animo a que ampliéis y a que, si tenéis tiempo dentro de la apretada agenda programada que exige el PIR, profundicéis en cierta manera en lo que os interese. No sin perder el hilo, claro. Lo primero es lo primero, y es cumplir objetivos. Pero una vez cumplidos estos, y si tenéis tiempo ese día, os animo a que entréis en temas que os gusten. Eso es puede animar en días duros, de verdad (en mi tenía esa efecto). También os recomiendo encarecidamente que uséis manuales para estudiar, pero eso es elección de cada cual y en función de sus posibilidades.

Lo tercero, es importante que tengáis el apoyo de los que os rodean y su comprensión. Yo he tenido LA GRAN SUERTE de tener una NOVIA MARAVILLOSA que me ha apoyado (nos hemos apoyado, vamos) en todo momento. También es psicóloga y hemos estudiado juntos. Aunque ella, desgraciadamente y por distintos motivos no ha sacado plaza, la mitad de la mía es suya (y lo digo convencido de ello), porque sin ella yo no estaría donde estoy ahora mismo. Esto lo señado y lo ejemplifico porque es esencial que la gente que os rodea cada día tenga claro qué estáis haciendo. Sin apoyo, palabras de aliento para los días malos y de vez en cuando alguna regañina para ponerme las pilas, yo no tendría hoy mi plaza.
En general, también he gozado de la comprensión de mis amigos y mis padres. Aunque de vez en cuando, y sobre todo en verano mis amigos eran menos comprensivos y me decian eso de "son sólo dos horas anda", no caigáis en la tentación. Dos horas son un tema en segunda vuelta o sucesivas, seguramente, jajaja. Sin convertíos en un monje tibetano, dejadles claro que es lo que prima, y que podéis buscar alguna otra hora para salir que os convenga a ambas partes. Yo lo hice y me fue moderadamente bien porque todavía sigo teniendo amigos, jajaja :yuuiy :yuuiy

Lo cuarto, es que hagáis deporte o alguna actividad que os interesa. Para mi el deporte ha sido FUNDAMENTAL. Después de estar 8 horas estudiando o antes de ponerme a estudiar, o cuando fuere según mi disponibilidad, ir al gimnasio a una clase de Body Pump, Interval, Spinning o Entrenamiento de natación, ha sido muy importante. Te permite desconectar, te ejercitas, promueve la consolidación de la memoria (si señores, soy así de Friki... entre otras cosas acudo al gimnasio porque me ayuda a memorizar mejor, jajaja), etc.
También es importante que descanséis algún día a la semana. Y que tengáis vacaciones de vez en cuando, para salir de la rutina.

Lo quinto, y último (porque sino me voy a sentir abuelo cebolleta), es que tengáis claro que se puede lograr, pero que requiere esfuerzo. Salvando pequeñas diferencias, sacar plaza o no, no es un tema de capacidad, generalmente. Por ser población universitaria con carrera, todos tenemos de media la capacidad necesaria para afrontar la oposición sin que las diferencias en CI sean algo especialmente relevante (aunque me imagino que también influirán). En resumen, no es un tema de capacidad, sino de esfuerzo. No se trata de pensar "a lo mejor es que no valgo para esto" sino de decir "tengo que esforzarme más". La inteligencia que uno trae "de serie" es algo que, en general, no se puede cambiar. Pero el esfuerzo que uno le pone a las cosas que le importan es algo que se puede aprender :smt023 :smt023

Espero no haberos aburrido mucho. Gracias por darme la oportunidad de expresarme en este hilo, de verdad. Si queréis que comente algo más o especifique algo más al detalle, me lo decís con total libertad.

Un saludo, y suerte a todos! :13 :13

PD: Me gustaría dar las gracias a Sole, que ha estado muy pendiente de mí y me ha animado mucho. Eres un sol, de verdad. :heart: :heart:
También a Asakamaya, que ha hecho un trabajo excepcional con las listas. Como te he dicho varias veces, nos has hecho la incertidumbre mucho más llevadera, y eso en algunos momentos no tiene precio. Me sabe mal que no hayas conseguido la plaza este año, de veras :roll: :roll:; creo sinceramente que la mereces con creces.
Y también a Fru, que te tengo en la memoria. Me sabe también muy muy mal que tú no tengas plaza porque sé que sabes mucho. Seguro que el año que viene es tu año. ¡Te animo a conseguir tus sueño, que de verdad que puedes! :13 :13
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Mensaje por Solebo »

Oléeeeeeeeee, esos relatooooooooooos :smt038 :smt038 :smt038 :prayer: :prayer: :prayer:

Este será un hilo de obligada lectura cuando esté en mis momentos de bajón :13

Prometo leeros despacio, ahora sólo he tenido tiempo de hacerlo de forma diagonal :yuuiy :yuuiy :yuuiy y así como que no :smt082 :smt082

Nexem, abuelo cebolleta :-D gracias a ti guapetón :smt038 :smt038 :prayer: :prayer:

Necane, enhorabuena por ese blog :prayer: :prayer: :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Frufiman
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 04, 2013 4:21 pm

Re: Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Mensaje por Frufiman »

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR?

Me he estado preparando el PIR desde agosto de 2012; es decir llevo seis meses en esto y lo he conseguido a la primera. Me dediqué a ello en exclusiva, aprovechando que estoy en paro desde septiembre. La verdad es que le dedicaba de 6 a 8 horas todos los días, menos los de descanso, que falta me hacían. En enero algún día llegué a estudiar 9 horas.



2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)

Tenía un expediente de exactamente 2 y conseguí quedar entre los 70 primeros.


3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…

Pues, soy un chico FOCO. Elegí esta academia porque soy titulado por la UNED y algunos de los manuales que utilizan son los mismos que los que yo había usado en la carrera, especial mención para el retorcido Belloch.


4. Nº de convocatorias

Soy un afortunado. 1.


5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…

En primer lugar, contaros que ya paso de los 30 y que llegué a la Psicología de segundas nupcias, tengo otra licenciatura sacada anteriormente en la universidad presencial y decidí matricularme en Psicología por la UNED. Terminé Psicología en agosto de 2011.

La UNED me proporcionó una muy buena base y me ayudó a desarrollar técnicas de estudio que me fueron muy útiles en el PIR.

Por otro lado, cuando estaba en segundo de carrera encontré trabajo como profesor. Creo que mi experiencia como profesor me ayudó mucho.

Mi edad, el verme en el paro, la angustia ante el fracaso también me ayudaron. Sobre fracasar: creo que la experiencia de fracaso es positiva y necesaria (como el estrés, es buena si no se cronifica).

Lo cual sumado a cierta ingenuidad que me hizo creer que sería capaz de conseguirlo me tuvo activo y aprovechando las horas de estudio hasta la última semana (aunque los últimos días fueron un desastre, no podía ni leer de lo nervioso que estaba)

Mucho ánimo a los que no lo han conseguido y mucho ánimo a los que lo han conseguido, porque los dos tienen una dura tarea por delante.

Y gracias al foro. La verdad es que nunca me había metido antes del examen pero fue de ayuda para mitigar la ansiedad después del mismo.

Gracias y un abrazo.
Última edición por Frufiman el Lun Mar 04, 2013 11:44 pm, editado 2 veces en total.
rociuka
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mar Jun 12, 2012 2:55 pm

Re: Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Mensaje por rociuka »

Hola a todos!

Lo primero decir que aunque ya hace unas semanas que gracias al trabajo de Asakamaya ya hacía unas semanas que me iba haciendo a la idea de que ¡Lo había conseguido! todavía ayer al ver que el ministerio ponía "puesto 20" tuve que leerlo unas 10 veces antes de levantarme a gritar y dar saltos

Quiero empezar (aunque me repita porque lo hemos dicho todos pero es que es realmente importante) agradeciendo al foro todo lo que nos apoya, yo por mi breve tiempo como aspirante a PIR aunque me registré empecé a entrar realmente al acabar pero me habéis ayudado muchísimo y me comprometo a seguir colaborando como residente (madre no me acostumbro a esa palabra xD)

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??


Mi caso seguramente es algo distinto de los de muchos de los que escriben, ya que llevan unas cuantas convocatorias a cuestas, como ya comenté en otros hilos yo acabé la carrera en Mayo-Junio y en ese momento comencé a preparar el PIR de forma intensiva, con dedicación total y absoluta con entre 8-10 horas diarias todos los días de la semana, descansando únicamente la tarde del domingo (donde aún así metía unas 6 horas en la mañana porque me ponía a ello sobre las 7.30 todos los días)

2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)
Aciertos: 190
Fallos: 26
Blancos: 9
Valoración particular del examen: 544
Puntuación final de examen: 85,6692
Baremo académico: 2,9931
Puntuación final de baremo académico: 7,5036
Puntuación total: 93,1728
Número de orden: 20

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…
Aquí vuelvo a ser atípica... porque yo lo hice con el colegio oficial de psicólogos de Asturias y usé principalmente sus manuales, como al dedicar tantas horas me quedó algo de hueco si que miré algunos capitulos del Bellock de las cosas que ví más flojas, las guías de tratamientos, el manual de salud y el de Olivares para modificación de conducta

4. Nº de convocatorias 1

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…

Pues ahora sí quería decir alguna cosa, yo no recomiendo mi metodo a no ser a gente que lo va hacer en 6 meses claro, porque realmente es un metodo con el que la saturación acaba por llegar, yo soy especialmente cabezona y aun así había días que me encontraba casi depresiva... despertaba pensando.... buf otro día de 10 horas por delante a tope... como buena depresiva mi ánimo mejoraba al acabar la jornada jajaja
aunque muchas veces acababa realmente cansada y a pesar de mi rechazo a tomar nada para ningún tipo de dolor unas cuantas veces al mes tenía que acabar tomando algo pa los dolores de cabeza

Me apasiona la psicología, lo que creo que es fundamental para tener claro que quieres seguir en esto y estar al pie del cañón a pesar de que resulte duro. Cuando conseguía olvidarme de la presión del tiempo disfrutaba aprendiendo, por eso os digo que si podéis tener más margen mejor.

También aconsejo que los que podáis poneros a ello nada mas acabar la carrera si lo tenéis claro lo hagáis, ya tenéis el hábito de estudio y muchas cosas recientes, tenéis el viento a favor!

Por lo demás yo lo que sí que hacía era deporte, soy una persona muy activa y necesitaba una hora de gimnasio diaria para liberar tensiones, te despeja y ayuda muchísimo, eso sí que lo recomiendo a quien pueda

Quienes convináis el estudio del PIR con un trabajo... MADRE DE MI VIDA vosotros SÍ que sois máquinas! :smt038

En cuanto a las ampliaciones para los que estudiáis por manuales, hombre, si podéis claro que está bien para completar, aclarar etc. pero siempre y cuando no perdáis luego lo principal, por mi experiencia personal yo era de las que trataba saberlo todo, lo que evidentemente aquí es imposible, asi que el PIR me enseñó sobretodo a aprender a vivir con el descontrol, con no poder saber todo al dedillo, seleccionar, resumir, esquematizar... porque en la carrera no me habia sido necesario, cogía el temario y pa dentro casi todo jeje

También decir que he tenido un gran apoyo, tanto de mis tutoras en la academia como de familia, novio y amigas (que no me vieron el pelo casi en 6 meses), aunque fui yo la que estudié ellos tiraban de mi hacia delante, confiaban en mis posibilidades mucho más que yo misma y me daban muchísimo apoyo y algunas "metafóricas collejas" en los momentos en los que te pones fatalista que tampoco vienen mal, si estás luchando por lo que quieres y tienes la posibilidad de hacerlo (en mi caso gracias a que mis padres se sacrificaron para que pudiera tener un margen de tiempo a dedicarme solo a esto) aprovéchala y no pienses más allá, vas a luchar por ello, el resultado ya se verá (porque yo tendía a pensar: madre si con todo lo que están aguantando y el apoyo que me dan al final no lo consigo no solo va ser un palo para mí, también para ellos...)

El hecho de que no os obsesionéis con la meta es fundamental, sobretodo para los que llevais muchas convocatorias. Es muy difícil lo sé, porque ya me costaba a mi que era la primera... supongo que a la 2ª, 3ª... a quien me dijera "no te obsesiones con la meta" pensaría que es tonto/a jajaja pero bueno, si se consigue aplicar creo que es positivo. Yo seguí el consejo que me dieron de "fijate las metas a corto plazo, diarias, semanales, mensuales..." y vete haciendo, así verás como vas consiguiendo objetivos e irás en buen camino y luego ya... el resto vendrá solo o no, pero pensando en ello no consigues nada más que agobiarte y restar tiempo al estudio comiéndote la cabeza con posibilidades imposibles de controlar.

Bueno al final me he enrrollado demasiado...
Enhorabuena a todos los que lo habéis logrado y ánimo para los que no
y gracias al foro por todo! :)
celescera
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 05, 2012 8:44 pm

Re: Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Mensaje por celescera »

Holaaa :)

Yo tengo plaza y prometo en cuanto pueda escribir aquí mi experiencia pero tengo un mes de locos (por suerte, en su mayoría positivamente!) así que no sé cuándo tendré un huequecito... pero en cuanto lo tenga lo hago, palabra (con los apuntes que prometí!)! Por ahora sólo pondré lo de dónde quiero ir, pq sé q es VIP para los PIR tener una idea de dónde podrás escoger...

Ánimos a todos!!!
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Mensaje por docsil »

celescera escribió:Holaaa :)

Yo tengo plaza y prometo en cuanto pueda escribir aquí mi experiencia pero tengo un mes de locos (por suerte, en su mayoría positivamente!) así que no sé cuándo tendré un huequecito... pero en cuanto lo tenga lo hago, palabra (con los apuntes que prometí!)! Por ahora sólo pondré lo de dónde quiero ir, pq sé q es VIP para los PIR tener una idea de dónde podrás escoger...

Ánimos a todos!!!
celescera muchas gracias..todos los de abajo estamos esperando que los de arriba pongaís vuestras plazasssss...me adelantas algo????..jajajajjaja... :smt082 :smt082
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
celescera
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 05, 2012 8:44 pm

Re: Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Mensaje por celescera »

docsil escribió:me adelantas algo????
Ya lo tenéis en la lista ;). Soy de Barcelona, y por ahora lo que más me llama es el Clínico o el Benito Menni de Sant Boi... pero vamos apenas me he informado aún, así q queda un buen trecho para la decisión!

Me alegro de q tmb tengas plaza!
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Mensaje por docsil »

chicas viva CATALUÑA.Seguid así.jajajaja :partyman: :partyman:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
rociuka
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mar Jun 12, 2012 2:55 pm

Re: Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Mensaje por rociuka »

Perdon, ando despistada... donde se pone qué plaza quieres? hay un hilo sobre ello?
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Mensaje por docsil »

rociuka escribió:Perdon, ando despistada... donde se pone qué plaza quieres? hay un hilo sobre ello?
arriba pincha en wikipir y luego lees las instrucciones cómo editar la tabla pa poner la plaza que yo no me aclaro :13 y luego ya en plazas 2012. la apuntas en tu nick....
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
nenita87
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:12 pm

Re: Futuros PIRES ayudadnos!! :)

Mensaje por nenita87 »

Primero de todo, felicidades a todos los futures pires!!! y mucho animo a todos los que no habeis tenido suerte este año :goodman:

Me gustaria decir que yo se que mi metodo de estudio no es el más adecuado y que no soy la norma general de lo que se hace en el pir para tener plaza. Por favor, no me tomeis como ejemplo y sobretodo, con lo que explicaré que nadie se sienta ofendido. No quiero dar a entender que esto es superfacil y que sin esfuerzo te lo sacas, pero quiero dar mi opinion y mi experiencia, porque si, porque quiero que la gente vea que hay casos de todo y mil formas de afrontar esto del pir. Y porque ni en este foro ni en ningun sitio he podido leer una experiencia similar de una persona con plaza, y en su momento me hubiera ayudado saber que si que habia alguien como yo.

Bueno, ahi va mi puntuacion...
Fallos: 31
Aciertos 186
Blanco: 8
Nota examen: 527
Expediente: 2,69
Plaza provisional: 73!!!!!!

Esta es mi segunda convocatoria, pero convocatoria real, sobre papel, podria decir que es la tercera.
En la primera me presente después de acabar la carrera sin estudiar nada (bueno mentira, me habia pedido los apuntes de estrella y me leí algun capitulo de clinica I) para ver como era la situación de examen y todo eso. Quedé la 1000 y algo...

En la segunda (la primera de verdad), me apunté a CEDE Barcelona con un planteamiento un poco extraño: la intención era asistir a las clases y así orientarme un poco dentro del temario y tener un poco de soporte y obligación de estudiar, pero no seguir sus apuntes y estudiar por Estrella. De hecho no he tocado un manual/resumen/material de CEDE, siempre lo he hecho todo por Estrella. Cuando acabé el curso de CEDE en Diciembre estaba muy defraudada con lo que me habían ofrecido en CEDE, y tenía la sensación de que era haber tirado el dinero. Ahora lo veo de otra forma: creo que me ayudó a saber como afrontar el estudio para este examen, a entender cuales eran las cosas que en las que tenia que fijarme para hacer un buen examen, a centrarme en lo importante y ver lo otro un poco por encima, en tener en cuenta detalles importantes,... Pero nada más. Empecé a estudiar en Febrero/Marzo, pero soy muyyyyy vaga para el estudio y estuve hasta casi Noviembre/Diciembre haciendo 2-3 horas cronometradas de estudio, no más y con muchos dias y semanas de descanso espotaneos a parte de los 2 dias que tenia ya fijados. No trabajaba y me proponia estudiar mis 8 horas diarias, pero me era imposible. A partir de Noviembre empecé a hacer un poco más y más constante, y ya en Enero conseguí hacer unas 5-6 horas diarias durante un par de semanas. Por mucho que me lo proponia pasaban las semanas y no había conseguido cojer un buen ritmo de estudio. Cuando llegué al examen, bueno y antes..., sabia que no me lo sacaba ni de coña, de hecho llegué habiendo hecho una primera vuelta a todo, y una segunda vuelta a algunas cositas como clinicas, psicopatos, terapias. Quedé la 240 y algo...

Esta tercera convocatoria la afronté muy motivada y convencida de que des de el principio tenia que llevar un buen ritmo: 6 dias semana/ 8 horas diarias (ehem, ehem) Mi idea era seguir con Estrella y ampliar con algunos manuales. Finalmente he hecho Estrella, y solo me he leido algun capitulo de Belloch y alguna cosita más muy puntual (vaya, que 0 ampliación) Tengo mi control de horas delante (sí... sin controlar las horas aún hubiera sido peor), así que os puedo decir exactamente lo que hicé. Empecé en Abril, pero solo estudié 12 dias con una media de 1,5 horas diarias. Mas de lo mismo en Mayo, Junio y Julio. En Agosto conseguí empezar a ser constante y empecé a estudiar todos los dias unas 2-2,5h diarias :roll: , con un dia de descanso. En Noviembre, Diciembre y Enero conseguí hacer unas 3-4 horas diarias, con algunos dias puntuales y la última semana en las que he hecho 5-6 horas. Teniendo en cuenta que muchas cosas ya las llevaba muy machacadas de la primera convocatoria, me hicé una primera vuelta a todo (menos biologia, el bloque de estadistica que me daba un palo increible, y alguna de basica). Con eso ya me dí cuenta que lo que me iba estudiando lo llevaba muy bien, mucho mejor que la anterior convocatoria, y muchas cosas ya me las sabia así que me dedicaba a centrarme más en detallitos. Empecé una segunda vuelta express en Diciembre y ya en las ultimas semanas hicé "repasos express" de todas las que no había visto ni en la primera vuelta de esta convocatoria... Mi sensación era que no estaba estudiando mucho (bueno, para mi estaba estudiando y aprendiendo mucho, pero me refiero a comparado con lo que es comun...), pero que en los simulacros iba aumentando de puntuación y tenia buenas notas, así que veia posibilidades de mejorar respecto al anterior año...

Y nada, ahora después de esto, decir que como veis, cada persona que se presenta al pir es un mundo. Yo no digo que no haya hecho esfuerzo, a mi manera lo he hecho. Soy una persona muy activa, muy nerviosa y siempre he sido de estudiar a última hora y bajo presión, así que eso de estudiar 8h diarias y 6 dias semana no estaba hecho para mi. Para mi, lo que he hecho ha sido un esfuerzo, porque ponerme a estudiar cada dia era un suplicio y tambien he renunciado a hacer cosas, pero no puedo hablar de gran sacrificio, porque comparado con lo que muchos haceis, lo mio es de risa!
Quiero decir que siempre he sacado muy buenas notas, tengo facilidad de estudio y las cosas se me quedan muy rapido, pero no soy un cerebrito, y mis metodos de estudio nunca han sido modelicos...
Mi mayor enemigo he sido yo misma, intentando imponerme el ritmo que la mayoria llevais, sabiendo que yo no podia hacerlo, y martirizandome dia a dia porque "si ellos estudian eso y no se sacan plaza, como yo estudiando esto me voy a sacar nada..." Ahora puedo decir más alto que nunca, que no vale la pena compararse con nadie y con lo que hacen o dejan de hacer los demás. Confiar en como lo haceis vosotros mismos si creeis que eso os sirve, porque uno mismo se conoce mejor que nadie!!!

:)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”