Convocatoria de empleo para Psicologos Clinicos (50)

Ofertas de trabajo y oposiciones

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder
eSaludMental
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 06, 2015 1:00 am

Convocatoria de empleo para Psicologos Clinicos (50)

Mensaje por eSaludMental »

.
Última edición por javitopo el Jue Ago 06, 2015 7:11 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Mensaje borrado por solicitud del autor
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Convocatoria de empleo para Psicologos Clinicos (50)

Mensaje por Solebo »

Mil gracias por la información ;)

Pongo una marca en el subforo de Residentes y abro un hilo en Foro Pir con vuestra cita, de esta manera tendrá más lecturas.

Voy a difundirlo por los grupos de Facebook por si acaso hay algún compañero que pueda acceder a la oferta :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
yimmi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 171
Registrado: Jue Ene 10, 2008 1:20 am
Ubicación: Asturias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Convocatoria de empleo para Psicologos Clinicos (50)

Mensaje por yimmi »

Sería interesante saber cuál es la empresa contratante, no conocía este tipo de servicio y no encuentro información en la red.
eSaludMental
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 06, 2015 1:00 am

Re: Convocatoria de empleo para Psicologos Clinicos (50)

Mensaje por eSaludMental »

La empresa contratante es Proyecto eSaludMental SLP

No se conoce este tipo de servicio porque hasta ahora no existia, y la empresa tampoco porque es nueva, es un proyecto de dos años de desarrollo que por fin va a ver la luz en octubre.
Se ha mantenido y se mantiene de forma muy confidencial y privada puesto que es una iniciativa de un alcance y magnitud muy elevados, dirigida a la creacion de un nuevo sistema de salud enfocado a proporcionar servicios de Atencion Primaria en Salud Mental para toda la poblacion española
Avatar de Usuario
INICA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 05, 2010 6:51 pm

Re: Convocatoria de empleo para Psicologos Clinicos (50)

Mensaje por INICA »

Teleservicio será. A nadie le rechina lo de teletrabajo? y que no sea requisito ser clinico??
La verdad yo me encuentro bastante indignada por esta oferta. En mi opinión esto infravalora la profesión y la labor del clínico. nos pasamos años luchando por formarnos para dar el mejor servicio posible, la preparación del examen más los años de residencia... para dar cabida a este tipo de iniciativas? para hacer consultas por skype? :smt013
Nuestra lucha debería tener que ver con esto:
http://www.eldiario.es/andalucia/hospit ... 09438.html

Y aquí os dejo un enlace que explica de lo que se trata..
http://www.sociosinversores.com/proyecto/eSaludMental
eSaludMental
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 06, 2015 1:00 am

Re: Convocatoria de empleo para Psicologos Clinicos (50)

Mensaje por eSaludMental »

Disculpa si te ha podido ofender.

1. Teletrabajo es el modelo de trabajo no de teleasistencia.

2. Es requisito ser clinico cuando la labor que vas a ejercer es la de Psicologia Clinica, y por eso se pide como "Requisito obligatorio" en la oferta.

3. Tambien senecesitan Psicologos Generales Sanitarios para las areas de Orientacion e Informacion (que tambien es parte de la Atencion Primaria en Salud Mental).

4. No es por skype, sino que se esta construyendo toda una plataforma de e-Salud con sistema y herramientas propias adecuadas a la atencion que se va a proporcionar.

5. No pretendemos hacer la labor de la atencion clinica especializada, repito es Atencion Primaria. Y los casos que requieran labor clinica especializada se van a derivar a Psicologos Clinicos presenciales.

&. Y por ultimo, seguramente no te hayas dado cuenta de que esta iniciativa parte de profesionales de la Psicologia como tu, y por lo tanto njo queremos "denigrar" la profesion, sino promover la figura del psicologo, solo que nos negamos a que la unica labor que puedan hacer los psicologos sea la de atencder trastornos clinicos, siendo que hay otras areas de la psicologia que tambien se deberian atender, como la Atencion Primaria.

Si tienes cualquier otra duda estaremos encantados de responderte.

Pero por favor te rogaria que antes de hacer acusaciones te informes, estamos a tu disposicion.

¿porque crees que publicamos la oferta en un foro para psicologos PIR? ¿quizas porque consideramos que son los psicollogos mejor preparados y que son los que queremos para trabajar incluso en atencion primaria?
Avatar de Usuario
INICA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 05, 2010 6:51 pm

Re: Convocatoria de empleo para Psicologos Clinicos (50)

Mensaje por INICA »

No te disculpes, la oferta me ofende por ser lo que es. Sin más. Creo que he dado mi opinión, no he hecho acusaciones. Me he informado y he opinado. Y la información añadida no reduce mi indignación.
Estoy a favor de la presencia de la figura del psicólogo clínico en atención primaria, entre otras cosas para la despatologización del malestar ante eventos de la vida cotidiana que se está psiquiatrizando sin parar. Por ello me parece muy peligroso como emergen estas nuevas iniciativas, de "psicólogo para todo" a cualquier hora momento y desde su casa.

En requisitos de la formación lo que leo es que se requiere postgrado en psicología clínica, y se valorará PIR...Pero gracias por concretar.
Me da igual una plataforma informática o un skype... estamos hablando de videoconferencias. Cualquier profesional que haya tenido un paciente delante apreciará la diferencia..o eso quiero pensar.

Simplemente no creo que sea la mejor manera de llegar a atención primaria, de hecho me parece nefasto. Se queda ahí, en una opinión. A cerca de lo escrito en vuestra página "La base del negocio consiste en proporcionar un nuevo producto/servicio que no se ofrece como tal actualmente..". Solo que queda decir que la salud no es un negocio, la mental tampoco.

Siento si se interpretan mal las formas.

Un saludo
Avatar de Usuario
yimmi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 171
Registrado: Jue Ene 10, 2008 1:20 am
Ubicación: Asturias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Convocatoria de empleo para Psicologos Clinicos (50)

Mensaje por yimmi »

¿Será necesario hacerse autónomo para trabajar en este proyecto?
Chi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 12, 2014 8:30 pm

Re: Convocatoria de empleo para Psicologos Clinicos (50)

Mensaje por Chi »

Yo el punto 8 de la explicación no lo entiendo.
Atención primaria dónde ? Porque si esto es una iniciativa privada, lo cual es lícito, das una patada y salen consultas de psicólogo las que quieras.

Por otro lado, en el requisito pone máster en psicologïa clínica (valorable pir u homologado). El máster en clínica no te permite el ejercicio de la clínica. Sólo pueden ejercer como tal los que obstenten el título de PEPC, y no se conseguíe con un máster. O te homologaron o en su día, o vía PIR.

Claro, si fuese una oferta pública hasta podría ser atractiva..como oferta privada..si tienes en cuenta que un psicólogo consultando 30 horas semanales ganaría lo que vosotros ofrecéis al mes...cada uno es libre de opinar.

Apunta a atención low cost.
Avatar de Usuario
Six
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:30 pm

Re: Convocatoria de empleo para Psicologos Clinicos (50)

Mensaje por Six »

eSaludMental escribió:La empresa contratante es Proyecto eSaludMental SLP

No se conoce este tipo de servicio porque hasta ahora no existia, y la empresa tampoco porque es nueva, es un proyecto de dos años de desarrollo que por fin va a ver la luz en octubre.
Se ha mantenido y se mantiene de forma muy confidencial y privada puesto que es una iniciativa de un alcance y magnitud muy elevados, dirigida a la creacion de un nuevo sistema de salud enfocado a proporcionar servicios de Atencion Primaria en Salud Mental para toda la poblacion española
Hola,

¿Podrías enviarme el mail para enviar el CV?

Gracias y saludos cordiales
Arturo01
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 10, 2016 11:47 pm

Re: Convocatoria de empleo para Psicologos Clinicos (50)

Mensaje por Arturo01 »

Código: Seleccionar todo

Mensaje editado por la administración del foro
Por favor consulta las normas del foro.

Gracias!
Responder

Volver a “Empleo y oposiciones”