ForoPIR

Fecha actual Jue Dic 12, 2019 1:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 14, 2019 12:33 pm 
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Agradecimiento recibido: 0 vez
Buenas tardes!!
Hoy estaba estudiando con los manuales de CEDE y de repente me ha empezado a entrar un agobio brutal con la cantidad de opciones que hay para ampliar. Se que ya se han filtrado unos manuales básicos para ampliar de cada asignatura pero aún así me siguen pareciendo una barbaridad y me entra la locura.
Mi pregunta es.... ¿Merece la pena realmente ampliar información de los manuales de CEDE? Y si la respuesta es sí, que asignaturas creeis que son imprescindibles???
Muchas gracias a todos y animo!!!

NotaPublicado: Sab Sep 14, 2019 12:43 pm 
Administradora del Foro
Administradora del Foro

Agradecimiento recibido: 21686 veces
Espera a que te responda algún compañero que estudie con CEDE. ;)

Muevo el hilo al subforo "Bibliografía PIR"

NotaPublicado: Sab Sep 14, 2019 12:47 pm 
Administradora del Foro
Administradora del Foro

Agradecimiento recibido: 21686 veces
Mientras responde alguien, te paso el hilo de bibliografía recomendada. Más que se haya filtrado es que TODOS los años corregimos el examen y, en base a las preguntas que hacen podemos saber de qué libros han sido extraídas. ;)

viewtopic.php?f=51&t=21077

NotaPublicado: Lun Sep 23, 2019 10:27 am 
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Agradecimiento recibido: 15 veces
Hola nuri700
Yo llevo con el material de CEDE unos años, y con lo que hay en los manuales es bastante completo. Lo suyo seria completar los resumenes con las cosas importantes de los manuales para en las ultimas vueltas que sea mas rapido el estudio, pero claro, eso en una convocatoria es algo complicado (aunque no imposible).
Este año he decidido ampliar y me compre la última edición del Carlson (Fisiologia de la conducta, 12ª ed.) y a mi parecer, si psicobiologia la llevas regular, es un manual SUPER útil. Me ha servido un monton para comprender conceptos y con muchisimas imagenes claras y visuales, en comparación con CEDE que parece que todo es como más esquematizado. También he visto como en el Carlson hay cosas actualizadas y de las que preguntaron el año pasado en el examen, pero preguntas casi literales.

Por otra parte, el año pasado amplié de las Guias de Práctica Clinica, pero eso lo recomendaría si ya tienes muy trillado el material y te aburres, porque tampoco es algo de lo que pregunten con mucha frecuencia o en cantidad.

En resumen, estudiando el material de CEDE es muy posible sacar plaza, y ampliar de otros manuales de referencia puede darte un plus en el caso de que ese material ya lo lleves muy trabajado.
Y sobre todo, hacer examenes y SIMULACROS para coger la técnica. Aunque repetir mucho examenes PIR no es tan bueno, porque al final sabes las preguntas de memoria y no desarrollas la técnica de falsear respuestas, elegir entre varias, arriesgar y siempre "ampliar" de preguntas que no habias visto, que es clave.

Espero haberte ayudado :)
Un saludo :smt039

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]