¿Cómo se hacen las vueltas al temario?

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
yulius
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 16, 2014 8:22 pm

¿Cómo se hacen las vueltas al temario?

Mensaje por yulius »

He leído mucho sobre el PIR y más o menos me van quedando algunas cosas claras. En breve se acaba mi contrato y quiero ponerme a estudiar. De momento no voy a apuntarme a ninguna academia por 1) precios desorbitados y 2) aún no sé si me renuevan, en cuyo caso la estrategia PIR no sería la misma y no podría dedicarle tantas horas como quién sigue la formación en una academia.

Mi duda es que tengo unos esquemas de CEDE y una Guía FOCO y en todas ellas aparece como una primera vuelta en torno a 24-25 semanas (6meses) y luego 2 vuelta y 3 vuelta.

- ¿En la primera vuelta se hacen los resúmenes, ampliaciones y esquemas y en la segunda ya se empieza a memorizar? ¿La tercera vuelta sería como un mega repaso?

- ¿Es recomendable empezar a hacer simulacros desde la primera vuelta? ¿Al principio los hacen enteros, las 5 horas, o se los dividen en dos días hasta que van cogiendo el ritmo?

Gracias compis, estoy segura que son preguntas muy básicas pero si alguien me puede orientar lo agradezco :smt100
Solo tienes una vida para cumplir tus sueños
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ¿Cómo se hacen las vueltas al temario?

Mensaje por Solebo »

Te paso un hilo donde los compañeros que han sacado plaza este año nos relatan con todo lujo de detalles lo que han hecho hasta conseguir la plaza. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 97&t=35141

Al principio de cada convocatoria tienes un hilo similar. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
yulius
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 16, 2014 8:22 pm

Re: ¿Cómo se hacen las vueltas al temario?

Mensaje por yulius »

Gracias Solebo,

El hilo lo he leído y el de otros años también...lo que al final cada uno tiene su método.

Mi duda iba más bien a si en general las academias cuando se refieren a primera vuelta se refieren sólo a leer o ya a hacerte esquemas y memorizar :smt017
Solo tienes una vida para cumplir tus sueños
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Cómo se hacen las vueltas al temario?

Mensaje por Hukizza »

Depende un poco también de tu forma de estudiar. Lo normal es utilizar la primera vuelta para hacer tus esquemas, subrayar, resúmenes... Y en la segunda vuelta utilizarlos para repasar más rápido y seguir haciendo algunos que te falten, y ya en la tercera todo repaso. Al menos yo lo hice así.

Sobre los simulacros, yo te recomiendo que empieces desde el principio y así también te expones a la sensación de no saber nada, que el simulacro no es solo ver lo que sabes, es cogerle familiaridad a todo lo que conlleva el examen. Cuántos más, y desde más pronto, mejor :)

Ánimo con el estudio!
Avatar de Usuario
yulius
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 16, 2014 8:22 pm

Re: ¿Cómo se hacen las vueltas al temario?

Mensaje por yulius »

Muchas gracias!!!

Y sí...lo de las 5 horas sentada haciendo un simulacro o que empiecen a aparecer preguntar que no he visto en mi vida asustan mucho jeje

Gracias por los consejos!!! :smt038
Solo tienes una vida para cumplir tus sueños
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”