Manuales originales o academia?

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Thana
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:03 pm

Manuales originales o academia?

Mensaje por Thana »

Hola a todos, aún me dura el trauma del examen, es la tercetercerra vez que me presento, he estado en una academia con sus manuales, esta vez me veia segura con todos los conceptos claros y aprendidos y cuando tuve delante el examen no me lo podía creer. He hecho un análisis del examen posterior y no creo que siga estudiando con unos manuales de academia. Me gustaria que alguien que haya estudiado con la bibliografía original me diera su opinión, si las preguntas que hicieron en el examen se ven reflejadas en los manuales originales, o tienen la misma sensación que yo? Porque estoy apunto de abandonar después de ver que estudies lo que estudies al final parece que estas haciendo una quiniela
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Manuales originales o academia?

Mensaje por Solebo »

Thana, si no te responde ningún compañero en los próximos días, retoma el hilo. Ahora con la corrección del examen y las impugnaciones es posible que tu mensaje se pierda entre tanto hilo. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
aframbuesa58
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 22, 2016 1:41 pm

Re: Manuales originales o academia?

Mensaje por aframbuesa58 »

Yo opino como tú Thana. Dudo sobre qué hacer a partir de ahora, porque en mi academia, a pesar de estar encantada con el material, no termino de hallar las respuestas sin dificultades excesivas para la mitad del examen.
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Manuales originales o academia?

Mensaje por Meteora »

Hola, yo creo que precisamente esta convocatoria beneficia a las personas que se lo preparan con manuales originales. No tanto porque estudien muchísimo temario más sino porque al no ser una forma de aprendizaje tan super estructurada y repetitiva, sino más flexible, eso hace que luego tengas un poquito de ventaja en el examen.
Avatar de Usuario
Thana
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:03 pm

Re: Manuales originales o academia?

Mensaje por Thana »

A ver si alguien que haya estudiado con manuales originales nos dice su punto de vista, porque yo con este tipo de preguntas no puedo afrontar el examen con un mínimo de seguridad y es cuando me planteo si merece la pena seguir dedicándole años a esto para que nos hagan examen que no refleje lo que se sabe.
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Manuales originales o academia?

Mensaje por Meteora »

Thana escribió:A ver si alguien que haya estudiado con manuales originales nos dice su punto de vista, porque yo con este tipo de preguntas no puedo afrontar el examen con un mínimo de seguridad y es cuando me planteo si merece la pena seguir dedicándole años a esto para que nos hagan examen que no refleje lo que se sabe.
Te di ayer el punto de vista de alguien que ha estudiado con manuales originales
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”