¿¿Manuales?? Cuantos son?!!!

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Azumi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2018 7:20 pm

¿¿Manuales?? Cuantos son?!!!

Mensaje por Azumi »

Hola valientes!! ding: llevo unos días leyendo por el foro, es un recurso increíble.

Todavía no he acabado la carrera, aun me queda bastante, pero como soy una "ansias" y el PIR es lo qu quiero aquí estoy, planificándome los próximos años.

El caso es qu quería preguntaros sobre los manuales porqu busco y busco en el foro y no termino de aclararme... Veo qu habéis hecho una recopilación de la bibliográfica recomendada y veo también qu solo en el área de Psicología Clínica/Psicopatologia hay mas de 15 manuales; luego me voy a CEDE y veo qu los manuales qu ellos venden con el temario para preparar el PIR son 12 en total y tampoco parecen manuales muy tochos. ¿Me estoy perdiendo algo?

Soy estudiante de la UNED y estoy acostumbrada a exprimir libros de 500-700 paginas por lo qu lo de CEDE me sorprende, pero lo de tener tantos manuales por área me parece... ¿inviable?

Yo siempre estudio directamente de manuales, no me van los apuntes, necesito contextualizar. Pero me imagino un metro de manuales por cada área en mi escritorio y me parece subrealista y me vengo abajo. No quiero parecer llorica pero: ¡¿de verdad?!

He intentado buscar un hilo donde los qu han conseguido plaza digan el material qu usaron para estudiar pero si lo hay no lo he podido encontrar.

Aprovecho el tema para presentarme y contaros algo sobre mi... tengo 34 años y hace 3 qu empecé el grado en la UNED y estoy encantada. Este curso qu ha empezado me terminaré 3º, no voy a curso por año porqu lo compatibilizo con un trabajo a jornada completa. Ayer calcule mi expediente y estoy en un 3,03 pero aun me quedan muchos créditos por sumar, veremos como acaba esto. Mi intención es en el curso 2020/2021 dejar de trabajar y dedicar el año a las practicas, el TFG y la preparación del PIR por mi cuenta, la idea era comprar los de CEDE pero no se.

Se qu falta infinito pero planear esto me ilusiona y motiva a seguir peleando cada dia, me ayuda a estudiar despues de comer en lugar de echarme la siesta antes de volver al trabajo o por la noche en lugar de leer o ver tv.

Gracias de antemano a quien se tome unos minutillos en escribir!! :heart:
Toda aventura comienza con un SI
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ¿¿Manuales?? Cuantos son?!!!

Mensaje por Solebo »

Azumi, bienvenida al foro para lo que necesite por aquí estamos. :heart:

Te paso el hilo que tenemos de bibliografía. Desde el primer mensaje puedes acceder a todas las áreas.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 51&t=21077

En este otro enlace han escrito los compañeros que han sacado plaza la pasada convocatoria. En convocatorias antiguas tienes un hilo fijo similar a éste.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 95&t=33698

Como administradora, no puedo ni debo opinar sobre el tema de las academias, espera a ver qué te responden los compañeros. Lo que sí puedo hacer es pasarte el enlace para que puedas entrar y ver los recursos que ofrecen, incluso puedes descargarte un tema de muestra. ;)

http://www.foropir.es/academias/

Por último si todavía no has acabado la carrera y, si me permites una sugerencia :prayer: céntrate en sacar la máxima nota posible. La mayoría de los manuales de donde extraen las preguntas PIR son de la Uned y si te empleas de lleno en ellos, ya tienes parte del camino andado. ;)

Ánimo y mucha suerte con el final de carrera :heart: y disculpa que me meta donde no me llaman :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Azumi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2018 7:20 pm

Re: ¿¿Manuales?? Cuantos son?!!!

Mensaje por Azumi »

Muchas gracias por la bienvenida y por tus consejos Solebo, los tendré en cuenta, me esforzaré al máximo para acabar con un buen expediente.

Ya había leído los hilos qu me mandaste menos el segundo! qu es un hilo genial! ayer leí la mitad de los mensajes y hoy si puedo lo terminaré de leer. Gracias de nuevo. :smt023
Toda aventura comienza con un SI
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ¿¿Manuales?? Cuantos son?!!!

Mensaje por Solebo »

Azumi escribió:Ya había leído los hilos qu me mandaste menos el segundo! qu es un hilo genial! ayer leí la mitad de los mensajes y hoy si puedo lo terminaré de leer. Gracias de nuevo. :smt023
Te paso el enlace de las convocatorias antiguas ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewforum.php?f=39

Al principio de cada convocatoria tienes un hilo fijo de FUTUROS PIRES AYUDADNOS... todos son muy interesantes. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: ¿¿Manuales?? Cuantos son?!!!

Mensaje por Lunaticas9 »

Te recomiendo FOCO
Gema Marin
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 22, 2014 4:32 pm

Re: ¿¿Manuales?? Cuantos son?!!!

Mensaje por Gema Marin »

Hola a todos,
Alguien sabe si los manuales se pueden comprar de segunda mano?? o alguien se ha preparado PIR con manuales asi?? por ejemplo alguien que haya aprobado y quiera venderlos o alguien que los quiera vender porque sí...
gracias a todos.
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: ¿¿Manuales?? Cuantos son?!!!

Mensaje por Luara »

Hola Gema.

Hay algunos compañeros qué venden manuales de segunda mano. Mira en el tablón de anuncios.
http://www.foropir.es/foropir/viewforum.php?f=24
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”