Duda material próximas convocatorias

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Psicologia.pir
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 143
Registrado: Mar May 29, 2018 7:57 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 22 veces

Duda material próximas convocatorias

Mensaje por Psicologia.pir »

Buenas!

Expongo mi situación y comento las dudas que me están surgiendo...

Estoy haciendo tarjetas de anki a partir del material de CEDE de la 4ª edicion como alguna vez he comentado en el grupo de fichaje (desde aqui lo recomiendo por si lo lee alguien que aun no lo use :smt039 ). Tengo pensado presentarme para la convocatoria del 2020/2021, la de dentro de dos años porque me queda aun por hacer cuarto del grado y lo voy a hacer en dos años por un lado las optativas y por otro practicas y TFG, (en la UNED por si el dato fuera relevante para las dudas de despues), entonces durante los veranos de este año y del 2019 voy a haciendo tarjetas y repasando y luego desde que termine el grado en junio del 2020 hasta el examen en febrero del 2021 haré repasos de tarjetas y de esquemas que haga también como apoyo.
Mi duda es... teniendo planes a tan largo plazo y habiendo sacado CEDE una nueva edicion (aunque sin grandes cambios por lo que parece) este año ¿las tarjetas de CEDE de la 4ª que estoy haciendo me servirán o es una perdida absoluta de tiempo?

Y mas dudas para ampliar lo haré en psicoterapias, psicopatología y clínica, como sacaran libro nuevo de belloch esperaré y amplio de eso cuando lo saquen, de las demás áreas debería ampliar o con entender bien lo del material de cede me aseguraría que no pregunten algo que ni me suene porque no aparezca en sus manuales ni remotamente?

De momento nada mas, gracias por la atencion y por leer todo el tocho que he escrito ;)
APIR
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Duda material próximas convocatorias

Mensaje por lucychu »

¡Buenas!

En mi opinión creo que hay áreas que sí deberás tener actualizadas llegado el momento como es el caso de clínica y tratamientos (por si se hace alguna revisión que cambie algún concepto y porque cuando se trabaje con la CIE-11 la comparación entre diagnósticos es posible que sufra cambios). La UNED en ese sentido me consta que es bastante expansiva así que quizás puedas echar mano de los manuales de estudio del grado para añadir o modificar contenido. Pero hay otras áreas que ya sea porque apenas se preguntan en los últimos años o porque no se han actualizado tanto los contenidos que están casi intactas desde hace bastante tiempo.

Si te sirve como ejemplo el año pasado para estudiar la convocatoria estuve con manuales de CEDE de la 3º Edición y lo que más amplié fue tratamientos y terapias. El resto de áreas no me hizo falta hacer ajustes.

A ver si se anima más gente que lleve más tiempo estudiando y te comentan su forma de preparar el material. ;)

:smt038 Ah y felicidades por tu determinación a mí me costó un año tras terminar el grado animarme a preparar el PIR :smt038
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Psicologia.pir
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 143
Registrado: Mar May 29, 2018 7:57 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Duda material próximas convocatorias

Mensaje por Psicologia.pir »

Gracias Lucychu, es lo que me da mas miedo de prepararlo tan a largo plazo y quedarme con el material anticuado. Y la determinacion es porque desde siempre he querido hacer clínica, preferiblemente por el pir por la experiencia que da 4 años así y luego si no llego a ejercer por que esta difícil que me quiten lo aprendio
ceelia26
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Lun May 07, 2018 1:08 pm

Re: Duda material próximas convocatorias

Mensaje por ceelia26 »

¡¡Hola!!
Pues la verdad que te recomiendo similar a lucychu.
Yo tampoco te puedo orientar mucho ya que este es mi primer año de preparación... Quizás sí te sirvan las fichas que te estás haciendo, pero tengas que actualizar clínica, tratamientos y psicoterapias llegado el momento.
Por lo demás mucho ánimo con esa preparación tan a largo plazo!
:smt023
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”