Estudio del DSM IV y DSM V

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
lya6711
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 13, 2014 9:53 pm

Estudio del DSM IV y DSM V

Mensaje por lya6711 »

Hola compañeros, soy nueva en esto del pir y estoy preparándolo por mi cuenta, alguien sabría decirme como abordar el estudio del DSM IV y V? No se si hay que estudiarlo íntegramente o por el contrario con tener claro como esta organizado y los principales cambios es suficiente. Gracias
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Estudio del DSM IV y DSM V

Mensaje por Solebo »

No sé qué decirte :roll: :roll: Mínimo los criterios diagnósticos y los cambios y, no sólo por el Pir sino también por estar actualizados en nuestra profesión, no??? :s
Sinceramente para mí todo todito lo relacionado con las clasificaciones diagnósticas es importante: criterios, diagnóstico diferencial, desarrollo y curso del trastorno, etc.

No hay temario cerrado, eso implica que TODO es susceptible de preguntar. Si quieres esperar a ver qué nos depara el futuro el próximo día 10. :roll:
Es de suponer que ya tiren del DSM-5 y disminuyan el número de preguntas del IV-TR.
Si te sirve de algo, hasta ahora las preguntas de psicopatología no suelen ser muy rebuscadas. Siempre hay alguna pregunta aislada que se sale del parchís pero la gran mayoría se pueden responder sin dificultad. ;)

Como este año se les ocurra tirar de los factores de riesgo y pronóstico, sin comentarios... :yuuiy mejor esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”