Comprar solo Vallejo 1 y 2 vs Vallejo 1 y 2 + comeche

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Josefitrainer
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 25, 2017 10:44 pm

Comprar solo Vallejo 1 y 2 vs Vallejo 1 y 2 + comeche

Mensaje por Josefitrainer »

Hola chicos, estaba pensando en comprarme algún manual para ampliar el área de tratamientos y quería preguntaros si compro los dos tomos del "manual de Terapia de conducta" de vallejo de 2016, ¿merecería la pena comprar también el "manual de Terapia de conducta en la infancia" de Vallejo y comeche?

Por un lado he examinado los índices en la web de la editorial y me da la impresión que los dos tomos de vallejo ya incluyen casi la totalidad de los temas del otro de comeche, y por otro lado he visto algún tema aislado que no me queda muy claro si lo incluye o no, bien porque varían los nombres de los temas, o bien porque pudieran estar integrados en otros temas diferentes.

Por esta razón quería preguntaros si alguno habéis tenido ocasión de examinar personalmente ambos manuales para que me dijerais si realmente merece la pena comprar también el de comeche o basta de sobra con los dos tomos de vallejo. Muchas gracias
APIR
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Comprar solo Vallejo 1 y 2 vs Vallejo 1 y 2 + comeche

Mensaje por Luara »

Hola Josefitrainer.

Personalmente, yo no prescindiría de los manuales de terapia de conducta de Vallejo, ya que vienen cosas que no aparecen en los Marinos ni en los manuales de modificación de conducta.
Aunque algún tema de Comeche y Vallejo pueda solaparse con los otros dos manuales, ten en cuenta que en el manual de terapia de conducta en la infancia aparece el tratamiento de trastornos ESPECÍFICOS de la infancia y la adolescencia, que seguramente no encuentres en otros manuales.

Respecto a la edición de los manuales de Comeche y Vallejo, creo recordar que no hay tanta diferencia entre la primera edición y la segunda como para que tengas que comprar los dos. Te explico: Yo ya tenía la primera edición de la carrera, y cuando la segunda edición estuvo disponible miré en la bibliografía y a simple vista no me pareció que hubiese grandes cambios. De todos modos, supongo que la primera y la segunda edición podrás encontrarlas en cualquier biblioteca de la UNED, y según como andes de tiempo, podrás resumirlas por tu cuenta (eso sí, el tema de los tics solo se trata en la primera edición, en la segunda y la tercera ya no aparece). Me parece que los mayores cambios se han dado de la segunda edición a la tercera, y tal vez si que merezca la pena hacerse con esa.

Como siempre, todo depende del tiempo del que dispongas y de lo que tengas pensado gastarte. También sabemos que en esta odisea del PIR es muy complicado llegar al examen habiendo estudiado tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos los libros de los que van a sacar las preguntas.

Esta es mi opinión, pero puedes esperar a ver qué dicen el resto de compañeros, Si no, pasate por el hilo de bibliografía de psicopatología y psicología clínica.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=13&t=462
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Comprar solo Vallejo 1 y 2 vs Vallejo 1 y 2 + comeche

Mensaje por Luara »

No sé si te habré aclarado algo o solo he conseguido liarte aun más... :smt101
Josefitrainer
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 25, 2017 10:44 pm

Re: Comprar solo Vallejo 1 y 2 vs Vallejo 1 y 2 + comeche

Mensaje por Josefitrainer »

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar. Soy nuevo en esto del PIR y estoy tratando de hacer acopio de algunos libros básicos pero tampoco quiero comprar por comprar, ya no solo por el dinero, que también, sino por el espacio que ocupan tantos libros. Estuve examinando los índices de los dos tomos de Vallejo (3 edición) y me dió la impresión que ya incluía casi toda la información del otro sobre la infancia que ha escrito Vallejo en colaboración con Comeche (3 edición también) pero quería saber vuestra opinión antes de comprar nada. Finalmente, creo que de momento solo me compraré los dos tomos de Vallejo y más adelante pues ya veremos.

Por cierto, por si a alguien le puede interesar, hay algunos libros en edición y que está prevista su salida a librerías para finales de este año 2017 o principios de 2018, entre los que se encuentran:
- Técnicas de intervención cognitivo conductual, de M. Angeles Ruiz
-Psicopatología clínica, de Bonifacio Sandin (uno de los autores del famoso Belloch)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”