Manuales para empezar con calma

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
anduriña
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 05, 2017 6:12 pm

Manuales para empezar con calma

Mensaje por anduriña »

¡Hola a todxs!

Hace años que os leo, pero esta es la primera vez que me animo a escribir para pedir consejo. Os comento mi situación, estoy en mi último año de carrera, únicamente estoy haciendo prácticas ( 2 veces a la semana de 8 a 11h) y TFG, por lo que tengo bastante tiempo libre y quiero aprovechar para empezar a preparar el PIR.
De hecho, tengo los manuales de CEDE de edición antigua, que empecé a echar un ojo. La cuestión es que como todavía tengo bastante tiempo hasta que me presente al examen en serio, quiero empezar a leer manuales de bibliografía recomendada (ya vi el hilo y son un montón pum ), y dejar los resúmenes de CEDE cuando se acerque el examen.
Aquí es donde quiero vuestro consejo. Me gustaría que me comentarais cuáles son los manuales más "llevaderos" y que se disfrutan leyendo para empezar por ahí. No quiero empezar por libros más duros como los Belloch y desanimarme a los dos días. De momento cogí el de "Aproximaciones a la psicoterapia" de Feixas.

¡Mucho ánimo con el estudio! Nos leemos :)
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Manuales para empezar con calma

Mensaje por Solebo »

Bienvenida al foro :smt038

El área de terapias tiene libros llevaderos, échale una miradilla a este hilo. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=14&t=461

Ánimo con el final de carrera para lo que necesites por aquí estamos :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Manuales para empezar con calma

Mensaje por Luara »

Hola arduriña.

Qué es más ameno y que no, depende un poco de cada uno. En mi caso puedo decir que se me hizo más llevadero en psicoterapias el Martorell, aunque Feixas y Miró no fue de los que más me costo leerme. Modificación de conducta de Olivares y cualquiera de los Marinos también me resultan bastante amenos de leer.

Personalmente, puedo decirte que los Belloch suponen un susto inicial al tenerlos en la mano y valoralos "a peso", pero una vez que pasas los capítulos de historia de la psicología es bastante entretenido. Eso sí, se oye por los mentideros del foro que la señora Amparo Belloch va a sacar una nueva edición en breve, así que si no tienes pensado presentarte a un convocatoria cercana, puede que sea mejor esperar a que salgan.
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”