Anexos

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
ZEL.E
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 07, 2016 11:41 pm

Anexos

Mensaje por ZEL.E »

Hola a todos :smt026 :smt026
Me presento por segunda vez al pir. Para mi primera convocatoria estuve matriculada en cede y por tanto tenia acceso a los anexos (al fin y al cabo es la nueva información que van añadiendo de cara al examen). Al dejar de ser alumno pierdo el derecho de acceder a esa información. Mi pregunta es si existe la manera de acceder o saber la información referente a nuevos temas que tomen en cuenta para la siguiente convocatoria. Ya sea por cuenta de ministerio o de cualquier otra sede que lo publique...
A ver si hay suerte.. ;) :smt038
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Anexos

Mensaje por Solebo »

Mi pregunta es si existe la manera de acceder o saber la información referente a nuevos temas que tomen en cuenta para la siguiente convocatoria. Ya sea por cuenta de ministerio o de cualquier otra sede que lo publique...
El hecho de que hayan preguntado un año por un tema que no haya caído antes no significa que sigan preguntando del mismo. Por así decirlo no hay temas nuevos en este temario porque el temario es abierto y pueden preguntar por cualquier cosa que se les ocurra. ;)

Las academias lo que hacen son anexos que NO tenían contemplados en su temario, pero puede ocurrir que los que estudien por manuales no tengan que ampliar esos contenidos porque ya los tenían estudiados. No sé si me explico :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ZEL.E
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 07, 2016 11:41 pm

Re: Anexos

Mensaje por ZEL.E »

:smt102 tenia cierta esperanza de que contasemos com una guia aproximada o por lo menos que nos avisasen del temario que añaden. Por otro lado ya que sacas el tema de los manuales como sabemos cuales son los mas importantesbo significativos?

Eskerrik!! :heart:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Anexos

Mensaje por Solebo »

Una guía aproximada sí que tenemos pero nunca será exacta, nadie puede asegurarte al 100% los contenidos sobre los que van a preguntar ni los libros que van a elegir. Por las preguntas de otros años sabemos los libros que están eligiendo para el examen pero nadie puede afirmar que esto pueda seguir pasando, es lo más probable peeeero al 100% nadie lo sabe. :roll:

Los libros más significativos de qué áreas??? Hasta ahora y por darte un ejemplo para psicopatología: DSM y CIE-10, Belloch Caballo (2015).... en definitiva casi todos los libros que indicamos en el hilo correspondiente. Yo concretamente quitaría muy pocos libros de ese hilo. :roll:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=13&t=462

Si tienes alguna duda concreta y podemos ayudarte, encantados :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”