Bibligrafía post examen 2017

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
yulius
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 16, 2014 8:22 pm

Bibligrafía post examen 2017

Mensaje por yulius »

Hola a tod@s!!! Es el primer año que empiezo con el PIR y quiero ampliar las asignaturas más importantes de los manuales.

¿Hay algún sitio en el foro dónde se haya indicado aquellos cambios principales en esta última convocatoria con respecto a la bibliografía?

He leído algunos comentarios de un lado y de otro pero no me queda claro lo que viene mejor para ampliar. Sé que están los hilos de la bibliografía recomendada por áreas, pero para ser mi primera convocatoria, no me va a dar tiempo de mirarme tantos manuales por asignatura y me gustaría ir a lo que ha salido en el último examen.

Gracias!!! :smt023 :smt023
Solo tienes una vida para cumplir tus sueños
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Bibligrafía post examen 2017

Mensaje por Solebo »

yulius, tu pregunta es compleja de responder. Son 235 preguntas y habría que mirar hilo por hilo todaaaaaas la preguntas que se han comentado en la convocatoria del 2016 cuando corregimos el examen después de hacerlo. Yo no he visto que haya muchos cambios en la bibliografía recomendada.

En bastantes preguntas, lo que sí he observado son cambios en la forma de preguntar, no han preguntado por lo más obvio y/o quizás aquello que esperábamos que preguntaran, pero eso es algo con lo que tenemos que contar..., a mí concretamente no me sorprende esto.
Parece que la preguntas de diseños y de estadística inferencial han aumentado en el grado de dificultad... y así de memoria no recuerdo nada más.

Te sugiero que tú misma entres en los diferentes hilos y veas por ti misma la bibliografía que hemos aportado para confirmar la pregunta. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
yulius
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 16, 2014 8:22 pm

Re: Bibligrafía post examen 2017

Mensaje por yulius »

Gracias Solebo,

No sabía que en el foro se había comentado el examen. A veces me lío un poco con los hilos y demás porque no me da tiempo a mirarme todo jaja Aún no manejo bien el foro.

Lo buscaré,

Muchísimas gracias por tu respuesta :smt038
Solo tienes una vida para cumplir tus sueños
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Bibligrafía post examen 2017

Mensaje por Solebo »

Yulius, todos los años corregimos el examen para saber la bibliografía de donde salen las preguntas y para tener información si hubiese que impugnar alguna pregunta!

Te paso el enlace de la convocatoria actual, después de los hilos fijos (que están al principio con una admiración en el margen izquierdo) puedes ver todas las preguntas.

viewforum.php?f=92

Las preguntas comentadas de años anteriores las encontrarás en la página principal del foro, abajo del todo en "Convocatorias antiguas", hay un subforo diferenciado para cada convocatoria ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
yulius
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 16, 2014 8:22 pm

Re: Bibligrafía post examen 2017

Mensaje por yulius »

Vale, ya veo que está como pregunta por pregunta una debajo de otra como entradas del foro. Luego están como las plantillas en varias versiones pero ahí sólo son las respuestas correctas (1,2,3,4,5).

¿Voy bien, no? Perdón por tanta pregunta, quiero tenerlo claro :)

Muchísimas gracias por las aclaraciones Solebo :smt039
Solo tienes una vida para cumplir tus sueños
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Bibligrafía post examen 2017

Mensaje por Solebo »

yulius escribió:Vale, ya veo que está como pregunta por pregunta una debajo de otra como entradas del foro.
Exacto. Ahí en los diferentes hilos es donde tienes la información, hemos ido referenciando con los manuales las preguntas. Puede haber alguna pregunta sin referenciar pero son pocas. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
yulius
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 16, 2014 8:22 pm

Re: Bibligrafía post examen 2017

Mensaje por yulius »

La verdad que ayudan mucho con todo lo que hacen en el foro.

Muchísimas gracias de nuevo Solebo :smt038 :smt038
Solo tienes una vida para cumplir tus sueños
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”