DSM5 mini o DSM5 plus jeje

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
jess
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 671
Registrado: Jue Ene 28, 2010 2:24 pm

DSM5 mini o DSM5 plus jeje

Mensaje por jess »

Buenas!!!!

Quiero haceros una pregunta a ver quién podría ayudarme a aclararme:
Estoy un poquito cansado de leer el dsm5 en el ordenador así que había pensado en hacerme con uno. Estaba viendo las dos opciones (versión amplia o versión de bolsillo), la diferencia de precio es abismal ya que es un manual muy caro pero aún así: ¿alguien que lo tenga en papel me recomienda hacerme con una? ¿Y si es que si, la "grande" o la de bolsillo?

Gracias por vuestras respuestas y ayuda!!! :smt040
Persever
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: DSM5 mini o DSM5 plus jeje

Mensaje por beapsi »

Jess te refieres a la guia de bolsillo o a la guía de consulta?

La guia de consulta es la que es la versión reducida que solo tiene los criterios diagnósticos
La guia de bolsillo (examen diagnóstico) es algo paralelo al DSM, es como una guía de cómo usar el DSM en la consulta.

Yo sin duda me compraría del DSM completo "DSM-5. Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales" (de hecho estoy en vías de comprármelo :-D )


Te pongo el siguente enlace por si te interesa el descuento de esta editorial (aunque antes se quedaba mejor de precio...)viewtopic.php?f=28&t=27483&p=419530&hilit=web10#p419530

secreto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
jess
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 671
Registrado: Jue Ene 28, 2010 2:24 pm

Re: DSM5 mini o DSM5 plus jeje

Mensaje por jess »

Muchiiiisimas gracias, siiiii me refería a las que me has dicho tú jejejeej me he hecho el lío yo solo jajj :smt017

Miro el enlace que me mandas!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: DSM5 mini o DSM5 plus jeje

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo a bibliografia pir.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Tauriel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 287
Registrado: Jue Oct 02, 2014 11:04 pm
Ubicación: Ourense

Re: DSM5 mini o DSM5 plus jeje

Mensaje por Tauriel »

Yo tengo el completo y la verad es que no me arrepiento de comprarlo. Le estoy dando mucho uso, yo creo que es un desembolso que merece la pena. Si estás con la versión larga en el ordenador ya ves que trae muchísima información que no viene en el pequeño y que creo que es importante.

Pues eso, resumiendo, que yo me lo compraría :-D
Avatar de Usuario
jess
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 671
Registrado: Jue Ene 28, 2010 2:24 pm

Re: DSM5 mini o DSM5 plus jeje

Mensaje por jess »

Tauriel escribió:Yo tengo el completo y la verad es que no me arrepiento de comprarlo. Le estoy dando mucho uso, yo creo que es un desembolso que merece la pena. Si estás con la versión larga en el ordenador ya ves que trae muchísima información que no viene en el pequeño y que creo que es importante.

Pues eso, resumiendo, que yo me lo compraría :-D
muchíiiiiisimas gracias!!!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: DSM5 mini o DSM5 plus jeje

Mensaje por Solebo »

jess, si te sirve de algo yo me compré los dos, la Guía y el manual extenso y sin lugar a dudas mucho mejor el extenso tanto para el PIR como para la práctica clínica.

La Guía la uso como especie de "amuleto" es uno de los imprescindibles que siempre va conmigo a todas partes por el fácil manejo, pero sólo por eso. Ah, también me sirve a modo de esquema pero nada más. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
jess
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 671
Registrado: Jue Ene 28, 2010 2:24 pm

Re: DSM5 mini o DSM5 plus jeje

Mensaje por jess »

Solebo escribió:jess, si te sirve de algo yo me compré los dos, la Guía y el manual extenso y sin lugar a dudas mucho mejor el extenso tanto para el PIR como para la práctica clínica.

La Guía la uso como especie de "amuleto" es uno de los imprescindibles que siempre va conmigo a todas partes por el fácil manejo, pero sólo por eso. Ah, también me sirve a modo de esquema pero nada más. ;)

gracias Sole. Hace 20 minutos me ha dejado una amiga mía psiquiatra los dos (la breve y la extensa) y los estaba ojeando, la verdad es q es tentador el extenso, lo único que me echa para atrás es lo carísima que es y que luego en la práctica clínica la q se usa es la CIE (que esa sí la tengo y le doy muchísimo uso en el trabajo). A ver a ver si consigo ahorrar algo de dinero y comprármela. Qué duro es ser pobre y querer estar actualizado jejej

Gracias capitana! :yuuiy
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”