Dudas bibliografía foco

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Elsa27
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 01, 2016 2:10 am

Dudas bibliografía foco

Mensaje por Elsa27 »

Hola chicos !! :smt039 Pues soy nueva en esto del pir y del foro y la verdad es que ando un poco perdida jaja
Quiero presentarme a la convocatoria de 2018 ya que bueno me quedan las practicas y el tfg para acabar y no voy a poder presentarme en la del 2017, y aparte mi expediente es de los que se diria flojilllos, aproximadamente 1,5, ya que empece a plantearmelo hace un año jaja :smt082 :smt082 :smt082 , total que me veo con mas posibilidades mirandome todo con tiempo y estudiando los manuales oficiales directamente.
Asi que nada despues de estar mirando creo que me voy a decantar por la modalidadad a distancia de foco con inicio en marzo, ya que yo soy de Alicante y me pilla un poco lejos, y la de agosto como ambas terminan en diciembre, pagar lo mismo para estar menos tiempo como que no jajaja
El caso es que me gustaria empezar a estudiar ya pero hasta marzo me han dicho que no envian el temario, entonces mi duda es si foco me envia los manuales oficiales, o tengo que hacerme yo con ellos? Ya que bueno no es que sean pocos y solo tengo los Belloch por la carrera, y si aparte de la academia tengo que comprar los libros... pum jajaja
Y luego he leido por ahí que foco envia resumenes de la bibliografía que ellos consideran imprescindible, con esos resumenes bastaría para estudiar o habría que ir también según vuestra experiencia a los manuales?
Muchas gracias !! Y perdón por el tocho jaja :heart:
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3746 veces
Género:

Re: Dudas bibliografía foco

Mensaje por Solebo »

Elsa27, bienvenida al foro :smt038 :smt038

Espera a ver lo que te responden los compañeros ;)

Ánimo con el final de carrera para lo que necesites por aquí estamos. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Dudas bibliografía foco

Mensaje por Lúa »

Hola Elsa27 :smt039
En Foco no incluyen los manuales, tienes que conseguirlos tú por tu cuenta, bien sea comprándolos, sacándolos de la biblioteca, por fotocopias... Ellos solo te facilitan los temas y páginas de cada manual que debes estudiar, una guía vaya.
En cuanto a los resúmenes, son solo de algunas áreas no de todo el temario. Estudiar sólo de ellos me imagino que es muy personal pero diría que una vez leído del manual original sirven sin problema ;)

Si ya tienes los Belloch, esos caen seguro enteros :s , puedes ir estudiando por ahí.
Elsa27
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 01, 2016 2:10 am

Re: Dudas bibliografía foco

Mensaje por Elsa27 »

Muchisimas gracias a las dos!! Y sobre todo por contestar tan rapido, y Lúa me ayudas mucho porque desde su pagina no me enteraba muy bien jajaaja aparte de los Belloch podrias recomendarme alguno mas que entre entero? Por irme quitando lo más grande hasta marzo jeje :smt039
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Dudas bibliografía foco

Mensaje por Lúa »

Pues así que entre entero entero, los dos tomos de Belloch. Luego el de Ballesteros para evaluación, Vallejo y Comeche en Tratamientos, Ruiz y Olivares en Terapias no entran enteros pero casi :smt082

Lo que sí puedes hacer es pedir la guía ya y que después te la descuenten del precio del curso (si no me equivoco existe esa opción) y así vas mirando con más seguridad qué temas entran.
Elsa27
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 01, 2016 2:10 am

Re: Dudas bibliografía foco

Mensaje por Elsa27 »

Mil gracias Lúa !! :)
Azahars
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 02, 2016 1:09 am

Re: Dudas bibliografía foco

Mensaje por Azahars »

Hola chicos, yo este aňo emprendo el duro camino hacia el PIR.
Si he sacado alguna conclusion de lo que he leido en foros y webs de academias es que es necesario ampliar con manuales originales.
Sobre FOCO se habla muy bien de su metodo si quieres planificar el estudio cada semana.
Se tienen muchas dudas acerca de la bibliografia a utilizar, asi que yo lo que queria saber es si alguien dispone y quiere compartir la guia de preparacion de FOCO, donde se recomiendan los temas mas importantes de cada manual. Creo que esto resolveria muchas dudas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3746 veces
Género:

Re: Dudas bibliografía foco

Mensaje por Solebo »

Por si acaso recuerdo las normas del foro!

viewtopic.php?f=24&t=22815
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”