Manuales para Biología

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3253
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 290 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Manuales para Biología

Mensaje por Lunaticas9 »

Buenas a tod@s!!

Quería preguntaos por cuales serían loso manuales queme recomendaríais para empezar a estudiar esta asignatura por que no me quedan claros los conceptos que se usan y no me aclaro mucho en las preguntas que hacen a respecto.

Muchas gracias a todos!!
Integrapir
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: Manuales para Biología

Mensaje por pirolusita »

Hola Lunaticas9;

¿Cuáles son los manuales que utilizaste en la carrera?

Si hace tiempo que no coges esta materia, te recomiendo que empieces utilizando los de la carrera, al menos para el acceso a ese material que tienes en la memoria. A mi eso me ha ayudado.

Si le cogiste tirria a esos manuales , entonces empieza con otros.

Yo estoy utilizando Fundamentos de Biología de la Conducta de Abril, me gusta mucho ese libro. Muy completo y detallado y fácil de entender.

También miro el de Biopsicología de Pinel. Muy básico y sencillito. Con este libro solo nos quedaríamos muy cortos de cara al examen, pero refresca rápidamente los contenidos y además el hombre tiene mucha guasa , muchos puntazos.

Luego también tengo el de Fisiología de la Conducta de Carlson, parece ser que "imprescindible para el examen. Muy completo y a la última. En algunos puntos me pierdo, me cuesta más asimilarlo, no sé si será la traducción o qué, pero me cuesta más.

Tambien recomiendan el de Rozenweg, este no lo tengo.

Ah, y por supuesto también el de farma , el de Sthal, no puede faltar.

A mi me gusta mucho bio, pero la veo extensa, muy extensa y eso que nos lo podían complicar mucho más, pero veo que no acaboooo. Son muchas asignaturas , neuroanatomía, fisio, farma, técnicas de investigación, genética, embriología, trastornos del desarrollo, etología, menos mal que de bioquímica apenas preguntan y espeeeeeero que no pregunten, porque si no me da algo. Es decir, mucho temario, muchísimo . Yo creo que todo este temario lo habrás visto en la carrera, pero bueno yo te lo cito.

Empieza a mirarla despacito y cuanto antes. Con entusiasmo, que es muy bonita (al menos para mí), pero ponle mucha paciencia ;) .

No tengo ningún problema en pasarte los índices, por si lo necesitas.
Última edición por pirolusita el Lun Abr 28, 2014 2:15 pm, editado 1 vez en total.
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Erinwai
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 166
Registrado: Vie Abr 19, 2013 9:09 am

Re: Manuales para Biología

Mensaje por Erinwai »

Aunque hay muchos, yo te recomiendo :
Rosenweig. Psicobiologia. Una introduccion a la neurociencia conductual, cognitiva y clinica.
Carlson. Fisiologia de la Conducta.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Manuales para Biología

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo al subforo de bibliografía ;)

Estoy de acuerdo con lo que han dicho las compañeras. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3253
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 290 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Manuales para Biología

Mensaje por Lunaticas9 »

Muuuchisimas gracias x las respuestas' a mi me pasa lo mismo, nlo veo súper extenso pero bueno empezaré x los que me comentáis y es que en la carrera no estudiamos con manuales era mas bien el rollo ` te digo lo importante y tu lo estudias` así le no me queda otra que empezar de zero.

Sole o, lo siento pero me he colaooo, te importaría decirme como lo muevo al hilo de bíblico es que soy nueva y no conozco mucho el fororr!

Muchos saludos a todos!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Manuales para Biología

Mensaje por Solebo »

Lunaticas9 escribió:Sole o, lo siento pero me he colaooo, te importaría decirme como lo muevo al hilo de bíblico es que soy nueva y no conozco mucho el fororr!
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy No te preocupes, ya lo moví yo... los usuarios no pueden mover los hilos... es una función de los moderadores ;)

Para lo que necesites por aquí estamos :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: Manuales para Biología

Mensaje por pirolusita »

Lunaticas9, se me olvidó decirte que existe una edición posterior al libro Fundamentos Biológicos de la Conducta, que es Fundamentos de Psicobiología, tambien de Abril.

Este libro que he mencionado y el de Carlson son complementarios con respecto al temario. En ninguno de cada uno entra todo, pero entre los dos , entra casi todo el temario. Aparte está el de Sthal , el de Psicofarma.

Yo me quedaría para empezar con estos tres ( que no es poco :smt082 ) y tendría el de Pinel como auxiliar, para echarle un ojillo por si queremos echar un vistazo rápido a algo.

A mí me queda por saber qué contenidos puede haber en el de Rozenweig que no lo pueda encontrar en los demás que he citado. Yo elegí entre el Carlson y el Rozenweig.

También decirte que en la carrera también tuvimos el temario del libro Trastornos del desarrollo. un enfoque neuropsicológico, de David Freides (habrán sacado una edición posterior...), pero yo le voy a dar más importancia a los otros tres.
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”